Habitaciones infantiles minimalistas

Habitaciones infantiles minimalistas

Te presentamos los mejores consejos y recomendaciones para crear habitaciones infantiles minimalistas. Si quieres diseñar cuartos infantiles con un bonito estilo minimalista a continuación te presentamos las mejores recomendaciones para lograrlo. Consigue la habitación minimalista o nórdica ideal para los niños siguiendo nuestros consejos.

Funcionales y eficientes

Lo primero que debes saber antes de empezar a decorar una habitación infantil es que el diseño minimalista no es únicamente una opción para las habitaciones de los adultos sino que se trata de un tipo de decoración que pueda ser perfecta para las habitaciones infantiles. Con este tipo de diseño los cuartos de los pequeños se volverán muchos más funcionales ayudando a los niños a disminuir su nivel de estrés y a rendir mejor pues las habitaciones desordenadas o con muchos objetos pueden ponerles más nerviosos. Si eliges de forma correcta podrás crear una habitación minimalista muy divertida y a la vez funcional para los pequeños, siempre teniendo en cuenta la opción de los niños, si ya son algo más mayores, para algunos detalles como los colores, las alfombras, etc.

Espacios abiertos

Piensa que a los niños les encanta jugar y además esto es necesario para su correcto desarrollo. Los más pequeños de la casa necesitan de su propio espacio para divertirse y poder crecer cómodos y felices con lo que resulta muy importante diseñarles una habitación con un espacio abierto en el que vayan a poder desarrollar al máximo su imaginación para jugar solos o en compañía de sus amigos. Se trata de una opción mucho más interesante que la de ubicar en casa cientos de muebles y objetos puesto que así los niños aprenderán a valorar mucho más lo que tienen y además será mucho más sencillo para ellos el hacer limpieza.

Detalles únicos

Con esto, como leemos aquí, en lugar de recurrir a muchos muebles y objetos que finalmente no valorará nadie, lo mejor es elegir varios objetos de valor para decorar la habitación y convertirla en un lugar único para los peques. Una buena opción es una lámpara exclusiva o una divertida tienda de estilo indio que además de ser perfecta para el estilo minimalista encantará a los niños y les permitirá disfrutar de muchos buenos ratos de juego.

Estaciones de almacenamiento

El estilo minimalista no tiene por qué implicar que los niños no puedan tener bastantes juguetes porque al final la mayoría de pequeños acaban con muchísimos muñecos, peluches, puzzles, coleccionables, etc. El estilo minimalista para una habitación si implica orden, y por tanto, aunque los niños tengan muchísimos juguetes, sin duda va a resultar básico el lograr que los mantengan ordenados y para ello lo mejor es seleccionar estaciones o contenedores de almacenamiento que podréis ubicar cómodamente en su habitación. Así los niños aprenderán a mantener sus cosas ordenadas desde pequeños y después de cada rato de juego guardarán sus juguetes en el espacio asignado y el estilo minimalista de la habitación será muy bonito visualmente hablando.

Vinilos para las paredes

Como la clave resulta no saturar excesivamente los espacios una gran idea para decorar este tipo de habitaciones para niños sin tener que incorporar muebles o elementos decorativos extra es agregar vinilos a las paredes. Lo mejor es seleccionar siempre motivos elegantes y divertidos, nada sobrecargados, que encanten a los pequeños y también a los padres y ayuden a conformar la habitación minimalista perfecta.

Toques de madera

Otra idea muy interesante para las habitaciones infantiles minimalistas consiste en seleccionar materiales totalmente naturales y de calidad para el cuarto de los peques. Una gran opción es sin duda la madera y sobre todo recomendamos que no esté barnizada ni coloreada, aunque si lo está el color blanco siempre será la mejor opción.

En el equilibrio está la clave

Por último deberías recordar que para diseñar un dormitorio minimalista infantil debes tener muy claro que en el equilibrio está la clave: no debes pasarte dejando el dormitorio vacío y desangelado, pero tampoco añadiendo objetos extra. La clave consiste en saber jugar muy bien con los colores (siempre mejor que sean suaves) y materiales y añadir también un detalle único como te explicábamos más arriba para conseguir el estilo nórdico o minimalista perfecto.

Compártelo en tu red social: