Alfombras infantiles

Alfombras infantiles

Como  complementos funcionales, pero que además proporcionan confort, tanto si son de felpa como de tejidos planos, con diversos diseños, las alfombras permiten crear un estilo en el salón o habitación donde  sean colocadas, sobre todo si se trata de los dormitorios de nuestros hijos.

En esa área, donde cuidarán de quitarse el calzado para no mancharlas y porque también así estarán más cómodos y los pies disfrutarán su suavidad, las alfombras aportarán un toque especial al conjunto del mobiliario, a la decoración en su sentido más amplio, si sabemos combinarlos bien.

Protegerán el suelo, pero también tienen un valor artístico añadido, en un ambiente armónico y sugerente, tal como aparecen en estas propuestas.

Alfombra de líneas verticales de estilo clásico

Alfombra de líneas verticales de estilo clásico

La alfombra de líneas verticales de estilo clásico combina de maravillas con el mobiliario y el resto de la decoración de esta habitación, donde los colores azul y beige predominan.

En este tipo de decoración minimalista, una alfombra con ese diseño agregará interés y complementará el conjunto integrado por armario, mesa para ordenador, adornos y cuadros situados en la pared, así como la cama con almohadones de tonos que combinan con las mantas y el entorno.

La luminosidad del ventanal de cristal, desde el cual se ve la piscina y plantas -cuyo verdor contrastan con las tonalidades del dormitorio- ofrecen un look muy especial.

Alfombra con forma de corazón

Alfombra con forma de corazón

Tejidos y texturas de alfombras diferentes están disponibles para la creación de cierto efecto especial en la habitación de la peque, como este que proponemos en forma de un gran corazón color rosa.

Precisamente, a partir de ese diseño se toma la temática principal que adornará este dormitorio, donde corazones en puf, así como en la cama integrada al amplio armario en el cual igual están pintados los corazoncitos, confieren un encanto especial.

Tiernas son las tonalidades rosa y blanca que prevalecen igualmente en cortinas, lámpara, fundas y mantas, pero lo primero que da la bienvenida al entrar es esa bella alfombra en forma de corazón.

Alfombra de cuadrados coloridos

Alfombra de cuadrados coloridos

Muy oportuna para estos meses de primavera y verano, cuando los multicolores aparecen en maceteros, canteros repletos de flores en plazas y árboles cubiertos de frutos.

Porque esta alfombra de cuadrados coloridos nos sugiere eso, la diversidad de tonalidades que vemos por doquier en los meses estivales y muy bien que podemos adaptar la idea a la decoración del dormitorio de nuestro peque.

Al entrar a la habitación le daremos la bienvenida no solo con esta alfombra de formas geométricas, sino también con un mobiliario multifuncional a partir de cuadros y rectángulos, al igual que las bolsas de tela en diversas tonalidades para guardar pertenecías, que de conjunto harán una buena combinación, al igual que el cuadro que adorna la pared.

Puf sugerente, para sentarse y jugar en lugar de la superficie dura del suelo, todo muy bien diseñado para agradar a nuestros hijos.

Alfombra de balón para habitación deportiva

Alfombra de balón para habitación deportiva

El más universal de los deportes atrae sobremanera a los peques y si tomamos en cuenta ese gusto a la hora de decorar su dormitorio, bien vale seleccionar una alfombra de balón para habitación deportiva.

Además de convertirse en un elemento decorativo, le permitirá sentirse a gusto al quitarse el calzado y sentarse sobre ella o poner a descansar los pies mientras se acomoda en la pequeña butaca igualmente tapizada con alegorías futbolísticas.

Las cenefas colocadas en la pared de la habitación, los cuadros, las fundas de las almohadas, la manta de la cama, la tela que remata arriba la cortina, todo se complementa en este dormitorio para un peque amante del fútbol.

Alfombra de colores marineros para un estilo mediterráneo

Alfombra de colores marineros para un estilo mediterráneo

La luminosidad e higiene de la habitación, caracterizada por la  sencillez y espacios despejados,  se realza con esta alfombra de colores marineros para un estilo mediterráneo, sobre la cual están situadas las cestas tejidas para guardar los juguetes.

Queremos sorprender a nuestro hijo al decorar el dormitorio con un diseño que está entre lo antiguo y rústico, sin ser tan estricto, porque lo que buscamos en esencia es el estilo mediterráneo, el cual nos acerca a lo natural, basado en ciertos países y culturas que pertenecen a la misma zona geográfica.

Buscaremos lograr la ligereza  en el ambiente, los muebles que emplearemos serán en madera, de colores claros como el blanco, igual que las paredes y el mismo que aparece en las franjas de la alfombra, combinadas con azul, que cubren el suelo y realzan el conjunto marinero.

Alfombras de diferentes formas y colores

Alfombras de diferentes formas y colores

Lo ideal es optar  por alfombras de colores lisos si los muebles son coloridos y audaces en el dormitorio de tus hijos.

De ahí, que os sugerimos estas alfombras de diferentes formas y colores, una de ellas circular, mientras la otra abarca una mayor área del suelo en forma de rectángulo, muy hermosas en colores amarillo y malva, al igual que el mobiliario multifuncional de iguales tonalidades.

Aquí deberás tener en cuenta lo importante que es una buena combinación de complementos para que la decoración luzca más acogedora. Estanterías para mantener organizados los juguetes, armarios, cama, adornos y alfombra, todo decorado con muy buen gusto e imaginación.

Compártelo en tu red social: