Combinaciones de colores para decorar cuartos de baño infantiles

Combinaciones de colores

La imaginación de los niños pequeños es algo que nos sorprende a todos cuando somos papás o mamás por primera vez. Nos encanta ver como los pequeños desarrollan en su cabeza una gran cantidad de ideas que les hace ilusionarse e, incluso, nos ilusiona a nosotros/as.

Es bueno que desarrollen su imaginación cuando son pequeños. Según varios estudios, ello facilita el pensamiento hacia la inteligencia. Además, en el futuro tendrán que enfrentarse a situaciones en las cuáles se precisará que sean resolutivos y la imaginación puede ayudar mucho en ello, sin olvidarnos de que fomenta la curiosidad, favorece la empatía y potencia la memoria.

Decorar baños infantiles es una idea estupenda para que los pequeños se sientan más a gusto cuando vayan a ellos. ¿Quién no ha tenido nunca miedo de ir al baño de noche cuando era pequeño/a? Al decorar el baño con colores e ilustraciones infantiles les ayudaremos a superar esos miedos pero, sobre todo, a despertar su curiosidad y de desarrollar su imaginación. A continuación, te explicamos algunas ideas que puedes tener en cuenta para decorar cuartos de baños infantiles. ¡Comenzamos!

Combinación de colores con la decoración general del baño

Lo primero por lo que debemos empezar es por cambiar la decoración general del baño y buscar colores más infantiles o que transmitan mayor calidez. Y es que, por lo general, la mayoría de los baños suelen ser blancos o contar con poca combinación de colores. Ello suele generar una sensación de neutralidad o imparcialidad… y pocas veces transmite algo. Es fundamental por ende que busquemos muebles, así como adornos, que se ajusten mejor a un espacio infantil. Mi recomendación es utilizar colores turquesas que, además, encajan a la perfección con el ambiente del cuarto de baño. El verde claro también encaja muy bien —en combinación con el blanco—.

En Baño10, web especializada en el análisis de mobiliario, decoración y objetos del baño, podemos encontrar una gran cantidad de productos que pueden ayudarnos para inspirarlos en la decoración del cuarto de baño infantil. Esta web analiza accesorios de baño, productos de belleza y bienestar, muebles de baño, etc.

Azulejos con dibujos

Los azulejos con dibujos permitirán crear un ambiente mucho más infantil si los colocamos en las paredes del baño. Podemos, por ejemplo, colocarlos en la zona de la bañera y emplear azulejos con forma de peces, ballenas, pulpos, delfines, etc. Seguramente, cuando el pequeño esté en su momento del baño, imaginará que se está bañando en el océano y explorando nuevos territorios. La imaginación del más pequeño de disparará y pasará un momento muy divertido.

Cortinas de la bañera

Algo tan sencillo pero que dice mucho son las cortinas del baño. Estas están disponibles en cualquier diseño que podemos imaginar. Podemos encontrar cortinas de dibujos animados y series populares, animaciones del océano, formas impersonales o abstractas y mucho más. Es importante, eso sí, que las cortinas de la bañera combinen con el color principal que ya habremos elegido previamente antes de comprarlas.

Taburetes

Quizá no todos, pero si muchos baños cuentan con taburetes, estos muebles resultan muy útiles, por ejemplo, cuando vamos a bañar a nuestro pequeño/a. De esta forma no se nos resentirá la espalda y estaremos más cómodos/as. La elección del taburete —y por supuesto del color— influirá en la sensación final que generará el baño en el momento de entrar. Debemos buscar, pues, taburetes que combinen con el color principal —mi recomendación, como comentaba, es el turquesa o el verde claro—.

Toallas infantiles

Tanto las toallas para las manos, como las toallas para los pies —después de salir de la ducha— serán muy visibles al entrar en el cuarto de baño. Mi recomendación es que nos centremos en colores lisos, aunque, también podemos escoger otro tipo de toallas como las que tienen dibujos, círculos o cualquier otra forma. Eso sí, busca que en su mayoría los colores sean muy similares a los del color del baño en general.

Objetos infantiles

Con objetos infantiles me refiero a productos que utilizamos en el baño como el portacepillos de dientes, los vasos para hacer gárgaras, o los juguetes para el baño —como los típicos patitos de goma—. Todo ello, siempre que estén bien distribuidos y ordenados reforzaran este espacio como una zona infantil y divertida para los pequeños de la casa.

Compártelo en tu red social: