Casitas infantiles para niños

Casitas infantiles

¿Quieres que tu peque tenga una habitación donde pueda disfrutar de toneladas de diversión? Pues entonces no te puede en su decoración un diseño de una casita infantil, en cualquiera de sus variantes: casita-cama, casita-litera, casita- estantería, estilo carpa, cabaña, etc. Los muebles con este formato se han convertido en tendencia en la decoración de habitaciones infantiles y la verdad es que los pequeños las disfrutan a tope, convirtiéndolas en los principales escenarios de sus aventuras.

En esta muestra que hemos preparado hoy encontrarás 9 casitas infantiles preciosas, que además comparten el espacio de la cama de los pequeños, ¡para dormir y jugar! Cualquiera de ellas puede complacer hasta el niño más exigente y hasta a un adulto, ¿por qué no? ¡Ya verás las ganas que te dan de volver a tu infancia con estos modelitos!

Casita-cama tipo cabaña rústica

Casita-cama tipo cabaña rústica

Imposible resistirse a un diseño tan mono como este, donde se combina la típica cabaña de juegos construida sobre un árbol, con un espacio para el descanso. Si tienes suficiente espacio en la habitación para colocar una cama de este tipo, esta es una manera divertida de aprovecharlo. En una decoración rústica con muebles de madera natural casi sin tratar, este diseño se integra de manera natural como ves en la imagen. Y lo mejor de todo es que no tienes que temer a que el pequeño se accidente mientras juega o duerme, ya que tiene muy poca elevación y se han colocado medidas de seguridad para evitar caídas.

Casita para niños exploradores

Casita para niños exploradores

Al más puro estilo Indiana Jones, para los niños aventureros encontramos este creativo diseño que rememora a una tienda de safari. De forma general en esta habitación temática inspirada en la selva se recrea un ambiente donde cualquier niño puede dejar volar su imaginación y embarcarse en una peligrosa expedición. El fantástico collage de mapas que envuelve las paredes de la habitación nos ha parecido un complemento fantástico.

Casita inspirada en una carpa circense

Casita inspirada en una carpa circense

Esta habitación inspirada en el mundo circense también ofrece excelentes ideas decorativas, ¡fíjate en todos los detalles! Los payasos, malabaristas y animales domesticados fascinan a muchos de los pequeños, y decorativamente hablando se le puede sacar mucho provecho a la esencia colorista de esta temática. Para el diseño de la cama se ha utilizado una carpa de circo como cabía esperar, con su tela pintada a rayas e incluso una ventanilla para la venta de tickets. Y una ventaja importante es que a diferencia de otros diseños, con una cama abierta así no tienes que preocuparte porque el niño pase demasiado calor en verano.

Casita de color rosa con detalles románticos

Casita de color rosa con detalles románticos

Para la habitación de una niña soñadora y romántica es esta casita de tonos rosas, donde todos los detalles han sido muy cuidados. Nos encanta la manera en que se combina el estampado floral de este diseño con los textiles y los cojines que visten la cama, así como los detalles de las ventanas y los colgantes. Si te fijas este tipo de diseño renueva el concepto de dormitorio infantil que conocemos, ya que vemos la cama convertida en una habitación dentro de otra habitación, dándole el doble de privacidad al niño para dormir o jugar.

Cama elevada azul con casita de juego

Cama elevada azul con casita de juego

Las camas elevadas con una estructura de litera como la de esta propuesta, son muy útiles si se le quiere sacar el máximo provecho al espacio en vertical, combinando en dos niveles la zona de descanso y la de juegos. La propia estructura de la litera con su techo de madera te permite recrear una mini habitación en la parte de inferior. De esta manera el niño o la niña tendrán refugio para esconderse, jugar a las casitas o leer tranquilamente.

Cama elevada con cortinas de correderas

Cama elevada con cortinas de correderas

Siguiendo la misma línea de diseño encontramos esta otra cama litera, pero se ha previsto que la cama elevada tenga una mayor altura para que el espacio que se genera debajo sea aprovechable cuando el niño va creciendo. De pequeño puede servirle como cuartel de juegos con unas coloridas cortinas como estas, luego se puede transformar para utilizarlo como espacio de almacenamiento extra, para colocar unos cómodos sillones o crear una zona de estudio ¡Extremadamente funcional!

Cama elevada azul con zonas de juego en dos niveles

Cama elevada azul con zonas de juego en dos niveles

Esta idea también se aprovecha en uno de los modelos que veíamos con anterioridad, representando una edificación de juegos de dos niveles. Este diseño con forma de carpa es muy fácil de montar y desmontar según los intereses del pequeño, por lo que no tendrás que preocuparte de tener un mueble en desuso pasado unos años.

Casita para niña al estilo cabaña elevada

Casita para niña al estilo cabaña elevada

Y terminamos con uno de los modelos que más nos ha cautivado, ya que se parece mucho a una casita en el árbol pero en una versión súper mona. Los tonos pasteles y los motivos florales la hacen ideal para la habitación de una niña pequeña, combinada con el resto del mobiliario que sigue el mismo patrón de colores. Todos los detalles son encantadores, las pequeñas ventanas, el techo en dos aguas, la alfombra que imita un prado verde, los cojines con forma setas, etc. ¡Preciosa sin lugar a dudas!

Compártelo en tu red social: