Muebles para habitaciones de bebés

Muebles para habitaciones de bebés

Dentro del mundo del bebé uno de nuestros temas favoritos es sin duda la decoración de la habitación. Ese pequeño espacio que va a ser cómplice de todas sus travesuras, aprendizajes y risas, es donde mejor podemos poner a prueba toda nuestra creatividad e imaginativa. Hoy toca el turno de elegir el mobiliario que protagonizará esta estancia, sus líneas, diseños y colores son algunos de los temas que estaremos viendo con estas propuestas.

Habitación azul con muebles lacados en blanco

Habitación azul con muebles lacados en blanco

Usar una línea de mobiliario de color blanco es siempre una de las recomendaciones de los expertos, ya que además de la inocencia y la pureza que le transmite este color a la decoración, nos da mucho juego para combinar con los textiles, accesorios y las paredes. En esta propuesta se ha optado precisamente por una línea de muebles lacados de blanco con sutiles pinceladas de color, muy modernos como sus líneas y tiradores además demuestran. Además de la estética y la funcionalidad también hay que considerar la seguridad que ofrece el mobiliario al recién nacido, desechando todo aquel que posea cantos punzantes o salientes que puedan convertirse en un peligro.

Habitación de Ikea con mobiliario tradicional

Habitación de Ikea con mobiliario tradicional

Esta otra propuesta de Ikea sigue el mismo patrón de colores, que además es uno de los más demandados para decorar la habitación de los varones. Volvemos a ver los imprescindibles: la cuna con cajones, el mueble cambiador con niveles de almacenamiento, el armario para su ropita y un cómodo sillón para arrullar al recién nacido en las noches. Si te das cuenta el armario rompe un poco con el esquema de colores y formas del resto de los elementos, pero estos contrastes son bastantes acertados cuando se quiere romper la monotonía que podría resultar de una decoración un poco más previsible.

Habitación con patrón a rayas en el mobiliario

Habitación con patrón a rayas en el mobiliario

Nos ha encantado la idea que propone esta habitación para aportarle un poco de dinamismo al mobiliario convencional. Como puedes apreciar se ha optado por un patrón cromático a rayas, en el caso de la cuna se han usado los barrotes laterales y para la cómoda que sirve como cambiador se han tuneado los frentes usando los mismos tonos. Una idea de bricolaje simple, fácil de hacer y que puede macar una diferencia importante en la habitación del bebé.

Habitación rosa con mobiliario de princesa

Habitación rosa con mobiliario de princesa

He aquí una habitación para la princesita de la casa, por supuesto en tonos rosa, donde esta temática además se refuerza utilizando como recurso al mobiliario. No puede faltar una espectacular cuna con dosel, aunque estos diseños son más comunes en otras etapas con un poco de imaginación e ingenio no hay nada que no podamos lograr. Los muebles además llevan adosado una pequeña corona dorada como símbolo de realeza, además de que todos los tiradores siguen esta misma forma ¡Preciosa!

Habitación con armario personalizado con vinilos

Habitación con armario personalizado con vinilos

En esta otra propuesta tenemos que darle todo el crédito que merece a este armario con cajones, que además de funcional le aporta un toque creativo a todo el conjunto. La transformación de un mueble que bien pudiera haber lucido bastante aburrido, solo requirió de unos cuantos vinilos infantiles, bien combinados y en consonancia con los colores de las paredes. Simple pero genial.

Habitación con mobiliario de líneas clásicas

Habitación con mobiliario de líneas clásicas

La decoración con un mobiliario clásico es otra de las tendencias que más adeptos ha conseguido en los últimos tiempos. En esta propuesta podemos ver las razones, y es que cada pieza por si sola es un encanto. Nos ha gustado la idea de apostar por un tono gris plata para la cuna y el sillón como alternativa al tan trillado blanco, aunque la realidad es que ese diseño de cuna adaptable de Ikea se ve genial en cualquier color.

Habitación con línea de mobiliario moderna

Habitación con línea de mobiliario moderna

Lo mejor que tiene decorar con un mobiliario moderno es que no tenemos que rompernos la cabeza pensado cómo conjuntar las piezas, ¡podemos elegir una serie en que todas son totalmente combinables! En este caso se ha optado por madera en tonos naturales, lacados blancos para los frentes y pinceladas de color verde en contraste con los tiradores. En este diseño resulta muy original la manera en que se rompen los esquemas tradicionales en cuanto a formas y colores. Sin dudar le damos un 10 rotundo.

Habitación con muebles en tonos naturales

Habitación con muebles en tonos naturales

Y no nos podía faltar una habitación con muebles con un acabado natural (mucho cuidado que no es lo mismo que muebles sin tratar). El color natural de la madera le aporta mucha calidez y naturalidad a la habitación de un bebé, sino mira lo acogedora que luce esta propuesta donde cada uno de los muebles siguen este estilo. A pesar de su aspecto rústico, cada uno de estos muebles ostenta la suavidad y delicadeza que requiere un mobiliario destinado a un recién nacido.

Compártelo en tu red social: