Ideas para pintar habitaciones infantiles

Ideas para pintar habitaciones infantiles

Para algunas personas los significados de los colores puede ser relativo, puede que alguien  no sienta preferencia por uno u otro, pero en la mayoría de los casos, sobre todo si se trata de decorar la habitación del peque de la casa, conviene consultar algunas ideas acerca de las tonalidades más apropiadas.

Algunas resultarán muy atractivas y echarán a volar la imaginación de mamá, quien deseará que su crío se sienta identificado con el dormitorio que ha pintado con tonalidades sugerentes, propiciadoras de un ambiente de relajación, armonía, luminosidad y ambiente infantil.

Una paleta cromática queda a vuestra disposición en estas sugerencias, con derroche de equilibrio y belleza  y mucha capacidad de seducción.

Habitación verde, amarillo y azul

Habitación verde, amarillo y azul

Estas ideas para pintar el dormitorio de tu peque resultan muy atractivas, son a partir de tres colores que tienen entre sí mucha relación, pues mezclando amarillo y azul obtenernos el verde, pero en este diseño los usaremos separadamente.

Quienes estudian el significado de la paleta cromática afirman que el verde es para quienes aman la naturaleza y aquí en esta decoración se cumple muy bien, pues la pared de fondo tiene en su parte superior un azul muy tenue, semejando el cielo, y debajo las tres flores blancas, con el centro amarillo, que emergen del segmento verde, cual si fuera un jardín.

El verde  está relacionado también relacionado con la estabilidad  y como se puede apreciar en estas ideas confiere un ambiente de relajación.

Por supuesto que al utilizar amarillos más claro en la pared y más oscuros en los cajones de la cómoda azul, la habitación luce más amplias e iluminada, capaz de         despertar optimismo.

Sobre el piso de tono blanco, que añade frescura y paz en la habitación, descansa el coche multicolor para jugar y encima de la cómoda el osito verde aporta otro toque vinculado a la Naturaleza.

Habitación infantil de estilo marinero

Habitación infantil de estilo marinero

Como si fuera el camarote de un crucero para viajar por el Mediterráneo está pintado y decorado este dormitorio infantil, donde hay ideas muy atractivas, apoyadas en más de una tonalidad de azul, las cuales dan sensación de paz y relax.

Resulta un estupendo color para aplicar en el dormitorio, porque debido a sus efectos relajantes puede inducir al sueño.

En estas ideas sobresale igualmente el rojo, tan vibrante y lleno de energía, en fundas de cojines, lámpara de marinero, salvavidas que sirve de adorno sobre la puerta blanca y en las banderolas situadas detrás de la cama, en forma de triángulos y cuadrados en tonalidades azules, amarillas, rojas y blanca.

Sobre el suelo color madera destaca la amplia alfombra con un diseño a cuadros blanco y azules,  color en tono más intenso que se repite en los cajones para guardar objetos presentes en la cómoda, donde aparece una lámpara con el mismo color.

La pincelada amarilla de la sábana de la cama, los cojines de igual tonalidad y el mobiliario blanco aportan luminosidad al dormitorio, muy sugerente y atractivo.

Habitación azul cielo y verde manzana

Habitación azul cielo y verde manzana

El azul es el favorito de muchos y muy usado en los dormitorios, pero en estas ideas que aparecen aquí verás que al combinarlo con el verde manzana logra un efecto muy atractivo para los peques.

Sobre las paredes aparecen ilustraciones infantiles, tanto la azul la realzan números y muñecos, como la verde con un pequeño estante sobre el cual hay una lámpara. Las imágenes se repiten en las cortinas de textiles, en la cenefa que remata la parte inferior de las paredes y en las cajas para guardar juguetes.

Una alfombra azul claro sobre el suelo sepia combina bien con este diseño, que utiliza el azul con discretos estampados para la ropa de la cama de madera.

Armonía, luminosidad y ambiente infantil se perciben en el conjunto de este dormitorio para los más pequeños de casa.

Color rosa para una habitación de niña

Color rosa para una habitación de niña

El rosa es identificado como el color favorito de las niñas, porque representa la sensibilidad y  la dulzura, por eso en esta habitación la opción ha sido basar las ideas en esta tonalidad, junto al blanco neutro como predominantes en el diseño.

En el armario y la cómoda casi que se esfuma el tono rosa, pero aparece más acentuado en las cortinas y en la flor de plástica, de grandes proporciones que adorna la pared.

También en las alfombras circulares predomina ese tono, salpicado por pequeños estampados rojo, amarillo, negro y violeta.

El blanco del mueble, donde hay  un cambiador acolchado con función de bañerita , así como cajoneras para guardar toallas y otros artículos personales combina con la pared del fondo, donde aparecen grandes círculos verde manzana, lila, amarillo y azul, imprimiendo al diseño un toque diferente.

Colores para una habitación con estilo nórdico

Colores para una habitación con estilo nórdico

En esta habitación con estilo nórdico es lógico que predomine el blanco, en mobiliario, piso y accesorios, con sensación de mucha luminosidad y pulcritud.

Es un dormitorio para el peque donde se sentirá en un ambiente acogedor, con cuna, armario y cómoda, sobre la cual descansa un cambiador acolchado con función de bañerita, todo con una blancura que inspira paz.

Solo las ilustraciones de flores y pajarillos en colores rojo y gris del vinilo de la pared detrás de la cómoda imprimen colorido a la habitación, con lámpara muy original que pende del techo.

Un puf blanco cerca del armario, una cesta de mimbre con juguetes y cojín de funda blanca, junto a una butaquita de espaldar bajito, de diversos estampados en colores, completan esta decoración.

Compártelo en tu red social: