Ideas para habitaciones para niñas

Ideas para habitaciones para niñas

En este enlace aparecen diversas propuestas para la decoración de habitaciones para niñas, en las cuales las ideas te permitirán lograr diseños con el mayor gusto estético, aprovechando espacios, adecuando el mobiliario al estilo que más agrade a vuestras peques.

Podrás  acentuar su luminosidad utilizando convenientemente los colores de las paredes, los ventanales y cortinas, y lograr un ambiente de serenidad, no exento de cierta magia.

Los diseños incluyen variantes, puedes optar por estilo minimalista, clásico, mediterráneo, o el que mejor convenga a los recursos con que cuentas.

Las niñas tendrán un espacio adecuado para dormir, realizar sus deberes escolares, jugar y pasar  horas de ocio en un ambiente relajante y acogedor.

Habitación para niñas clásica

Habitación para niñas clásica

Un espacio atractivo para que vuestra hija además de descansar pueda jugar, hacer sus deberes y sentirse bien es esta sugerencia de decoración de un estilo clásico, la cual seguramente le va a encantar.

Tanto el mobiliario, evocador de décadas anteriores, como las paredes tienen color blanco, predominante en este dormitorio donde solamente el cubrecama de discreto estampado, la base de la lamparita sobre el tocador, juguetería y el tapiz de la banqueta son de tonalidades rosa, un color  muy adecuado para el diseño del dormitorio de las niñas.

El cabecero de la cama está formado por un mueble con estanterías múltiples, y a su derecha aparece el tocador con espejo, mientras a la izquierda está el armario de una altura superior a los contemporáneos, así como un mueble-gabinete-escritorio, donde como elemento de modernidad tecnológica aparece el ordenador.

Todos esos muebles rematan en la parte superior con una pieza de madera pintada con un pequeñísimo ramo de flores, que se complementan con la cesta situada en la blanca alfombra sobre un suelo de linóleo.

Habitación juvenil para chica adolescente

Habitación juvenil para chica adolescente

Aquí aparecen ideas de cómo aprovechar las características de la arquitectura de esa habitación en el ático,  aprovechando bien el espacio disponible, la luz natural que entra por el cristal y cierta pared contra la cual podrá colocarse el cabecero de la cama y además situar el armario-librero, y  sus cajones.

Prevale el color gris y el blanco en paredes y mobiliario, que cuenta con varias piezas para poner el televisor, otro mayor para guardar artículos personales y la mesa-escritorio con su silla.

El aspecto un tanto serio del conjunto lo suaviza la alfombra de cuadros con tonalidades  rojo, azul, amarillo, naranja, malva, y cereza,

También aportan un toque que complementa el diseño, la pared color violeta detrás de la mesa-escritorio y el cojín sobre la cama, la cual puede hacer función de sofá. Sobre ella, en la pared un cuadro grande, en forma de poster, aporta un elemento que contribuye a la decoración.

Habitación con muebles de colores

Habitación con muebles de colores

Mobiliario multifuncional que permite contar con dos camas, una en el suelo y la otra en lo alto del mueble, tipo litera, con espacios debajo aprovechados mediante cajones y puertas corredizas, aportan ideas para el diseño de la habitación de vuestras hijas.

Pinturas de colores intensos, como el púrpura confieren un toque de elegancia y equilibrio entre lo cálido y lo frío, y combina muy bien con las puertas del mueble sobre el cual descansa la litera, así como con los cajones de la otra cama.

En la otra pared, sobre la cual se apoya la litera y el armario, beige con cajones igualmente púrpura, aparecen figuras de robot y seres extraterrestres en este vinilo que ponemos a vuestra consideración para decorar la habitación de tus niñas, seguros de que les hará sentirse motivadas por el tema.

Sobre el suelo blanco, varias alfombras en un tono amarillo-verde aceituna, de original diseño, aportan otro elemento que complementa el conjunto.

Habitación colorida para niñas

Habitación colorida para niñas

Como podéis apreciar aquí hay múltiples ideas a partir de la paleta del púrpura, lila, malva, verde manzana, beige y blanco, con los cuales se ha logrado un diseño sugerente para el dormitorio de las chicas, quienes dispondrán de dos camas, una de ellas litera, en un mueble que tiene múltiples funciones.

Muchas ideas para llevar a la práctica son sugeridas en esta decoración, donde la cama pegada al suelo hace igual función de sofá, mientras en las paredes hay colocados vinilos, alfombras sobre el piso y pufs.

El mobiliario permite subir a la litera mediante  los cajones-escalones, todo pintado de en esos colores verde manzana y púrpura, como el armario, al tiempo que  sabanas y cojines están adornadas con flores en su tejido.

La mesita-escritorio paras las horas de estudio, las estanterías para libros y adornos y la lámpara de pie, con su decorado igualmente de tejido estampado, completan estas ideas para decorar.

Dormitorio para niñas en rosa y blanco

Dormitorio para niñas en rosa y blanco

La idea de seleccionar los colores rosa y blanco para decorar la habitación de vuestra hija resulta muy apropiado, porque  le confieren mucha ternura y encanto, todo ha sido cuestión de saber seleccionar lo apropiado, tanto en el mobiliario,  como en adornos y accesorios.

Cual faroles chinos penden del techo estas curiosas lámparas blancas, que hacen combinación con la alfombra y con los muebles, como sacados de un cuento de hadas. La cama con cabecero de madera pintado de rosa, cojines de igual tono y blanco, tal como aparece el armario amplio, de varias puertas y cajones.

En la mesilla de noche y en las cortinas se repiten el rosa y el blanco, lo mismo que en muchos de los juguetes del dormitorio de la peque, con excepción del osito de peluche marrón.

La idea del blanco en el techo, las paredes y el suelo ofrece una sensación de mayor espacio en esta habitación donde pequeñas florecillas, rosa más intenso, aparecen en las esquinas de los muebles, aportando un detalle delicado.

Habitación para niñas en blanco y lila

Habitación para niñas en blanco y lila

Con un predominio del lila, considerado como una tonalidad para crear un ambiente romántico, aparece esta habitación, donde el blanco hace combinación con muebles y accesorios.

Son ideas sugerentes para lograr un ambiente de relajación, ideal para descansar, leer o escribir en el ordenador que aparece sobre la mesa-escritorio, a cuyo lado derecho está ubicado un mueble librero y junto a él, aprovechando la disposición de la pared, está el armario. Todos pintados en lila y blanco.

Solamente en la cama predomina el blanco, pero tiene pequeños detalles lilas en su cabecero, aunque la sábana y los cajones de la mesilla de noche repiten igualmente la tonalidad lila.

Pufs violeta y rojo, sobre la alfombra azul claro, son elementos que equilibran el ambiente de la habitación, que goza de gran luminosidad dada por el amplio ventanal de cristales detrás de la cama.

Habitación moderna para chica adolescente

Habitación moderna para chica adolescente

Esta habitación, donde predominan las tonalidades gris y púrpura, con un estilo minimalista, se nos presenta muy elegante y atractiva.

Ideas muy renovadoras, útiles, pues la cama –blanca y púrpura con fundas de iguales colores- hace también función de sofá, pegada al amplio ventanal de cristal, por donde entra la luz natural, y en el cual aparece recogida una cortina no pesada, de tono gris.

Esas tonalidades, presentes en la estantería que está en la pared y que incorpora debajo una sencilla mesa-escritorio, así como en las puertas y cajones del armario aportan un toque de distinción al dormitorio.

Completan estas sugerentes ideas de decoración, la alfombra gris más intenso, como la cortina, que descansa sobre el suelo.

Compártelo en tu red social: