Habitaciones para niños Ikea

Habitaciones infantiles Ikea

Nos encantan las decoraciones de habitaciones infantiles de Ikea que permiten que los niños comiencen a descubrir el mundo rodeados de mucha creatividad y diversión. Cada uno de los detalles decorativos, desde los textiles hasta los muebles infantiles, están diseñados de manera especial para estimular la imaginación de los pequeños desde edades muy tempranas. Y ni hablar de lo mucho que facilita la marca sueca las tareas domésticas de limpieza con sus increíbles soluciones de almacenaje, en las que se aprovecha el espacio de forma creativa para mantener así la habitación en orden.

Veamos ahora algunas de las habitaciones infantiles, para niños entre 3 y 7 años, que nos propone este año el gigante de la decoración global. No se puede dejar de reconocer que lucen ¡espectaculares!

Habitación colorida para niños creativos

Habitación colorida para niños creativos

¿Qué mejor manera para despertar las inquietudes artísticas de tu pequeñuelo que con una habitación tan creativa como esta? El detalle de colocar un caballete con una pizarra para que el niño haga sus primeras creaciones es ¡inmejorable! Por otro lado el toque de color de los textiles, las alfombras y los peluches, hacen que el espacio luzca muy animado. La cama es de esos diseños reversibles a los que se les puede sacar mucho provecho. En este caso se está utilizando como una cama alta para aprovechar el espacio que queda debajo con un cuartel de juegos, pero en cuanto quieras transformarla le das la vuelta, cambias el colchón y ¡cama nueva!

Habitación con una temática medieval

Habitación con una temática medieval

Esta habitación instalada en una buhardilla nos hace soñar con aventuras mágicas, caballeros en brillantes armadura y muchísima más diversión. La responsable es esta original tienda para juegos con temática medieval, donde los pequeños podrán dar riendas sueltas a su imaginación en un pequeño mundo de fantasía. Los cojines animados de Ikea y el baúl amarillo con cajón, son otros de los elementos de la decoración que saltan a primera vista.

Habitación con túnel y tienda de juegos

Habitación con túnel y tienda de juegos

Esta es otra habitación que está diseñada para que el peque lo pase genial, sin necesidad de salir de casa. El túnel y la tienda de juego de Ikea pueden proporcionar horas de diversión activa, a la vez que ayudan a que el niño desarrolle su capacidad motriz a un 100%. Son accesorios muy económicos y que además aportan originalidad a la decoración de la habitación. Nos ha encantado también la idea de este dosel en forma de hoja verde para la cama, ¿quién dice que son solamente para niñas?

Habitación con cama elevada y zona de juegos

Habitación con cama elevada y zona de juegos

Las tonalidades de verde son también la base de esta otra decoración que nos propone Ikea en su catálogo de habitaciones infantiles. Volvemos a ver la cama reversible y debajo de ella se hace mucho sitio con cajas para almacenar todos los juguetes, incluso los nuevos que van apareciendo a medida que el pequeño crece. El colgante que ha sido colocado a un lado de la cama también incluye compartimentos de almacenamiento, por lo que resulta divertido a la vez que funcional. La colchoneta de gimnasia plegable es otra de las novedades que trae la firma para que los enanos gasten toda la energía que tienen mientras juegan.

Habitación decorada con una cama con banderines

Habitación decorada con una cama con banderines

En esta habitación vemos otro espacio diseñado a la medida para los pequeños de la casa, con muebles tan originales como esta cama con dosel. La funda nórdica elegida resulta un complemento excelente, ya que los colores son un perfect match con los de los banderines que adornan la cama. Las alfombras de base de látex son otro complemento muy necesario para que el peque juegue en el suelo de forma segura, como este caso en el que pasará largas horas disfrutando del montaje de las vías para sus trenes.

Habitación con mobiliario moderno infantil

Habitación con mobiliario moderno infantil

Los grandes protagonistas de esta habitación son los muebles infantiles, a los que Ikea siempre les aporta ese aspecto moderno, funcional y divertido. La colección Busunge forma parte de las nuevas propuestas que Ikea propone en su catálogo de habitaciones infantiles, y está disponible en azul intenso (como la imagen) o en un tono rosa pastel. Dentro de la serie se incluye una cama envolvente con cabecero y pie, una pequeña cómoda de dos cajones, un armario ropero y un taburete. Ikea siempre cuida de todos los detalles de seguridad, por lo que estos muebles no tienen ni puntas ni esquinas peligrosas. Otro detalle importante que no podemos pasar por alto es que la cama es de tipo evolutiva, así a medida que el niño va creciendo, esta se puede ir adaptando.

Habitación vintage con cama de forja

Habitación vintage con cama de forja

En cuanto a camas infantiles hay que decir que Ikea tiene muchísima variedad, para todos los estilos decorativos, gustos y edades. A nosotros en particular nos ha cautivado este modelo de hierro forjado, tanto de color blanco como en negro, que además resulta que también es extensible. Estas camas tienen un aire vintage provenzal encantador, por lo que son muy apropiadas para crear una habitación con esta inspiración.

Habitación decorada en tonos rosas

Habitación decorada en tonos rosas

Y no podía faltar una habitación teñida de rosa para las princesas de la casa, que si deben compartir el dormitorio lo harán gustosas. Esta decoración de tipo moderna mezcla textiles y accesorios coloridos, con una línea de mobiliario de madera natural casi sin tratar. El acabado de estos muebles le aporta un aspecto rústico y natural a la decoración de la habitación, pero sin renunciar a la suavidad que requiere un mobiliario destinado a los niños.

Compártelo en tu red social: