Colores para habitaciones infantiles

Colores para habitaciones infantiles

Echar a volar la imaginación para ofrecer a los hijos la decoración de sus habitaciones con colores realmente atractivos y sugerentes, entre cientos de ideas de decoración, están presentes en estas sugerencias.

La línea de muebles y complementos decorativos que compartimos es ideal para que los críos se sientan a gusto en sus dormitorios, donde además de descansar, harán los deberes escolares y desarrollarán habilidades mediante juegos.

Una amplia paleta de colores aparecerán en cada diseño, seleccionen vosotros el que les resulte más atractivo y sea adecuado a los gustos de vuestros hijos.

Habitación en colores verde y azul

Habitación en colores verde y azul

Tonalidades verde y azul que cautivan,  refrescan el ambiente, aportan luminosidad y dan una agradable sensación a la habitación de los hijos, quienes se sentirán a gusto con ese entorno que has creado para ellos.

La pared del fondo azul, donde está ubicado ese mobiliario multifuncional, hace una magnífica combinación con los armarios blancos, cuyos tiradores verdes sobresalen en el conjunto que integra armoniosamente las dos camas, igualmente con cabeceros verdes, sabanas blancas y cojines cuadrados en otra variante verdosa.

Azules son las alfombras circulares, mientras los  pufs, cestas, cajones que separan las camas y aparecen igual en la doble mesa para los ordenadores portátiles y las estanterías tienen color verde. Una sugerencia de decoración sumamente atractiva.

Habitación moderna en colores verdes

Habitación moderna en color verde

Sensación de paz, de relax, como si tuvieras un trozo de naturaleza en el dormitorio, todo eso se logra en una habitación moderna si la decoramos con los tonos tan de moda  verde menta y manzana, muy atractivos para incorporar en las paredes, accesorios decorativos o cubrecama.

Los colores que combinan con el verde son los clásicos neutrales como el blanco y beige claro presentes en el mobiliario, la lámpara de diseño geométrico que pende del techo, la silla plástica y los maceteros de los cuales emergen cactus.

Cuadros y puertas de armario con un toque del verdor que aparece en estos meses de primavera y verano aportarán luminosidad y encanto a este dormitorio, cuya cama está cubierta por un tejido estampado con círculos grandes, como si fuera la madre Tierra.

Habitación en tono púrpura

Habitación en tono púrpura

El color morado o violeta tiene diversas tonalidades como lila, malva, berenjena, mora y púrpura. Si optas por alguno de esta paleta, debes saber que confieren un toque de elegancia y equilibrio entre lo cálido y lo frío, pues se logra mezclando el azul con el rojo.

La habitación cuyo diseño te proponemos fue ideada con el fin de acentuar su luminosidad, como verás el blanco ayuda también a crear ese efecto, pues está presente en paredes y en el mobiliario, donde se combina con el tono seleccionado primeramente, tanto en el armario como en la cama, con cajones que sirven para guardar  mantas, pero a la vez puede utilizarse como sofá.

Las lámparas, alfombra rectangular, puf, cojines y tapiz de la cama complementan este efecto de cierto misticismo, dado por un color que muchos consideran como sagrado pues se le atribuyen propiedades propias para la meditación y equilibrio de energías en el ambiente.

Habitación para niña rosa y blanca

Habitación para niña rosa y blanca

Una apuesta segura es decantarse por el blanco para acompañar al rosa en la decoración de la habitación de la peque, con lo cual lograrás un ambiente de serenidad, no exento de cierta magia.

Mobiliario multifuncional que permite contar con dos camas, una en el suelo y la otra en lo alto del mueble, tipo litera, a la cual se asciende mediante los cajones-escalones, todo pintado de blanco, mientras la tela de la cortina, sabanas y cojines están adornadas con flores.

Con seis pétalos aparecen en las dos alfombras, una rosa y otra malva, e imágenes similares se reproducen en los cuadros que adornan las paredes.

Una atmósfera poética, evocadora de la primavera, con un estilo tierno e íntimo lograrás en la habitación de tus niñas.

Habitación doble de colores animados

Habitación doble de colores animados

Como si la paleta de colores de un pintor hubiera dado un toque a cada pieza del mobiliario aparece esta habitación, que os sugerimos si deseas romper con lo tradicional e incursionar en este universo de tonalidades, algunas contrastantes.

Aportarás un estilo muy personal a la habitación de tus críos, con pinceladas de colores animados que les ayudarán a motivarse y a desarrollar su imaginación, de ahí que resulte importante crear diferentes zonas en la habitación de los niños y que cada una de ellas lleve la tonalidad ideal para las cosas que queremos inspirar.

Naranja, malva, rojo, amarillo debidamente armonizado en el conjunto de los muebles y estanterías, así como en la alfombra, mientras la cama, con cajones que permiten guardar accesorios, está cubierta por un tejido verde.

Las paredes en blanco complementan el conjunto de este diseño, muy original.

Habitación clásica en tonos azules

Habitación clásica en tonos azules

Hay quienes prefieren los colores azules, más que otros, pues les atribuyen la capacidad de que pueden relajar los sentidos, por eso no estaría mal asumir esa sugerencia para decorar una habitación clásica.

Puede complementarse con el blanco y el gris, los cuales de conjunto darán una visión elegante del dormitorio, cuyo mobiliario es esencialmente azul y blanco, lo que amplía el espacio y da profundidad.

La alfombra gris aporta también un look equilibrado por los cojines de fundas blancas y de discreto estampado.

Esta habitación de inspiración neoclásica, cuentan con una decoración cálida, que será del gusto del más exigente.

Muebles coloridos para niños

Muebles coloridos para niños

Elegir muebles y accesorios de muchos colores para la decoración de la habitación de los niños resultará oportuno si deseamos echar a volar la imaginación de los críos, cuando seleccionen, según la tonalidad, cada parte del mobiliario para darle determinado uso.

La habitación tendrá diversas tonalidades, que van desde el amarillo y arena en las paredes, cajones naranjas, rosa, malva, blanco, azul y verde.

Mientras el mueble que sirve de mesa escritorio, alberga a su vez la litera con cubrecama estampada en verde, sobre la cual descansa un perro de peluche.

Todo el conjunto es sencillo, pero sobresale por la multiplicidad de colores, que complementan su luminosidad mediante el ventanal de cristal.

Compártelo en tu red social: