Cómo colocar dos sofás en un salón pequeño

Cómo colocar dos sofás en un salón pequeño

Cuando contamos con pocos metros cuadrados dentro de nuestro hogar, es normal creer que estaremos muy limitados a la hora de decorar nuestros espacios. Es por ello que muchos pueden ver como un imposible a la idea de situar dos sofás dentro de un salón pequeño.

¡Pero no dejes que esto te desanime! Aunque no sea precisamente una tarea del todo sencilla con un poco de astucia podrás darle a tu salón el aspecto que quieres. Solo tendrás que aprender a sacar el mayor de los provechos de sus dimensiones.

¿Te interesa conocer la mejor forma de lograrlo? ¡Entonces estás en el lugar adecuado! A continuación te contaremos todo lo que necesitas saber sobre cómo colocar dos sofás en un salón pequeño ¿te intriga? ¡Acompáñanos a descubrirlo!

¿Es posible tener dos sofás en un salón pequeño?

Por lo general la mayoría de las personas desea tener dentro de su salón más de un sofá, ya que esto puede brindarles una mayor comodidad. Además de ser una ventaja enorme a la hora de recibir visitas o se dispone de una familia numerosa.

El problema está en que para muchos los metros cuadrados pueden ser una limitante. Sin embargo, esto no debería detenerte si tu deseo es colocar dos sofás en tu salón y no cuentas con un espacio demasiado grande.

Actualmente existen modelos compactos que han sido especialmente diseñados para cubrir este tipo de necesidades. Así mismo, al tomar las medidas pertinentes podremos aprender a distribuir mejor nuestros espacios y situar dentro de ellos tantos sofás como queramos. 

¿Quieres conocer estas medidas? Quédate junto a nosotros y descúbrelas en seguida.

Ayúdate creando un ambiente ligero

Uno de los errores más comunes que se cometen a la hora de decorar un salón pequeño es sobrecargar su ambiente, haciendo que su espacio se vea mucho más reducido de lo que ya es. Es por ello que si tienes la intención de color dos sofás dentro de tu salón debes prestar una atención especial a la ambientación.

A la hora de elegir los colores de tus paredes procura que los mismos sean de tonos claros, las mesas de recibo irán mucho mejor en materiales como el cristal. Además, las mejores cortinas para los salones pequeños son aquellas están confeccionadas en tejidos vaporosos y por supuesto, también deben ir en tonalidades claras y luminosas.

Otro truco que podrá servirte es el de dejar entrar tanta luz natural como te sea posible. De la misma manera, procura que los sofás que elijas contrasten con la paleta de colores que has ido creando con las paredes y cortinas. 

Así mismo, funcionarán mejor si estos están tapizados con tejidos ligeros. Esto te ayudará a crear un ambiente menos cargado en tus estancias y permitirá que tus sofás se vean perfectos.

La posición

¿Quién dijo que colocar dos salones en un salón pequeño era una misión imposible? Podrás conseguir la estética que buscas sin sacrificar tu confort si eliges para tus sofás una posición que vaya acorde con el espacio del cual dispones.

Para ello te recomendamos armar tus sofás en forma de L, creando así una rinconera.  Los mejores sofás para lograr esta disposición son los modulares, ya que te permiten jugar con distintas posiciones (fuente: https://sofas.top/). Además, una medida adicional, puede ser la de colocar uno de los muebles justo debajo de una ventana. Esto te ayudará a crear un ambiente propicio para pasar el tiempo en compañía o relajarte disfrutando de tu paisaje.

Mantén tus espacios limpios y ordenados

Contrario a lo que puedas creer, colocar dos sofás en un salón pequeño no tiene porque robarse todo el espacio del mismo si aprendes a mantener tus estancias bien limpias y ordenadas.

Mantener cada cosa en su sitio te permitirá moverte en un ambiente confortable, a través del cual podrás desplazarte cómodamente. De la misma manera, esto podría ayudarte a crear la ilusión de que cuentas con un espacio mucho más grande y le otorgará a su estética un mejor toque.

Sácale tanto provecho como puedas a tu sofá

Sabemos que al tener un salón pequeño ubicar dentro de él dos sofás puede quitarnos espacio para ubicar estanterías y muebles de almacenamiento. Esto no tiene porque ser un problema para ti si te decantas por los modelos adecuados.

En la actualidad una de las maneras más eficaces de sacar provecho a tus sofás y encontrar una solución práctica a los problemas de almacenamiento, es adquirir un ejemplar que cuente con compartimentos debajo de sus cojines o en sus espacios inferiores.

De esta forma no solo tendrás todo el confort que necesitas, sino que también podrás guardar una gran cantidad de elementos dentro de tu cómodo sofá.

Compártelo en tu red social: