Ideas para habitaciones dobles infantiles

Ideas para habitaciones dobles infantiles

Algunas madres ante la disyuntiva de decorar una habitación que será ocupada por dos de sus hijos se sienten preocupadas, ya que deberán buscar mobiliario, elementos decorativos, escoger tonalidades para paredes y otros elementos que puedan resultar más atractivos para los críos, según sus gustos.

No está de más consultarlos para saber algunas de sus preferencias y en función de esos criterios buscar los diseños mejores, los que ofrezcan más espacio libre para sus juegos y actividades escolares en el dormitorio.

Algunos, tal vez, opten por una línea de sobriedad, mientras otros gustarán de mayor colorido, de más modernidad, o quizás se inclinen por un estilo clásico o mediterráneo.

Muebles que puedan abarcar más de una función, dada la integralidad de sus piezas, resultan muy convenientes, al igual que el uso de alfombras sugerentes, pufs, cortinas que permitan la entrada de la luz natural y camas integradas en esos mobiliarios, muchas veces como literas o pegadas al suelo.

En fin, que aquí ponemos a vuestra disposición algunas sugerencias. Vosotros determinais la más atractiva y adecuada.

Camas individuales con espacio de almacenamiento

Camas individuales con espacio de almacenamiento

Ideal para vuestras hijas resulta esta habitación doble, diseñada con buen gusto e ingeniosidad.

La posición de las camas puede contribuir a la potenciación del espacio usado como tal, como se aprecia en este dormitorio donde una de ellas aparece pegada a la pared de la derecha y la otra, al fondo, junto al amplio mueble-librero, cuyo lateral izquierdo da continuidad al armario pintado de azul.

Dos pufs, beige muy claro, ocupan un lugar en este dormitorio cuyas camas son color madera y blanco, con amplios cajones pegados al suelo, que permiten guardar mantas, sábanas y otros objetos personales.

Sábanas con franjas violetas y  blancas combinan con las fundas de los cojines, mientras los cuadros en la pared de la derecha, todos en forma de cuadrado, complementan el diseño con ese amplio mueble también de líneas geométricas, donde descansan libros y adornos del gusto de los chicos.

Y como para que un dormitorio sea confortable requiere de la iluminación, en este caso el amplio ventanal le ofrece esa utilidad, aunque muy cercano a él está situada una lámpara grande de original diseño.

Habitación doble con espacio para jugar y dormir

Habitación doble con espacio para jugar y dormir

Como los niños necesitan sitio para dormir, pero también para jugar y  almacenar juguetes este conjunto de mobiliario muy funcional viene como anillo al dedo.

Destaca en el conjunto el mobiliario modular que aprovecha los metros cuadrados de la habitación y hace que sea más amplia, ya que en un módulo se concentran una cama pegada al suelo, y otra que es una litera, la cual descansa sobre toda la estructura.

Tonalidades naranja, amarillo y blanco combinan muy bien y están presentes en paredes, mobiliario, cubrecama, lámpara de pie de estilo novedoso, así como en la silla ubicada convenientemente junto a la mesita integrada al conjunto del mobiliario multifuncional.

Peluches y muñecos, balones y otros artículos para el juego situados algunos en la estantería, demuestran cuánto se puede aprovechar  el espacio en este diseño muy apropiado para el dormitorio de vuestros hijos.

Habitación doble con encanto en tonos rosas 

Habitación doble con encanto en tonos rosas

Rosa, lila, violeta sobresalen en la decoración de esta habitación doble, con mucho encanto, muy apropiada para vuestras hijas, a quienes seguramente les gustará la disposición de los muebles, su color, así como el de las paredes y todo el espacio libre con que contarán.

Destacan las dos camas, una pegada al suelo y la otra litera a la cual se asciende mediante cajones pintados de color rosa, donde las chicas podrán guardar libros y artículos personales. Las  sábanas tienen un discreto estampado, el cual se repite en una pared al lado del amplio ventanal de cristal.

Muy luminosa resulta esta habitación doble, e igualmente espaciosa, con pusfs en violeta y lila intenso, que descansan en una amplia alfombra en perfecta armonía.

Los cabeceros de las camas combinan el rosa con el lila, en un diseño ondulado, y se repiten esos tonos en la mesa escritorio, las puertas del armario, el mueble de la estructura que acoge las camas, así como en los curiosos estantes libreros en forma de “V” en lo alto de la pared del fondo.

Realmente, todo muy bien integrado para que las chicas se sientan cómodas y descansen y estudien en esta habitación con mucho encanto.

Habitación doble clásica

Habitación doble clásica

Las chicas se sentirán muy a gusto, seguramente, en esta habitación doble, de estilo clásico, en la cual evocarán tal vez imágenes de historietas infantiles de décadas pasadas.

La pared del fondo, de un color terracota claro, acoge el mueble de igual estilo, donde se ubica la cama con cabecero de madera y figuras de herrería fundida, que igualmente aparecen en la escalerilla para ascender a la litera situada sobre toda esa estructura que integra armarios.

Blanco y azul cielo para sábanas, fundas de almohadas, cojines y para el tapiz de la silla, en la cual hay un elefantito de peluche.

La alfombra amplia y rectangular ocupa un espacio en el centro de la habitación, en cuya parte izquierda aparece un espejo ovalado que da la impresión de contar con un mayor espacio, y debajo del ventanal con cortina vaporosa blanca está  el tocador, con sus cajoncitos realzados con el tono azul.

Hermosa, sin dudas, esta habitación doble, decorada con gusto y estilo que recuerda otros tiempos.

Habitación doble estilo mediterráneo para chicas

Habitación doble estilo mediterráneo para chicas

Este diseño de habitación doble para chicas resultará apropiado para la casa de campo, pues es más bien mediterráneo, por la frescura que denota y la presencia de la naturaleza que se visualiza a través del ventanal.

Los muebles  son de madera de estilo rústico, con doble cama, una en el suelo y la otra litera, junto a la selección de colores que no son neutros, sino que van más allá en su combinación de  violeta claro en las paredes, un poco más intenso en la alfombra en forma de flor y en los cuadros, cortinas estampadas, lo mismo que los cubrecamas y cojines dan esa imagen de estar cerca del Mediterráneo.

El mueble de múltiples funciones es de madera clarita e integra mesa-escritorio, cajones que hacen a su vez de escalera y las dos camas.

Igual en la habitación aparece un tocador del mismo tono, con lámpara, espejo y cajones amplios para guardar mantas, sábanas, artículos diversos de las chicas.

Otra alfombra-flor color rosa aparece sobre el suelo para complementar el conjunto.

Habitación doble con litera colorida

Habitación doble con litera colorida

Diversos colores, que van desde el rojo, amarillo, gris, blanco y beige se conjugan armoniosamente en este diseño de habitación multicolor para chicos, preferentemente.

La litera permite contar con dos camas, cuyas sábanas y cojines son rojos y amarillos como otras piezas del conjunto, tales como las alfombras, la más grande en forma rectangular y las más pequeñas son circulares.

En el armario, cama–litera y mueble-estante predominan el blanco y beige claro,  que confieren mayor luminosidad en ese entorno de multiplicidad de tonalidades más oscuras.

Conocedores del tema afirman que el rojo atrae la atención visual inmediatamente y estimula la acción, por eso es apropiado para una habitación de chicos que gustan de jugar poner algo en ese tono. Mientras,  el amarillo amplía el espacio, en tanto el gris  neutro es bueno para combinar porque es un color sutil que da seguridad.

Seguramente los críos se sentirán en un sitio confortable y adecuado a sus gustos en esta habitación doble y multicolor.

Habitación doble color verde

Habitación doble color verde

El verde es un color asociado con la naturaleza, y la primavera., que anima el crecimiento emocional.  Ayuda  a la relajación, según estudios sobre el tema, aplicables también a la decoración, como la de esta habitación doble donde predomina esa tonalidad.

Los colores que combinan con el verde  manzana son los clásicos neutrales como el blanco  en los muebles y las paredes de este dormitorio, apropiado para vuestras hijas, con cama litera,  muy funcional.

También se combinan el verde y el blanco en  la mesa-escritorio-librero y en el armario, que complementan el conjunto donde reina la luminosidad aportada por estas tonalidades y por el amplio ventanal de cristales y el suelo.

El puf verde y la alfombra de igual tono y con ondulaciones más intensas, dan el toque ideal a este dormitorio,  al igual que  las sábanas estampadas y  los cojines. 

Compártelo en tu red social: