Ideas de manualidades con cartulinas de colores

Ideas de manualidades con cartulinas de colores

Sin lugar a dudas, uno de los mejores materiales que podemos usar para hacer manualidades es la cartulina de colores. Hablamos de un material realmente versátil a través del cual vamos a poder realizar un listado amplio de creaciones.

En muchas ocasiones no somos conscientes del gran potencial que tiene la cartulina, pero cuando sabemos las muchas cosas que se pueden hacer, nos damos cuenta de su gran importancia. Para que tú también puedas ser consciente, a lo largo de este artículo te vamos a mostrar manualidades con cartulinas de colores.

¿Dónde puedo comprar cartulinas de colores?

Si quieres comprar cartulinas de colores de calidad, a buen precio y sin salir de casa, sin lugar a dudas la mejor opción es hacer la compra desde https://dical.es/36-cartulinas-de-colores. En esa web podrás encontrar una amplia variedad de cartulinas de colores. Solo deberás elegir el tipo o tipos de cartulinas que necesitas para realizar tus manualidades y te llegarán a casa con gran rapidez.

Para que el resultado de la manualidad sea exitoso, no solo tenemos que hacer los pasos de la manualidad correctamente, sino que además debemos usar una cartulina de calidad de calidad como la que nos ofrecen en Dical. Si la cartulina es de calidad podemos tener la seguridad de que la manualidad durará mucho tiempo.

1- Flores de cartulina

Es una de las manualidades más comunes y aunque pueda parecer mentira, es más fácil de hacer de lo que parece. Para comenzar tienes que entrar en Dical y elegir las cartulinas de colores según el color que quieras que tenga las flores. Las rojas y las blancas son las más comunes, pero todo dependerá de tus gustos.

Una vez elegidas las cartulinas, tenemos que dibujar una espiral. Posteriormente tenemos que cortar por la línea hasta el final y finalmente poner un poco de pegamento en el centro. Así conseguirás que la rosa tenga la forma deseada.

Finalmente tendrás que pegarla a un palo que haga de tallo. Se recomienda hacer varias flores de cartulina para posteriormente conseguir un bonito ramo de rosas. En el vídeo podrás comprobar que la manualidad es realmente fácil.

2- Móvil de cartulina con flores

Hacer un móvil de cartulinas para una habitación infantil puede ser una buena opción. Como en el caso anterior, estamos ante una manualidad entretenida y muy sencilla de realizar. Seguro que cuando te pongas manos a la obra el tiempo se te pasará volando.

Para realizar la actividad solo tienes que comprar cartulinas de colores, hilo de nailon y un soporte para colgar la manualidad que has realizado.

Una vez que tienes todo, solo tendrás que hacer la forma de las flores como puedes ver en el video. Una vez realizados los recortes tendrás que unir las flores con el hilo y finalmente unirlo todo al soporte. Cuando tengas el móvil realizado solo te quedará colgarlo del techo. Verás como la manualidad añade personalidad a la habitación.

3- Caja de caramelos de cartulina

Se puede decir que es uno de los clásicos de la manualidades con cartulina. Actualmente hay muchos diseños entre los que elegir, pero si no quieres complicarte la vida, con la caja que puedes ver en el vídeo tendrás muy buenos resultados.

La caja no es complicada de realizar y a cambio podrás tener un lugar ideal para guardar tus caramelos. Para que el resultado sea bonito, elige un buen color de cartulina.

Para realizar la caja solo tendrás que hacer una serie de dobleces, pegarlos y listo. En el vídeo podrás ver todos los pasos a realizar para disfrutar de una estupenda caja de caramelos de cartulina.

4- Tarjetas de felicitación de cartulina

Otro clásico dentro del mundo de las manualidades y que hará que todo el mundo quede fascinado con lo que eres capaz de hacer. Nosotros te mostramos una opción, pero tú luego podrás personalizar tu tarjeta de felicitación a tu gusto.

La creatividad hará que la tarjeta sea más o menos llamativa. Pero como podrás darte cuenta, estamos ante un tipo de manualidad super sencilla de realizar. Si quieres complicarte un poco la vida, tienes la opción de hacer un detalle interno para que al abrirla el detalle se expanda. Es una manualidad que hará que la persona que reciba la tarjeta quede encantada. No lo dudes, si no sabes que regalar, este tipo de tarjeta siempre suele llamar mucho la atención.

5- Jarrón de cartulina

Es otra de las manualidades más sencillas que podemos realizar con la ayuda de una cartulina. Y por si eso fuese poco, la manualidad la podemos sacar mucho provecho. Por ejemplo, si optas por hacer las flores anteriormente mencionadas podrás conseguir el jarrón y las flores.

El jarrón lo puedes hacer de diferentes colores, todo dependerá del estilo que busques. En este caso tendrás que hacer círculos con un triángulo en su interior y recortarlos. Luego deberás doblar cada círculo por las líneas del triángulo. Es fácil gracias a que todo quedará con forma de pestañas. Finalmente tendrás que pegar esos círculos por las pestañas y verás como el jarrón queda cerrado completamente.

6- Portalápices de cartulina

Para realizar esta manualidad tendrás que adquirir cartulinas de varios colores. En este caso tendrás que hacer triángulos, el tamaño dependerá directamente del tamaño que busques para el portalápices. Cada uno de ellos hará que tengas un espacio especial para guardar tus cosas.

Cuando tengas realizados los triángulos tendrás que unirlos entre sí con pegamento para darle forma al portalápices que estás realizando. Cuando lo tengas listo, será el momento de personalizarlo o dejarlo tal y como está. Personalmente soy de las personas que siempre recomiendan personalizarlo para conseguir que el resultado sea mucho más profesional.

Realmente hay diferentes opciones a la hora de hacer esta manualidad. Solo deberás tener claro qué diseño quieres para el portalápices y así podrás conseguir el resultado esperado. Lo que está claro es que es fácil, es decir, no es de las más complicadas por las que puedes optar.

Compártelo en tu red social: