Ideas para habitaciones nórdicas

Ideas para habitaciones nórdicas

Como uno de los estilos más populares del orbe en cuanto a decoración figura el nórdico, que también denominan como escandinavo y es originario de Noruega, Suecia y Dinamarca.

Destaca como sencillo, funcional y cómodo, pero también porque  tiene al blanco como su tonalidad predominante, lo cual se aprecia en las paredes –solo en ocasiones utiliza vinilos o papel tapiz para dar otro color, o láminas infantiles solas o para enmarcar- y de la amplia paleta cromática solo privilegia el ya citado y el color hueso para piso y techo, o el gris y beige para hacer combinaciones.

Generalmente el mobiliario es de madera y predomina lo minimalista, ya que utiliza lo imprescindible, con funciones específicas y puede que recurra a algunos colores vibrantes) verde manzana, amarillo, azul agua marina o naranja) para remarcar detalles sobre fondo blanco.

Líneas sobrias, partiendo del concepto de el dormitorio para niños debe ser un espacio práctico dedicado a su descanso y a sus momentos de juego, que le permitan desarrollar toda creatividad, son ideas predominantes del estilo nórdico cuyas claves se sustentan en el uso de colores neutros y muebles con líneas simples para dar una sensación de ligereza.

En la habitación destaca el uso de cortinas ligeras, el color blanco predomina y permite mayor luminosidad, mientras los espacios poco recargados aumentan la sensación de amplitud y permiten que los niños tengan un lugar dedicado para ellos donde tengan todos sus juguetes a mano.

Habitación doble de estilo nórdico

Habitación doble estilo nórdico

No todo es blanco, también los tonos gris, rosa suave y azul  pueden complementar la decoración de  una habitación nórdica aportando una sensación más suave. Los muebles en madera, con cabecero rosa suave en la cama de la niña y azul, igual tenue en el del niño, separadas por una alfombra rectangular igual azul, dan sensación de relajación y luminosidad a este dormitorio.

Los cojines sobre las dos camas tienen fundas con figuras geométricas, un aspecto que caracteriza a estos diseños. En ellos y en las estanterías de la pared es donde hay algunas tonalidades diferentes a los colores neutros predominantes.

La pared del fondo es gris, el piso blanco, como la mesilla con una sola lámina infantil enmarcada, propia del estilo nórdico, y a su lado un adorno que semeja un árbol sin hojas, pintado de negro, un tono igualmente presente en este tipo de decoración.

Mucha luminosidad destaca en esta habitación doble, con amplio ventanal de cristal, sin cortina, creando un espacio despejado e ideal para el descanso y juegos de los peques.

Habitación nórdica funcional y sencilla

Habitación funcional y sencilla

Las ideas principales en la decoración de esta habitación están en el uso del blanco con muchas pinceladas negras, características del estilo nórdico, que asume esta última tonalidad como súper estrella.

Es una habitación doble, con amplitud para decorar en una parte con una cama de hierro forjado, pintada de negro, con sábanas de discreto estampado blanco y también negro, como la alfombra de rayas, amplia, que ocupa buen especio del dormitorio y sobre la cual descansa este arácnido, en un claro mensajes para motivar a los niños sobre el cuidado de la fauna.

La pared a la cual está pegada la cama igual tiene un poster con un tigre, cuyos coloridos rompen la sobriedad de la paleta cromática utilizada.

Cortina, lámpara de techo y de escritorio, e igual la silla, todos negros, forman esta parte del conjunto del dormitorio, apenas separado de la otra parte izquierda del recinto por una pared blanca y una puerta corrediza.

En ese espacio hay una cama litera, poster de figuras geométricas rojo, cojín violeta y naranja y  un amplio ventanal que ofrece luz a al doble dormitorio para niños,  que cuenta con mesa-escritorio y silla negra.

Dormitorio nórdico con iluminación natural

Habitación nórdica sencilla

Una cama de madera color blanco ocupa el foco principal de esta habitación estilo nórdico, que permite en los cajones con tiradores negros, pegados al suelo, guardar mantas, edredones y objetos personales del peque.

Sobre ella destacan funda y sábana de un textil a cuadros, mantas tejidas a crochet y un oso de peluche, mientras en la pared a la cual está pegada hay banderolas blancas, gris y roja con lunares blancos, muy común en este tipo de diseño nórdico.

Grandes canastas de mimbres ofrecen la opción de almacenar objetos y situar sobre ellas muñecos de peluche, en tanto el mueble pintado de blanco en la esquina al lado del ventanal resulta la segunda pieza en madera del mobiliario de este dormitorio, de líneas sencillas y amplio ventanal de cristal con cortina, igual blanca.

Resulta una habitación acogedora, funcional,  con láminas infantiles con marcos sobre las paredes y una alfombra a rayas de varios colores, la cual aporta un toque bonito a este dormitorio.

Habitación nórdica para niños

Dormitorio nórdico con iluminación natural

El color blanco, característica presente en el estilo nórdico, se deja combinar en este dormitorio para niño con tonalidades de azul en la estantería con puertas que hacen función de armario pegados a la pared.

La cama de madera y  el mueble de numerosos cajones completan el mobiliario de este dormitorio, con suelo blanco y cortina con discretas figuras en azul, mientras en la juguetería encontramos elefantito de peluche gris claro, al igual que el coche.

Alfombra azul y blanco sobre el suelo, donde hay otros juguetes, permiten al peque aprovechar el espacio no solo para descansar sino también paras dar rienda suelta a su imaginación infantil.

Muy luminoso este dormitorio, con ilustraciones apropiadas a la edad del peque, y con marcos, como es usual en el estilo nórdico.

Habitación nórdica con accesorios prácticos

Habitación nórdica con accesorios prácticos

El mobiliario es sencillo, cama, mesilla y mesa al fondo con cojines que hace igual función de sofá, todos de color neutro beige claro, suelo gris, paredes blancas,  predominio de lo minimalista, ya que utiliza lo imprescindible, están presentes en las ideas de esta habitación, con funciones específicas.

Elementos didácticos como el poster textil con el mapamundi, ofrece al peque la ruta seleccionada para el buque  pirata, que imaginariamente surcará las aguas del océano buscando tesoros.

En esta decoración se ha recurrido a algunos colores vibrantes, y aparece el rojo en las velas del barco, pero igual el  verde manzana, amarillo, azul agua marina o naranja en cojines estampados, en banderolas que adornan la pared y en las ilustraciones igualmente colocadas en las paredes sobre las cuales se apoya la cama.

Hay detalles muy infantiles también sobre la almohada, con diversos muñecos, en este espacio práctico dedicado al descanso y  momentos de juego del niño.

Dormitorio infantil de estilo nórdico

Dormitorio infantil de estilo nórdico

Los elementos naturales son otro detalle que no falta en el estilo nórdico, la idea que aparece en eta decoración con esas plantas, en cuyas ramas se apoya un pajarillo que agregan  un look natural, es muy sugerente.

Juguetes en forma de cubos que igualmente destacan la flora y la fauna, con su colorido intenso y diverso, aparecen en las ideas para la decoración de este dormitorio para niño, donde el blanco predominante en esta tendencia da paso al azul, no solo en las paredes, donde aparece con un tono azul-verdoso, sino también en la sábana de la cama.

La alfombra gris sobre el suelo claro, donde también hay un adorno o juguete en forma de zeta, apartan detalles de buen gusto, mientras las  almohadas puestas como al descuido sugieren que el peque además de jugar podrá echarse a descansar en ese espacio.

Tres lámparas como esferas que penden del techo, combinan con las piezas de madera del mobiliario, todo blanco, con cajones para almacenar donde hay aberturas realizadas con maestría para permitir que se asomen los muñecos guardados allí.

Habitación nórdica con accesorios naturales

Habitación nórdica con accesorios naturales

Elementos evocadores de la flora y fauna aparecen en las ideas de esta decoración de dormitorio infantil, de estilo nórdico.

En la pared la estantería para guardar libros, juguetes y otros artículos tienen el diseño de jaulas de pajarillos, y hay desde un pez, una radio, una gaviota, hasta un balón de fútbol.

La cama sencilla, con barandillas, todas en madera color blanco, tono que se repite en la pared, fundas de almohadas rematadas por cinta color rosa y también amarillo, lo mismo que la manta.

El piso gris, con alfombra blanca como si fuera la piel de un oso, las cajas para guardar artículos están debajo de la cama y en la parte derecha se ubica un mueble gris, cual si fuera un archivo con tres cajones marcados por un pequeñísimo rótulo blanco.

Encima destaca una lamparilla en forma de zeta, muy curiosa y el reloj que marca la hora.

Todo en perfecta armonía y cumpliendo los requisitos de un diseño estilo nórdico para la habitación de vuestro chico.

Compártelo en tu red social: