Habitaciones infantiles con literas

Habitaciones infantiles con literas

Las literas son un recurso muy valorado en las habitaciones infantiles modernas, ya sea porque los metros escasean y se quiere despejar la zona que ocupa la cama o porque las circunstancias obligan a que los pequeños compartan un mismo dormitorio. Los últimos modelos que ofrecen los fabricantes de mobiliario infantil son súper funcionales a la vez que estéticos, ya lo verás en estas imágenes. Hay ocasiones en que incluso apetece elegirlas aunque no existan problemas de espacio, tan solo por lo originales que lucen. Y ahora veamos de qué manera las literas captan toda la atención de estas encantadoras habitaciones infantiles.

Litera infantil para habitaciones pequeñas

Litera infantil para habitaciones pequeñas

El primer dormitorio tiene un diseño donde la cama inferior se encuentra perpendicular a la cama elevada. Esta propuesta resulta muy funcional para una habitación pequeña, en la que además de los espacios de descanso se quiera incluir también un escritorio para que los peques hagan sus deberes tranquilamente. Se han incorporado espacios de almacenamiento ocultos en la escalera aprovechando el espacio que se genera debajo de ella, de manera que no se desperdicia ni un solo metro cuadrado de la habitación.

Litera de madera para habitación doble

Litera de madera para habitación doble

Este precioso diseño con acabado de madera natural sigue el mismo patrón de fabricación que el anterior, con una cama alta y otra en sentido perpendicular complementada con un escritorio. Las dimensiones de esta cama litera son mayores, lo que la hace más apropiada para niños más grandecitos, aunque de igual manera la cama superior incluye la barandilla de seguridad. La escalera es más sencilla por lo que ocupa menos espacio visualmente, solo hay que hacer una buena fijación para evitar los accidentes.

Litera moderna para habitación llena de color

Litera moderna para habitación llena de color

Veamos ahora una litera de tipo tradicional que ha sido modernizada con detalles coloridos para los más pequeños. Este es el mejor diseño en un dormitorio compartido en que el espacio se encuentra bastante justo. Combinada con el resto del mobiliario y los colores de las paredes es todo un exitazo ¿Lo mejor de este modelo? Pues que la cama nido oculta en la parte inferior permite desplegar una tercera cama para cuando tus peques inviten a uno de sus amigos a dormir.

Litera minimalista para habitación clásica

Litera minimalista para habitación clásica

Esta cama con litera alta tiene un diseño depurado que resulta ideal para una habitación decorada con un estilo minimalista. El acabado sobrio en madera natural, con ausencia de barnices o pinturas que opaquen su belleza intrínseca, es lo que le da un mayor valor estético a esta pieza. En la parte inferior el niño contará con un espacio para leer tranquilamente o jugar a sus anchas. Fíjate lo bien que viene un sillón de ratán natural como complemento de esta decoración.

Litera original en mobiliario modular

Litera original en mobiliario modular

Si además de una litera necesitas también suficiente espacio de almacenamiento para organizar toda la ropa infantil, te puede venir muy bien un diseño como este en el que cada nivel incorpora amplios cajones y armarios para servir a este propósito. En estos modelos en zig-zag solo una parte de la cama inferior queda debajo de la superior, lo que permite que se amplíe la funcionalidad de este mueble al combinarlo con otras piezas modulares. Ahora eso sí, deberás asegurarte de que los techos sean suficientemente altos y de que dispongas de espacio en horizontal.

Original litera para habitación moderna

Original litera para habitación moderna

Y terminamos esta selección con otra propuesta que también aprovecha el espacio en vertical de una forma muy eficiente, concentrando en un solo frente las zonas de descanso, de almacenamiento y estudio. Las camas se encuentran colocadas en un ángulo de 90 grados, y la inferior posee un funcional diseño con ruedas para poder moverla fácilmente de una habitación a otra. En cuanto a los colores se combina el blanco con frentes texturados en naranja, una combinación que sin duda aporta mucha energía a esta habitación.

Compártelo en tu red social: