Tipos de detergentes para niños

Tipos de detergentes para niños

Los pequeños de la casa tienen la piel mucho más delicada, y es por ello que se debe tener en cuenta este punto a la hora de seleccionar detergentes que vayan a proteger y a cuidar su salud. A continuación te contamos los diferentes tipos de detergentes para niños que existen de la mano de los mejores expertos y revisamos también sus características concretas.

Qué tipos de detergentes para niños existen

Sin duda la piel de los bebés y de los niños es mucho más delicada y sensible que la de los adultos. Es por ello que si se utilizan detergentes demasiado agresivos e incluso abrasivos pueden llegar a dejar restos que después provoquen todo tipo de reacciones alérgicas en los bebés. De esta manera, los expertos explican que los mejores detergentes para niños que pueden encontrarse en el mercado son los detergentes neutros, los detergentes especiales para la ropa de bebé, los detergentes para prendas delicadas y los detergentes hipoalergénicos. Para encontrar detergentes de calidad específicos para bebés te recomendamos revisar esta selección de LolaMarket.com en la que vas a poder encontrar los mejores detergentes para niños pequeños disponibles actualmente en el mercado.

De esta forma, los expertos coinciden en que cuantos menos químicos tengan los detergentes de los niños mejor. Siempre que sea posible lo mejor será evitar el uso de suavizantes, ya que estas sustancias pueden provocar también alergias en los niños al entrar en contacto con su piel cuando se pongan las prendas.

Además, los detergentes para niños pueden usarse tanto a mano como en la lavadora, pero esto dependerá del tipo de prenda que queramos lavar. En la mayoría de casos las dos opciones son buenas, aunque es importante realizar siempre el aclarado de forma eficiente para que no queden restos de jabón, ya que, incluso aunque se trate de jabones hipoalergénicos, delicados o pensados para lavar la ropa de los niños, si no tenemos cuidado pueden llegar a dañar su piel. Del mismo modo, como la ropa de los bebés es muy pequeña hay que tener cuidado y seleccionar siempre programas de carga reducida para poder lavarla de forma eficiente. La ropa con bordados o encajes, así como la elaborada con los tejidos más delicados será mejor lavarla a mano. Los expertos también recomiendan lavar la ropa antes de que los niños se la pongan por primera vez porque así evitaremos que puedan entrar en contacto con diferentes productos químicos que podrían llegar a dañar su piel.

De esta forma, los detergentes neutros, libres de químicos y de sustancias que pueden resultar nocivas para los pequeños son una de las mejores opciones a nivel de detergentes para niños que podemos encontrar en el mercado. Los detergentes especiales para bebés son la mejor opción para los más pequeños de la casa, ya que podemos encontrarlos especialmente preparados para lavar la ropa de los bebés sin dañarla ni producirles alergias de ningún tipo cuando se la pongamos después del lavado.

Del mismo modo, los detergentes para prendas delicadas son otra alternativa a tener en cuenta, ya que normalmente están formulados también con ingredientes mucho más naturales, y por tanto serán aptos para garantizar la salud de los más pequeños de la casa. Además, los detergentes biológicos pueden ser una buena alternativa en algunos casos, siempre que vayamos a lavar la ropa con prelavado o vayamos a utilizarlos para poner la ropa en remojo antes de lavarla después con uno de los tipos de detergentes para niños mencionados anteriormente. Con estos detergentes se puede conseguir un gran resultado utilizando agua caliente, aunque no recomendamos lavar las prendas nunca a más de sesenta grados. Si la ropita de los bebés tiene manchas secas de alimentos podemos usar este detergente en el prelavado y continuar después con un detergente especial para bebés, un detergente para prendas delicadas o un detergente neutro para conseguir dejar su ropa como nueva sin poner en riesgo la salud de la piel de los niños.

Es importante tener en cuenta que la ropa de los niños es mejor lavarla a temperatura baja, como las prendas más delicadas. De esta forma se conseguirá un resultado mucho más eficiente, protegiendo al mismo tiempo las prendas de ropa. Del mismo modo, si nos interesa la alternativa de los detergentes en polvo para niños, los expertos explican que se trata de una gran opción, porque la mayoría de ellos no incorporan elementos tensioactivos como los detergentes líquidos, y tampoco incluyen conservantes. Esto resulta muy positivo para la piel de los niños y para las personas alérgicas, y además este tipo de detergentes suelen dejar la ropa muy blanca, aunque en caso de escogerlos tendremos que tener mucho cuidado con las cantidades que vamos a utilizar, porque si nos pasamos quedarán residuos en las prendas de ropa.

Compártelo en tu red social: