Consejos para elegir un perfume para bebé

Consejos para elegir un perfume para bebé

El perfume de nuestro bebé no se debe elegir a la ligera, sino que siempre tenemos que tener en cuenta una serie de apartados. El objetivo siempre debe ser el de conseguir que el bebé huela bien, pero sin poner en juego su salud y su piel. Hay que tener en cuenta que el olor natural de los bebés es muy agradable, de aquí que haya que respetarlo.

¿Cómo debe ser el perfume de un bebé?

Para que el bebé pueda oler bien y su piel no sufra con cada aplicación, lo que tenemos que hacer es adquirir un perfume adaptado a sus necesidades. Bajo ningún concepto le tenemos que poner perfumes de adultos o su fina piel sufrirá mucho. En el mercado podemos encontrar una amplia variedad de perfumes para bebés. Un ejemplo lo encontramos en Pacoperfumerias.com, perfumería online que cuenta con un apartado especial para perfumes para bebés. Algunos de los perfumes más conocidos son Baby Tous, Kids, Petit et Mamans o Nenuco entre otros muchos. Comprando esas marcas siempre tenemos la seguridad de que el olor es adecuado a sus necesidades y el perfume no es agresivo con su piel fina.

Siempre tenemos que fijarnos que los ingredientes sean naturales y en consecuencia hay que fijarse que el perfume no tenga químicos que puedan irritar la piel del bebé. De esta manera se evitan posible alergias. Por supuesto, el perfume tiene que estar libre de alcohol.

Por ese motivo, personalmente recomiendo no guiarnos por el olor inicial del perfume. El olor es importante, pero antes de realizar la compra siempre tenemos que leer a fondo las sustancias con las que ha sido realizado el perfume. Así podremos tener la seguridad de que es la mejor opción para el bebé.

No olvides elegir el perfume según la época del año en la que te encuentres. No es lo mismo perfumar en verano que en invierno. Las necesidades son diferentes. Por ese motivo, en verano cuando hace una buena temperatura se recomienda apostar por los olores frescos y frutales. Son muy agradables para el bebé como para las personas que están a su alrededor.

¿Qué tengo que tener en cuenta al perfumar a un bebé?

Nunca tenemos que cometer el error de poner colonia al bebé sin seguir una serie de pasos.

Como hemos indicado antes, el perfume siempre tiene que ser realizado pensado en los bebés. No podemos ponerle el de niños y mucho menos el de adultos. Los perfumes para bebés de calidad siempre se realizan con productos de origen natural, hipoalergénicos que no son agresivos con su piel. Esto ayuda a que la piel no se irrite y las alergias no tengan lugar en el bebé. Una vez más repito que el perfume tiene que estar libre de alcohol.

A la hora de perfumar al bebé, hay diferentes maneras de hacerlo, pero siempre tenemos que tener en cuenta el cuidado de la piel del bebé. Personalmente te recomiendo perfumar a tu bebé de la siguiente manera. Pon un poco de colonia en la palma de la mano y a continuación aplícala sobre la piel del bebé poco a poco. El objetivo de este gesto es evitar que haya mucha en una zona y poca en otra. Al distribuirla bien, se evita que la piel sufra demasiado en algunas zonas determinadas. Así el bebé podrá tener un buen olor, gracias a que la distribución será la adecuada.

Siempre hay que recordar que la piel del bebé no puede absorber el perfume a través de la piel. Para evitar problemas, siempre debes optar por fragancias ligeras. Es importante evitar los aromas demasiado perfumados o fuertes. No solo porque la piel no los tolerará de manera adecuada, sino porque incluso el bebé podría tener problemas respiratorios si el olor es demasiado potente.

No lo dudes, siempre es mejor apostar por perfumes de calidad. Y si por cualquier motivo no puedes adquirirlos, es mejor optar por no poner perfume al bebé que ponérselo de mala calidad. Piensa que su piel hay que cuidarla, de aquí que siempre le tengamos que dar lo mejor. Por ese motivo, anteriormente recomendé una serie de marcas. Pero no solo debemos fijarnos en el olor y en la marca, sino que siempre tenemos que mirar muy bien la etiqueta del producto para ver que realmente solo usa productos naturales. Recuerda, si al perfumar al bebé notas cualquier tipo de irritación o de alergia, no vuelvas a usar esa opción. Hay bebés muy delicados que agradecen que no se les perfume.

¿Debo poner colonia al bebé?

Muchos padres se preguntan si realmente tienen que echar colonia a sus bebés o no. Vamos a intentar darte respuesta a esta interesante pregunta para resolver todas tus dudas en caso de que las tengas.

Personalmente soy de las personas que recomiendan perfumar al bebé, pero no todos los días. Me explico, perfumar al bebé puede ser una buena idea, pero solo en los días importantes. La piel es muy sensible, de aquí que solo debamos usar esta herramienta algunos días. Para que te hagas a la idea, el olor natural de un bebé no es agresivo, sino que incluso es agradable. Con un baño diario es más que suficiente para que el bebé pueda oler bien. Esto hace que no haya necesidad de perfumar al bebé todos los días.

Dicho esto, no debes olvidar que se recomienda no aplicar el perfume directamente en la piel del bebé. Recuerda el consejo que te he mostrado anteriormente.

El perfume elegido nunca tiene que tener alcohol. Para asegurarse, siempre hay que leer muy bien los ingredientes de la etiqueta. Por ese motivo te recomendé apostar por perfumes de calidad.

Si no quieres poner colonia a tu bebé, pero quieres que huela bien, otra opción muy interesante es la crema hidratante o el aceite corporal. No solo protegerán la piel del bebé, sino que también podrán disfrutar de un olor agradable.

Con todos estos consejos para elegir un perfume para el bebé podrás tener la seguridad de que el olor es muy agradable y la piel del bebé no sufrirá.

Compártelo en tu red social: