Tipos de bañeras para bebés

Tipos de bañeras para bebés

Una de las rutinas más importantes para los bebés es el baño, ya que de esta manera se familiarizan con el agua, jugando y pasándoselo genial, pero también viendo este acto como un hábito muy saludable, ya que les ayuda a sentirse bien y a lograr que su autoestima mejore con el tiempo. Por este motivo, conocer los tipos de bañeras para bebés es muy importante, sobre todo para descubrir cual es el mejor modelo para ti y tu recién nacido.

Modelos de bañeras para bebés

En este listado vas a encontrar los que nosotros consideramos los mejores tipos, existiendo otros pero que no llegan a ser muy recomendables por sus características. Aquí tendrás una selección que van a variar tanto en las prestaciones y seguridad que presentan a la hora de bañar al menor, como también en precio, ya que algunas saldrán más económicas que otras.

Bañera que se adapta al lavabo

Para aquellas personas que no tienen mucho espacio en sus casas como para tener una bañera específica para su bebé y que en vez de baño tienen una placa de ducha, lo más aconsejable es que tengan una de estas bañeras adaptables al lavabo, ya que son productos  que o bien se pueden colocar en este sitio o incluso en el fregadero, protegiendo al bebé de posibles golpes ya que está muy acolchado, pareciendo con su tejido a un peluche ya que se trata de un material muy suave y que gustará al pequeño por el tacto y sensación, además, al no acumularse agua, pudiendo dejar el desagüe sin tapón, no habrá riesgos de ahogamiento.

Bañeras plegables para bebés

Otro de los tipos de bañeras para bebés que nos recomiendan los especialistas de 1000 Bebés son las plegables. Una de las ventajas que encontramos en estos modelos es que suelen servir incluso para niños de más edad, llegando incluso a los siete años de edad sin problemas, siempre que el modelo que vayas a comprar sea indicado para esta edad. De igual modo, existen desde bañeras plegables hasta aquellas que son hinchables, incluyéndolas en este apartado ya que una vez que han sido usadas, pueden guardarse en un mueble o incluso detrás de la puerta o en un cajón ocupando lo mínimo posible y teniendo el beneficio de que el precio es muy económico, ideal para aquellas personas que tienen casas pequeñas o que tampoco quieren gastarse mucho dinero en un producto que saben que más adelante van a donar o que no les servirá.

Por otro lado, dentro de las que consideramos plegables, también están las bañeras rígidas plegables, teniendo un tamaño estándar para que pueda estar un bebé de alrededor de un año y que se montan y se desmontan al momento siendo su cuerpo realizado en plástico duro.

Bañeras adaptables al baño

Uno de los productos que más interesantes nos han parecido son las bañeras que se adaptan al baño gracias a unos pequeños mecanismos que harán que la bañera se pueda colocar en una estructura y que sea mucho más seguro que usarlo sin este tipo de protecciones. Por lo general, suele venir todo en un pack, aunque también se puede comprar los adaptadores aparte para que tu puedas elegir la bañera que más te interesa para tu bebé o que se adapta más a la etapa en la que se encuentra, ya bien sea un recién nacido o haya cumplido ya el año de edad.

Cómodas con bañera

Otro de los productos que suele comercializarse más son las cómodas en las que viene incorporada una bañera. Esta es una genial idea si lo que quieres es ahorrar mucho espacio, sin embargo, debes de saber que, cuando el niño va creciendo y está cerca de cumplir el año, normalmente las bañeras de este tipo se quedan pequeñas y deberás de comprar una bañera aparte con el fin de poder realizar esta rutina a tu bebé sin que se sienta molesto.

Compártelo en tu red social: