Ideas para habitaciones de adolescentes

Ideas para habitaciones de adolescentes

Calificada como una etapa donde no son niños, ni adultos, los adolescentes tienen características que en la mayoría de los casos los presentan como un tanto difíciles a la hora de los gustos y las exigencias.

Por eso mamá debe ser respetuosa y escuchar sus criterios acerca de cómo les gustaría decorar su habitación y tener cierta tolerancia por sus ideas, que en ocasiones pueden ser consideradas tal vez como excéntricas, aunque no debemos generalizar en este aspecto, ya que no todos los adolescentes son así.

La decoración en general puede girar en torno a una temática o a esquema cromático, pues tener este punto claro desde el principio facilitará mucho el proceso, consiguiendo una perfecta integración de todos los elementos.

Una idea a tener en cuenta es que  en los dormitorios de adolescentes de 17 a 20 años, resulta frecuente la ubicación de una cama grande y no personal, porque ya no se trata de  un niño pequeño.

Existe algo común, y es que en su edad -sin son aplicados y desean capacitarse y continuar en la Universidad- dedican más horas al estudio, por lo cual el dormitorio debe tener posibilidades para que pueda hacer sus tareas del Instituto y sentir que tiene privacidad, sin interferencias externas del resto de la familia.

Igualmente puede ser una habitación tipo saloncito-estudio por si acuden compañeros de clase a intercambiar ideas, de ahí que no se deba recargar con cosas innecesarias, pues el espacio libre es vital.

Sobre colores de paredes, de mobiliario, de estilo resulta oportuno consultar a vuestros hijos e hijas en edad de adolescencia, con el fin de que la decoración de su dormitorio les resulte agradable y acogedora.

Habitación estilo nórdico para adolescente

Habitación estilo nórdico para adolescente

Rosa y madera, los colores suaves, son los protagonistas de esta armoniosa decoración,  que combinan con vinilos en las paredes de pequeños dibujos y con lámpara del techo y otros accesorios en este dormitorio para adolescente, acerca del cual aportamos algunas ideas.

En esta decoración nórdica se logra un equilibrio perfecto entre sus elementos, tanto en el mobiliario con amplio armario de puertas laterales rosa, como sus cajones en igual tono, en medio de las puertas del medio semejando madera. El rosa resulta, como siempre, el ganador en lo que se refiere a decoración femenina.

Mientras, en la cama más grande que la personal y  de diseño sencillo pero atractivo, aparecen iguales tonalidades, y la realza la funda de la almohada, el muñeco y el pufs igualmente rosa, sobre el cual lee la joven adolescente. Debajo aparecen cajas o cestas decorativas donde la chica puede almacenar bisuterías.

El escritorio-librero repite las tonalidades antes mencionadas y cuenta con un ordenador, ideal para estudiar. Entre este mueble y la cama, destaca una alfombra con flequillos y discretos estampados sobre tono gris.

El moderno ventanal, a cuyo lado está situado el tocador, siguiendo la misma línea de tonalidades rectoras del diseño, completa esta decoración de habitación estilo nórdico para adolescentes.

Habitación para adolescentes en tonos azules

Habitación ideal para joven adolescente

A los colores azules, más que a otros, se les atribuyen la capacidad de que pueden relajar los sentidos, por eso no estaría mal asumir esa sugerencia para decorar una habitación para adolescente varón.

En cuanto al estilo, hemos sugerido este que resulta moderno con la cama-nido en forma de curioso puf, no muy grande, con funda que reproduce la bandera norteamericana, al igual que la amplia alfombra que descansa en el suelo de madera.

Sobre ella hay una mesa-escritorio color blanco, la cual se beneficia con la luz natural de la ventana, con cortinas del mismo tono que la silla y del forro interior del puf.

Juguetes que fueron usados en la niñez, como los pequeños aviones, sirven de adornos colgando del techo, así como también parte del juego de bolos sobre la mesa.

Las dimensiones de la habitación, su mobiliario y colores utilizados fueron previamente estudiados  para dar rienda suelta a estas ideas que resultan un tanto novedosas.

Habitación en colores blanco y gris

Habitación donde prevale colores blanco y gris

Prevale el color gris y el blanco en paredes y mobiliario, que cuenta con varias piezas para poner el televisor, otro mayor para guardar artículos personales y la mesa-escritorio con su silla.

El aspecto un tanto serio del conjunto lo suaviza la alfombra de cuadros con tonalidades  rojo, azul, amarillo, naranja, malva, y cereza,

También aportan un toque que complementa el diseño, la pared color violeta detrás de la mesa-escritorio y el cojín sobre la cama, la cual puede hacer función de sofá. Sobre ella, en la pared un cuadro grande, en forma de poster, aporta un elemento que contribuye a la decoración.

Y como en esa etapa de la vida los adolescentes van definiendo su personalidad, esta idea de decoración resultará ideal para quienes  gustan del orden y la sobriedad.

Un estilo minimalista se aprecia en esta habitación, apropiada para la relajación y la privacidad al contar con una adecuada armonía entre paredes, suelo y mobiliario.

Dormitorio minimalista y mobiliario modular

Con estilo minimalista y mobiliario modular

Ideas prácticas para decorar la habitación del adolescente aparecen en este conjunto, de estilo minimalista, donde el mobiliario modular ayuda a ganar espacio sin restar confort y buen gusto estético.

El armario, en azul y beige, integra armoniosamente dentro de su estructura a la cama, con base de ruedas, sin cabecero, muy práctica, que puede hacer las veces de sofá con sus cojines azules y a rayas, como la sábana, sobre la cual una manta roja imprime colorido al conjunto.

Al lado izquierdo destacan varios estantes ideales en forma de rectángulos invertidos, también beige y con fondo azul, para colocar libros, el balón de fútbol, adornos y otros objetos.

Mucha luminosidad se logra en este dormitorio a través del amplio ventanal de cristal, frente al cual fue colocada la mesa escritorio con ordenador portátil para el estudio, y cuyo diseño cuenta con tres cajones del mismo tono de azul que el resto del mobiliario.

Una idea muy sugerente de esta decoración la tenemos en la amplia alfombra rectangular y blanca, la cual invita a echarse sobre ella y disfrutar de su textura, acompañados por la luz de la sugerente lámpara y los cojines con fundas igualmente blancas, un sitio ideal si se desea alternar y sentirse en un ambiente relajado y acogedor.

Habitación adolescente con mucho encanto

Habitación con mucho encanto

Los colores blanco y aguamarina destacan en las ideas que os ofrecemos para la decoración de esta habitación con mucho encanto, donde la luminosidad y la selección de tonalidades y complementos les confieren elegancia y confort.

Un alto y amplio mueble librero pegado a la pared aguamarina, con cajones igualmente blancos, permite que a su estructura se integre la mesa-escritorio, de líneas funcionales y sencillas, con aire de modernidad, muy cerca de la cama con cabecero también blanco, sábanas de la tonalidad de la pared y cojines de fundas que combinan.

El armario, de cuatro puertas y al final un panel de estantería, de igual altura que el librero está ubicado sobre la pared de la izquierda, pintados ambos de blanco, aunque con algunas piezas color madera, como los tiradores en forma de finos rectángulos.

Un puf gris, del mismo tono de la alfombra situada a los pies de la cama, y una lamparita blanca y gris, de curioso diseño, descansan sobre el suelo claro, potenciando el estilo encantador de este dormitorio.

Habitación elegante y seductora

Habitación elegante y seductora

Muy elegante y seductora resulta esta habitación, de grandes dimensiones, tal como un dormitorio-salón estudio, con predominio del blanco en gran parte del mobiliario, suelo gris, sillas rojas y alfombra multicolor.

Detrás del cabecero blanco de la cama aparece un vinilo como si fuera un árbol con muchas ramificaciones, pero en lugar de flores tiene mariposas que destacan por su blancura.

Aparecen ilustraciones de mariposas también en los cajones de las mesillas de noche, sobre las cuales hay lámparas de atractivo diseño, parecidas a la que pende del techo y la otra que está de pie.

Un amplio mueble modular se apoya en la pared de la izquierda, con mesa-escritorio integrada en su centro, estanterías, múltiples puertas y cajones.

El tono rojo de cojines y manta sobre la cama, y de las sillas, tanto la de la izquierda, como las situadas sobre la alfombra multicolor, con una mesita blanca en su centro, confieren a la habitación  un toque  versátil en medio de tanta sobriedad, pues si se dispone de espacio suficiente, acomodar una zona con muebles adecuados será una gran idea para las reuniones con amigos.

Habitación juvenil colorida

Habitación para adolescente

Aún no es adulto, pero tampoco niño, está en una edad donde todavía gusta de conservar muñecos, poster y cajoneras en un ambiente de cierta informalidad en su habitación.

La cama es un puf rojo que combina con la alfombra de igual tono, de dimensiones irregulares, al igual que la otra gris, sobre suelo de esa misma tonalidad.

Una original mesilla con cajonera amarillo, rojo y azul para almacenar las cosas del adolescente están junto al ventanal que confiere luz natural a la habitación, de paredes grises.

Un sencillo librero azul, pegado al suelo, guarda libros y hasta el calzado, mientras a su lado está la mesa-escritorio, gris con la parte de arriba azul, con una lámpara amarilla para facilitar el estudio, al igual que la silla de esa misma tonalidad.

Todo muy informal, de acuerdo a las ideas sugeridas por el chico, quien se sentirá a gusto en esta habitación donde transcurren los días de estudio y relajación mientras transita de la etapa de la niñez a la adolescencia.

Dormitorio juvenil con muebles modulares

Habitación con mueble modular

Un mueble modular, que integra casi todo lo necesario para la habitación de una adolescente, ocupa la idea central de esta decoración, donde la sobriedad de las tonalidades del gris predomina.

Al elegir el mobiliario debemos tener claros aspectos como el espacio, la función que deben cumplir, el diseño y el acabado de los mismos. Es importante buscar funcionalidad, pero sin descuidar el factor estético.

Es que este mobiliario, a partir de ideas novedosas y forma rectangular, integra puertas, cajones, estanterías que permiten el ascenso, con una altura de poco más de un metro, y sobre toda esa estructura está la cama de la chica, quien disfruta sin tener que levantarse de la lectura en el ordenador portátil.

A sus pies hay un amplio ventanal de cristal con cortinas blanca y gris y a continuación un librero, también modular, con tonalidades similares.

La alfombra blanca sobre el suelo y la lámpara de pie, color naranja, cerca del ventanal, junto a los poster con corazones y otras leyendas aportan un aire más juvenil a esta habitación sugerente y de gran sobriedad, pues las chicas adolescentes pasan mucho tiempo es su dormitorio que convierten en su lugar de refugio y de estudio. 

Habitación con accesorios modernos en naranja

Habitación con formas geométricas y abstractas

Muy colorida y trasmisora de energía se nos presenta esta habitación para adolescente, en la que predominan las formas geométricas y abstractas tanto en mobiliario, como en alfombras y estanterías, todo con predominio de colores naranja y blanco, los cuales le confieren mucha luminosidad.

La idea de incorporar el naranja al diseño resulta atractiva, ya que  es alegre, social y vibrante, muy similares a la personalidad de un adolescente y se pueden sentir identificados con esa tonalidades.

En este diseño hay ideas que rompen con lo tradicional, si observamos las dos piezas del cabecero de la cama, o los estantes para guardar libros que están colocados sobre la pared, o la estructura de la mesa escritorio.

También los cuadros, colocados con profusión en forma de poster  y sobre los que aparecen esqueletos de pequeños dinosaurios en la pared sobre la que se apoya la cama, dan idea de que ese dormitorio ha sido decorado de acuerdo a los gustos de un adolescente.

Como accesorio decorativos que complementan el conjunto aparecen dos alfombras circulares de color gris, una curiosa mesilla de madera en forma de reloj de arena y una división a partir de un rectángulo invertido, integrado por finos listoncillos de madera.

Calidez, comodidad y dinamismo se puede apreciar en este dormitorio para adolescente.

Compártelo en tu red social: