Ideas para habitaciones pequeñas

Ideas para habitaciones pequeñas

En ocasiones pensamos que un espacio pequeño resulta insuficiente para crear un ambiente acogedor y atractivo, pero todo es más bien cuestión de ingeniosidad y del estilo seleccionado.

Por supuesto, que habrá que echar la mente a volar y pillar las ideas más sugerentes, no solo en la decoración de paredes y suelo, sino en el mobiliario, que pude ser multifuncional para ganar a nuestro favor los metros cuadrados disponibles en el dormitorio.

Habrá que utilizar sabiamente las tonalidades, tanto en las paredes como en los muebles, alfombras, cortinas, en sentido general, ya que el color aporta sensación de mayor tamaño si son claros  o de más estrechez si resultan demasiado oscuros.

Espejos situados convenientemente, desde el techo hasta abajo, también harán que la habitación luzca más amplia.

La iluminación resulta un elemento muy importante en las habitaciones pequeñas, si no cuentas con ventanas que propicien la entrada de la luz natural, auxíliate de lámparas en la mesilla o también las que penden del techo.

Dormitorio infantil con estudio

Dormitorio infantil con estudio

Aprecia cuánta funcionalidad existe en este dormitorio que hace, a su vez, de saloncito estudio, porque los muebles para un área tan pequeña han dado la posibilidad de aprovechar al máximo el espacio para  almacenar.

Armario, estantería, cama, mesa para colocar el ordenador y una lámpara, todo incluido en un mueble multifuncional, que destaca por los cajones en varios colores, como amarillo, azul, naranja y verde manzana.

En ellos puedes guardar sábanas, mantas, prendas de vestir, pero también libros y revistas.

Algunas de esas tonalidades se repiten en las fundas de las almohadas que atraen la atención, sobre la sabana canela claro, que combina con la cortina y las franjas pintadas en la pared del fondo, alternando con el blanco.

Haber seleccionado la cama litera favorece el propósito de aprovechar el espacio para cubrir armario, estanterías y cajones con esa cama encima de toda esa estructura.

Habitación pequeña de niña en tonos rosas

Habitación pequeña de niña en tonos rosas

Las tonalidades lilas y blancas hacen una combinación maravillosa que realza esta decoración, lograda en un espacio pequeño, pero sabiamente diseñado.

Esta cama personal, con amplios cajones debajo, permite tanto poner un colchón adicional en el primero de arriba y ganar otro lugar donde dormir, pues tienen ruedas para trasladarlos de sitio, como también guardar mantas, ropa, sábanas y otros objetos personales.

Los dos cajones inferiores, pintados en lila favorecen el conjunto, ya que además de servir para almacenar cosas, confieren cierta luminosidad al dormitorio, muy apropiado para una chica joven.

Son muebles bajitos, casi pegados al suelo y dan la sensación de que las paredes son más altas, además la estantería, el cuadro, los cojines, la alfombra y la lámpara complementan esta decoración donde prima el buen gusto.

Muy ensoñadora, como para descansar pero también escribir en el ordenador portátil situado convenientemente en la mesa que viene a representar una extensión del mueble para dormir, todo en un ambiente de relax, donde no falta la luminosidad que confiere la ventana.

Ideas para decorar una habitación infantil doble pequeña 

Ideas para decorar una habitación infantil doble pequeña

Colores neutros, como el gris, marfil y blanco dan un toque de elegancia a esta habitación que no por pequeña resulta menos acogedora, dada la buena distribución del mobiliario y las tonalidades seleccionadas.

Accesorios decorativos imprescindibles -dos cuadros sobre la pared blanca- están colocados inteligentemente en este tipo de dormitorios de tamaño limitado, donde no es bueno sobrecargar con muchas  piezas.

La pared de fondo color gris aporta la sensación de más espacio, lo mismo que la ubicación del mobiliario multifuncional pegado a ella, muy  práctico al contar con dos camitas, ideales para los chicos de la casa, una pegada al suelo y la otra rematando la cubierta del armario más pequeño y la cajonera.

Una mesa para el ordenador y los libros que permite que las sillas se puedan introducir bajo ella y ocupar menos espacio resulta ideal, mientras la alfombra gris, como las sábanas y las fundas de las almohadas se combinan para realzar la sencillez y elegancia del diseño en su conjunto.

Habitación para niños pequeña en tonos verdes

Habitación para niños pequeña en tonos verdes

Atractivo resulta este dormitorio por la selección del mobiliario que permite aprovechar bien el espacio limitado, así como por las tonalidades escogidas para su decoración: verde manzana y arena, un tono neutro, para paredes.

En tanto el mobiliario destaca por el blanco de la cama, la mesa, librero y mueble que al tiempo que hace función de cabecero, permite igualmente colocar cajas de las mismas tonalidades que predominan en el dormitorio y guardar en ellas diversas cosas.

Los cajones de la mesa, sobre la cual destaca la lámpara blanca, son verde manzana, como los tiradores del cajón mucho mayor que está pegado al piso y sobre el que descansa el colchón.

La alfombra también verde y los cuadros evocadores de series televisivas y cinematográficas son elementos que vienen a dar, por último, el toque tan especial que seguramente agradará a vuestro chico.

Habitación juvenil pequeña de estilo minimalista

Habitación juvenil pequeña de estilo minimalista

Esta habitación  pequeña, con un estilo minimalista, nos ofrece un ambiente de más privacidad, y también ¿por qué no? de cierta distinción, tanto por las tonalidades utilizadas en las paredes  como en el mobiliario.

Apropiada para un joven que guste de la sencillez y buen gusto en el diseño se nos presenta este dormitorio, donde prima el gris que tiene la capacidad de transmitir serenidad y relajar.

El gris aparece en el mobiliario, en una tonalidad que tiende al tórtola, como se aprecia en el armario y en la cama, complementado con el blanco,  cuyas fundas coinciden con esa paleta de colores y las almohadas hacen a su vez de cojines, cual si fuera un sofá.

En los cajones y en la mesilla, al igual que en la silla se repiten esos tonos, mientras en las paredes y la cortina de la ventana se acentúa la tonalidad, mucho más fuerte en la estantería.

Habitación infantil pequeña con mueble rinconero

Habitación infantil pequeña con mueble rinconero

Con cierto estilo clásico se nos presenta el diseño de esta habitación, dado por las líneas verticales que destacan una de las paredes de colores arena y blanco, al igual que las sábanas de las dos camas, ubicadas convenientemente en ese mueble multifuncional.

Llama igualmente la atención la forma en que fue aprovechado el ángulo del dormitorio para ubicar el armario, de tono blanco y sugerentes tiradores en forma de fino rectángulo gris.

Al pintar este dormitorio pequeño se tomó en cuenta la altura de los techos y para ampliar visualmente estas dimensiones fue pintado de blanco,  un color más claro que el de la pared arena.

Lámparas, silla, alfombra y cojín que evocan las cerezas por su color, confieren un toque que imprime un bonito detalle a la imagen del conjunto, donde aporta luminosidad la luz natural que entra por la ventana de cristal.

Dormitorio infantil pequeño de estilo clásico

Dormitorio infantil pequeño de estilo clásico

Una buena iluminación no puede faltar en un dormitorio, pues transmite sensación de amplitud y claridad y en este caso la sencillez y el encanto van tomados de la mano porque existe una buena elección de colores.

Muebles color madera,  lo mismo que el cabecero de la cama, la mesa escritorio, su silla y el suelo, combinan de maravillas con el blanco  de las paredes, la estantería,  los tiradores de finos rectángulos del armario y las sábanas y  fundas, que alternan con el gris. Para completar esa visión de pulcritud y claridad, la alfombra desempeña un rol esencial.

La cortina canela claro, recogida un poco en lo alto, deja pasar la luz natural en esta habitación decorada con elegancia y sobriedad, porque aquí prima la  idea de potenciar lo sencillo y poco recargado.

Todo en su conjunto nos ofrece una imagen donde se conjugan lo estético, lo funcional y atractivo, lo cual es un reto a la hora de decorar espacios pequeños, ya sean dormitorios, o cualquier otra habitación de la casa.

Compártelo en tu red social: