Papeles pintados infantiles

Papeles pintados infantiles

Cuando se desea llenar de fantasía y color una habitación infantil, lo más común es recurrir a una de las técnicas más populares de todos los tiempos: empapelar las paredes usando papeles pintados. Por supuesto este clásico lo vemos renovado en todos los catálogos de habitaciones infantiles modernas, usando tonos pasteles, motivos animados, estampados sutiles, combinados con cenefas, y muchísimas más ideas que lo convierten en el centro de cualquier decoración de este tipo. Si estás buscando un poco de inspiración para hacer suspirar a los pequeños de la casa, disfruta de estas divertidas y tiernas propuestas que hemos seleccionado con este propósito.

Papel pintado con animales de fantasía

Papel pintado con animales de fantasía

Lleno de espíritu y color encontramos este diseño animado para los amantes de los animalitos del bosque, y el mundo de fantasía que se puede crear a través de ellos. Aquí los vemos como conductores de todo tipo de vehículos: coches, motocicletas, bicis, aviones, globos aerostáticos, etc. Sin duda un diseño excelente para que los pequeños desarrollen su imaginación y creatividad. Ten en cuenta que para que la habitación no se vea demasiado recargada debes utilizar tonos neutros en el resto de las paredes y el mobiliario.

Papel pintado con estanque en medio de la selva

Papel pintado con estanque en medio de la selva

Encontramos más de nuestros amigos de la selva en esta habitación para bebés, donde se ha elegido la pared más próxima a la cuna para crear una escena divertida y cálida con este papel pintado. Conforme el pequeño vaya creciendo y el desarrollo de su visión le permita diferenciar objetos, seguro que esta imagen le resulta encantadora. El predominio de los tonos de azul en el paisaje le transmite a esta habitación un clima de serenidad y relax muy reconfortantes para el pequeño.

Papel pintado para habitación con temática de coches

Papel pintado para habitación con temática de coches

Sin duda una habitación temática de coches demanda una decoración de las paredes en consecuencia. En este caso se ha elegido un papel tapiz con una base de color blanco, donde resaltan sutiles motivos coloreados en tonos pasteles. Fíjate cuántas buenas ideas para darle dinamismo a las paredes usando el mismo papel pintado: puedes vestir una pared completamente, otra hasta la mitad delimitada por algún mueble y en una tercera colocarlo a modo de cenefa.

Papel pintado con diseño de cupcakes

Papel pintado con diseño de cupcakes

En esta otra habitación, gracias al papel fresa con un diseño de golosinas se logra crear también un ambiente muy dulce y exclusivo para una pequeña. En vez de utilizarlo de manera tradicional para vestir completamente la pared, se ha colocado solo en la parte superior, marcando los límites con un encantador enchape de madera. El éxito de esta decoración también radica en la elección de diferentes accesorios en tonos rosa, algo que sin lugar a dudas mantiene la armonía de todo el conjunto.

Papel pintado con arboleda de colores

Papel pintado con arboleda de colores

He aquí la habitación que más nos ha cautivado de esta entrega, ya que nos ha parecido encantadora la composición de colores que se logra entre las ramas y los pajarillos de esta arboleda. La idea de incluir una lámpara con forma de caseta para pájaros y unos colgadores imitando ramas, es sencillamente fenomenal. Como ves los detalles creativos de este tipo pueden marcar una diferencia importante en la decoración.

Papel pintado con árbol en tonos rosa

Papel pintado con árbol en tonos rosa

Siguiendo la misma idea encontramos este diseño para decorar la habitación de la princesa de la casa. Se trata de un árbol único, aunque de una mayor envergadura que los que veíamos en la imagen anterior, por lo que estas dimensiones hacen que sea apropiado para vestir una pared pequeña. El resto de las paredes se han elegido blancas, por lo que se le da todo el protagonismo que merece este ornamento ¡De nuevo vemos la lámpara-casita que nos ha encantado!

Papel pintado con patrón azul y blanco

Papel pintado con patrón azul y blanco

Si quieres una decoración menos infantil porque te preocupa que tu hijo(a) crezca muy rápido y tengas que redecorar antes de lo previsto, puedes elegir un diseño como el de esta propuesta. El azul y el blanco son responsables de transmitir un clima de serenidad y relajación muy deseado para que los niños descansen, pero cuidado de no pasarte porque puedes terminar creando un ambiente demasiado frío.

Decoración con diferentes papeles pintados

Decoración con diferentes papeles pintados

Esta habitación para niña ha sido decorada en tonos rosas y se le ha cedido todo el protagonismo a las paredes usando el papel pintado como recurso. El éxito radica en la manera en que se han logrado contrastar los diferentes motivos estampados (un estampado a rayas con otro floral), de una manera equilibrada y armoniosa. La clave ha sido utilizar detalles sutiles y mantener el mismo patrón de colores en los diseños elegidos para vestir las paredes ¿Qué te ha parecido?

Compártelo en tu red social: