Cómo decorar una habitación infantil con poco dinero

Cómo decorar una habitación infantil con poco dinero

La habitación de los niños es el espacio donde descansan y, en muchos casos, su sitio de juego, por lo que se debe acondicionar para que la aprovechen al máximo. No siempre es posible contratar a un decorador de interiores o tienes un presupuesto limitado para arreglarla.

Esto no debe ser una limitante para crear un espacio divertido y funcional, donde los chicos se sientan identificados, a la vez que tenga un aspecto moderno. Hay pequeños cambios que puedes hacer, para conseguir un ambiente original en la habitación de tus hijos.

Desde agregar más color en las paredes, mejorar la iluminación o darle un nuevo uso a los muebles de la abuela, aquí encontrarás algunos trucos que te ayudarán. De esta manera, podrás decorar la habitación infantil invirtiendo poco dinero, sin perder estilo.

Cambia los textiles

1. Cambia los textiles

Es una de las formas más sencillas de decorar la habitación invirtiendo poco dinero, ya que agregarás color y detalles originales. Para lograr un punto focal, coloca una alfombra mullida y grande, de tonos llamativos que contrasten con muebles en tonos neutros y le sirva de sitio de juegos.

Complemento con ropa de cama en colores intensos, como rosa, azul eléctrico o verde manzana, que se suaviza con un edredón estampado en tonos más suaves. Y no te olvides de los cojines, mientras más grandes y abundantes mejor, estos se pueden combinar con los tonos de la ropa de cama o la paleta de colores de la alfombra, además de servir como elemento de juego para los niños.

Da un toque de color

2. Da un toque de color

Las paredes de una habitación son un lienzo en blanco, donde puedes experimentar con tu creatividad y la de tus hijos. Es una forma muy económica de decorar, combinando colores y diseños en las paredes y los muebles.

Si buscas un espacio vibrante, pinta dos paredes encontradas con tonos fuertes y contrastantes, como verde manzana y rosa. Para suavizar, el techo, los muebles y la ropa de cama deberían tener tonos neutros o una paleta de pasteles, para no saturar la vista de los chicos.

Una idea que encantará a los chicos y de la que pueden participar activamente, es comprar pintura de varios colores y decorar la parte inferior de las paredes con las huellas de sus manos. También puedes comprar pintura de pizarra y dejar una pared o la mitad de esta, para que los niños hagan sus dibujos, creando una decoración única.

Decoración con impresiones

3. Decoración con impresiones

Si lo que quieres es que la habitación de los niños, sea un álbum donde puedan disfrutar de sus mejores momentos, una manera económica de hacerlo es con impresiones. Para esto, imprime las imágenes de un viaje familiar, su primer día en el colegio o un momento gracioso en formato A4 y enmárcalas para colocar en la pared.

Esto puedes hacerlo por ti mismo, al hacer las impresiones en casa, utilizando papel fotográfico de calidad. Para que ahorres más dinero, en Quecartucho encontrarás los cartuchos de tinta y tóner de alta calidad a los mejores precios, compatibles con la mayoría de los modelos de impresoras.

Muebles con un toque vintage

4. Muebles con un toque vintage

Puede que tengas en casa un armario o cómoda viejos, con un estilo que te parece antiguo o una cama de hierro. Son excelentes opciones para darle un aire renovado a la habitación de los niños, sin invertir mucho dinero.

Lo vintage está de moda, con la ventaja de que los muebles antiguos suelen ser muy resistentes y soportar bien el uso intensivo de los chicos. La cajonera se puede pintar en tonos pastel y colocar tiradores de metal, con figuras que combinen con la decoración, con labrados antiguos.

Es ideal si tienes camas de hierro, las cuales puedes lijar para eliminar el óxido y pintar en tonos neutros. Combina con una ropa de cama con estampados antiguos u optar por decoraciones que recuerden el estilo de los años 50 o 60, contrastando tonos fuertes.

Utiliza plantillas

5. Utiliza plantillas

Lograr una habitación única para tus hijos no tiene que costarte mucho dinero, si pones en práctica tu imaginación. Decora muebles y paredes con figuras originales, usando plantillas ya elaboradas o haz un diseño propio.

Por ejemplo, si tus hijos aman los animales, busca plantillas de sus favoritos, como los dinosaurios, y píntalos sobre una pared de tono neutro en colores primarios. Las siluetas darán carácter a la habitación y los chicos pueden participar pintando los de las zonas más bajas de la pared.

Otra idea divertida es pintar una de las paredes en un color azul claro y colocar siluetas de animales marinos, tipo caricaturas. También puedes agregar elementos, como pintura que recuerde la arena, así como dibujar un cofre del tesoro o un barco hundido, para hacerlos sentir en una aventura submarina.

Decoración con detalles DIY

6. Decoración con detalles DIY

Si eres un padre o madre “manitas”, seguramente podrás emprender un proyecto de “hazlo tú mismo”, para decorar la habitación de tus hijos con poco dinero. Puedes cambiar los tiradores de los muebles, sustituyéndolos por cuentas de colores o con figuras animales colocadas en un trozo de madera.

Para que los chicos se sientan en su propia guarida, construye un armazón para la cama que semeje una cabaña o tienda. Coloca una tela decorativa cubriéndola, para que puedan esconderse en esta durante sus juegos.

Otra idea muy creativa, es hacer una conexión a en forma de rama de un árbol con luces LED, que sirvan de iluminación. Para que se sientan dentro del bosque, construye una pequeña tienda india y decora con motivos de hojas las paredes.

Almacenamiento creativo

7. Almacenamiento creativo

En la habitación de los niños algo que nunca está de más, es el espacio de almacenamiento, ya sea para su ropa o juguetes. Puedes hacer una decoración funcional, incorporando los sitios de almacenamiento al diseño del espacio.

Una buena manera de ahorrar, es comprar muebles multifuncionales donde se incorpora la cama, el armario y cajones para guardar sus pertenencias. Si no los tienes, opta por colocar cestas de tela de colores alegres o que combinen con la decoración general, en una estantería abierta.

También incorpora los juguetes a la decoración, colocándolos ordenados en estantes abiertos, a fin de que aporten color. Un banco baúl o una mesa con cajones, siempre es una buena manera d de maximizar el espacio y agregar un lugar donde los chicos puedan sentarse a leer, dibujar o hacer los deberes.

Compártelo en tu red social: