Cómo elegir muebles cómodos para decorar el cuarto infantil

Cómo elegir muebles cómodos para decorar el cuarto infantil

Si existes un momento en la vida donde todo es nuevo y la indecisión se cruza por nuestro camino, ese es cuando decidimos tener un hijo. Dicha decisión viene a transformar toda nuestra existencia y no es para menos, un niño significa el siguiente paso de nuestra vida adulta. De su mano vendrán dudas, preguntas, cuestionamientos y un sinfín de opciones que nos dejarán abrumados de tan solo pensarlas. No obstante, una de las más importantes es la decoración de su cuarto, aquí muchas personas se quedan sin ideas y es comprensible. En el siguiente texto te diremos las mejores formas de elegir muebles cómodos para la habitación de tu hijo.

Camas

Lo más normal, cuando nuestro hijo comienza a dormir en su propia cama, es que elijamos alguno que tenga barrotes para así impedir que él caiga y se haga daño. Aunque es una opción válida, muchas de estas camas son antiestéticas y además dan la sensación de una cárcel en miniatura. Lo que te aconsejamos es que consigas una cama cuyas bases sean pequeñas o inexistentes, ósea un colchón en el suelo. Este tipo de camas se llaman Montessori y son muy populares porque, además de evitar que el niño se lastime cayendo de grandes alturas, son cómodas y dan la sensación de liberta que otro tipo de camas no puede brindar.

Armario

Para este apartado debes tener en cuenta que los niños crecen. Esto es algo que, aunque obvio, parece que los padres suelen obviar y se dan a la tarea de comprar armarios gigantescos, y no siguen el progresivo crecimiento de los más pequeños. En sus primero años lo mejor será tener un cajón donde guarde su ropa, un lugar accesible y cómodo. A medida que vaya creciendo puedes cambiarlo por armarios que le sean fáciles de alcanzar. Muchas casas vienen con armarios empotrados que te ayudarán mucho ya que restan espacio y suelen ser muy cómodos para los niños cuando de ordenar su ropa se trata. En caso de que quieras más información te recomendamos el siguiente link pamplonaactual.

Escritorio

Como dijimos en el apartado anterior, a medida que crece nuestro niño va a necesitar nuevos objetos para su normal desarrollo y el escritorio es uno de los más importantes. Somos seres de hábitos y por ello, desde muy pequeños, se nos debe inculcar el estudio y el orden. En los cuarto de los niños es donde comienza esto. Es sano que ellos tengan un espacio para dibujar, estudiar y crear, cuando crezca va a necesitar un escritorio que los haga estar cómodos y además que se convierta en el sitio donde tenga todos sus materiales. Busca uno cómodo, pues si tu niño es muy creativo pasará largas horas en él.

Temática

Una de las formas de decoración más populares es en la que se escoge una temática para todo el conjunto. En este apartado, lo que tendrás que hacer es elegir tus muebles según el tema, ya sean los planetas, unos personajes animados o la literatura. Cuando tu niño elija este tipo de decoración, procura escoger muebles acordes. Aunque parezca un poco demandante, con algo de imaginación podrás convertir muebles viejos en la decoración perfecta. Si haces esto no tendrás que invertir tanto dinero y la habitación del niño será, además de un refugio, un mundo entero dedicado a la imaginación.

Priorizar

No obstante, muchas veces no contamos con mucho presupuesto para la compra de muebles nuevos, esto es algo normal que a todos nos ha pasado. Por esta razón te aconsejamos que priorices las cosas que necesites y si es el caso que reutilices lo que ya tienes. Puedes ser que cuenta con una cama o un armario, quizá con un escritorio y lo más económico será reutilizarlos haciendo, primero, una reforma. Un poco de pintura hará maravillas con tus antiguos objetos y te permitirán ahorrar mucho dinero.

Compártelo en tu red social: