Muebles para habitaciones juveniles

Muebles para habitaciones juveniles

Resulta inevitable que los pequeños de la casa crezcan y se conviertan en adolescentes, dejando atrás las preferencias y los gustos infantiles que antes los definían. Estos cambios demandan sin duda una redecoración completa del dormitorio, más en consonancia con esta nueva etapa de su vida y la personalidad que ya comienza a consolidarse. En esta muestra encontrarás algunas propuestas de habitaciones para niños a partir de los 10 años que son un exitazo, verás cómo resultan más animadas que las de una persona adulta pero mucho menos que una infantil.

Habitación juvenil con muebles modulares

Habitación juvenil con muebles modulares

Esta decoración se propone teniendo como premisa que se trata de una habitación pequeña, donde es necesario aprovechar cada metro disponible. Aun así el ingenio y esta increíble línea de muebles modulares han permitido incluir suficiente espacio de almacenamiento y hasta una zona de estudio que nunca debe faltar. Nos encanta la idea de la cama elevada junto a la ventana, estas son opciones además muy socorridas cuando hay que lidiar con pocos metros. En cuanto a la combinación de colores hay que decir que luce enérgica y moderna, como se espera de una habitación juvenil de este tipo.

Habitación juvenil doble con litera

Habitación juvenil doble con litera

La segunda propuesta nos parece genial para dos hermanos que tengan que compartir la habitación. Los muebles de aspecto moderno y la distribución que de ellos se ha hecho se llevan todo el crédito de esta decoración, en especial el armario con estanterías que aprovecha al máximo el espacio en vertical que provee la esquina. La cama litera se ha dispuesto de la manera tradicional, usando un sistema de fijación a la pared muy peculiar, al igual que con el escritorio. ¿Y qué podemos decir de la combinación de tonos ácido en las paredes, muebles y accesorios? Sencillamente encantadora.

Habitación juvenil con armario rinconero

Habitación juvenil con armario rinconero

Seguimos viendo habitaciones con un mobiliario moderno, ya que este estilo tiene mucho que ofrecer a la decoración juvenil. Una parte fundamental de esta propuesta es la zona de almacenaje y este es un aspecto que debemos priorizar si no queremos que la habitación de nuestro hijo se vuelva un caos (sabemos bien que los adolescentes no son propensos al orden). Con este fin se ha elegido un armario ropero rinconero, lo suficientemente grande como para albergar todo lo que se necesite. Otra zona que vemos que se potencia al máximo es la dedicada al estudio, una buena idea si queremos ayudarle a sacar excelentes notas. Si el espacio lo permite lo más apropiado es elegir un escritorio como este, que incluya una mesa de trabajo y algunas baldas y cajones para tener todo lo que se necesite a mano.

Habitación para jovencita con toques rojos

Habitación para jovencita con toques rojos

A las jovencitas, especialmente de estas edades, les gustan las decoraciones coquetas que incluyan motivos de corazones y demás. Si este el caso de tu pequeña qué te parece la idea de regalarle una habitación tan original como esta. Todos los elementos se combinan de una manera muy armoniosa y se incluyen detalles románticos sin llegar a caer en la cursilería. Tenemos que destacar la cama con ese cabecero tan original, sin duda capta toda la atención. Además nos han parecido muy apropiados el armario ropero, la cómoda tocador y la mesa de estudio.

Habitación juvenil minimalista

Habitación juvenil minimalista

Y para terminar hemos elegido una habitación decorada con un estilo minimalista, pensando en mostrar algunas opciones para los amantes de esta corriente del estilo moderno. El blanco es el protagonista de los muebles y las paredes como cabía esperar. La cama es bastante simple, pero aun así se ha buscado maximizar su funcionalidad incluyendo una segunda cama deslizante en la parte inferior. Ya ves, no siempre hace falta llenar la habitación de colores para que luzca acogedora y juvenil.

Compártelo en tu red social: