Ideas para habitaciones de bebés

Ideas para habitaciones de bebés

Sugerentes, atractivas, no exentas de un halo de magia y encanto, os presentamos estas ideas para decorar la habitación de vuestro bebé, donde debe primar la luminosidad, las tonalidades suaves, los espacios libres, el buen gusto estético.

El ambiente en el dormitorio debe ser agradable, seguro, por eso entre las ideas que os ofrecemos están el cuidado con las pinturas que no deben ser tóxicas, así como evitar objetos o accesorios de cristal o cerámica que puedan quebrarse y dañar al peque.

Los medicamentos no deben estar al alcance de su mano y será igualmente conveniente poner protectores de enchufes, mobiliario  que no ofrezca peligro, con bordes redondeados o en caso de tener esquinas, instalar en ellas accesorios con figuras de animalitos,  creados pensando en vuestros hijos, a quienes protegerán y evitarán golpes que puedan acarrearles otras consecuencias indeseadas.

El dormitorio del bebé debe tener lo necesario, no estar sobrecargado, deben utilizarse convenientemente alfombras, pufs, lámparas, juegos didácticos, mobiliarios modulares o clásicos, en fin que hay muchas propuestas, muy seductoras.

El estilo también queda a vuestro elección, a continuación hay ideas acerca del minimalista, mediterráneo, ecológico, en fin, muchas sugerencias para la habitación del bebé,  que puede ser de líneas sobrias, partiendo del concepto de que el dormitorio para niños debe ser un espacio práctico dedicado a su descanso y a sus momentos de juego, que le permitan desarrollar toda creatividad.

La decoración en general puede girar en torno a una temática o a esquema cromático, pues tener este punto claro desde el principio facilitará mucho el proceso, consiguiendo una perfecta integración de todos los elementos.

Habitación de bebé estilo minimalista

Habitación de bebé estilo minimalista

El niño necesitará de libertad de movimientos para andar, jugar y moverse en su cuarto, por eso es bueno desde el primer momento en que pongamos en práctica las ideas para la decoración del dormitorio del bebé  seleccionar el estilo, que en este caso es minimalista,   basado en el orden y la sencillez, y os puede parecer un poco futurista.

Se trata de conseguir espacios con aspecto de nuevo, despejado y alejado de todo lo retro o vintage.

En cuanto a las tonalidades, si  eres tradicional y  gustas  del rosa y el blanco puedes hacer tu propia versión minimalista, combinando ambos colores, presentes tanto en el vinilo de ositos que cubre una amplia pared, como en el mobiliario. 

Ahí está la cuna, también rosa y blanco, con rueditas que permiten desplazarla, un cambiador acolchado con función de bañerita, sobre la cómoda, la cual tiene cajones cuyos tiradores son en forma de estrellas.

El armario modular, con estante adosado, repite iguales tonalidades, y sobre él aparecen juguetes, igual que en el suelo de color claro, con alfombra-estrella para el juego.

Muy luminoso este dormitorio, con puertas-ventanas de cristal, que se pueden cubrirse mediante la cortina recogida en lo alto. Los cuadros con imágenes infantiles complementan la decoración.

Habitación en tonos rojo y gris

Habitación en tonos rojo y gris

Las ideas para la decoración de este dormitorio de bebé rompen un poco con lo tradicional, en cuanto a las tonalidades presentes, pues hay predominio del rojo, que aporta vitalidad, mientras el gris, como neutro, complementa la combinación.

Hay que reconocer que luce con mucho encanto, porque los rojos pueden crear un sentido de calidez, pero también estimulan y energizan. No hay por qué sentir dudas al usarlo, pues como se aprecia en este diseño imprime vitalidad.   

La cuna, el armario, la cómoda con un cambiador acolchado con función de bañerita, son blanco y gris, mientras este último tono predomina en estanterías paras juguetes, pero con el reflejo luminoso del blanco en el fondo de la pared.

El piso claro destaca la iluminación, acentuada por las puertas-ventanales de cristal con cortina de tejido rojizo transparente.

La alfombra gris claro destaca junto a los cojines con fundas rojas y a rayas rojo-blanco, como las prendas de vestir del bebé y varios de sus juguetes.

Habitación de bebé decorada con estrellas

Habitación de bebé decorada con estrellas

A muchas madres les fascina la idea de decorar con estrellas la habitación para el bebé, quizás por aquello de que están en esta lista de los elementos decorativos más utilizados y confieren al dormitorio un ambiente ensoñador, de paz y relajación.

En el mobiliario, gris y blanco, como si fuera la tonalidad de una noche clara, en las sábanas y fundas de almohada, en el cambiador acolchado con función de bañerita, en la estantería, las estrellas tienen su protagonismo.

Es una atractiva sugerencia que confieren sobriedad y elegancia a esta decoración, de estilo minimalista, donde queda espacio para alfombras sobre suelo claro, con pequeñas alfombras.

Una lámpara de pie, que al alumbrar semeja pequeñas estrellitas, resulta muy decorativa para iluminar la zona de la cuna cuando el amplio ventanal de cristales esté cubierto por la cortina.

Todo en su conjunto muestra una encantadora habitación decorada con temática del  cuerpo celeste que brilla con luz propia en el firmamento.

Dormitoro de bebés con mobiliario modular

Dormitoro de bebés con mobiliario modular

Esta idea de mobiliario modular para bebé genera sensación de amplitud, porque tanto cama-cuna, como armario y estanterías están tan idealmente diseñados que permiten aprovechar óptimamente el espacio.

Colores azul y gris, junto al blanco ofrecen luminosidad y dan imagen de pulcritud.

La cómoda con el cambiador acolchado con función de bañerita forma parte del mueble donde está ubicada la cuna con barandillas para proteger al peque. Los amplios cajones, en azul y tiradores  grises, permiten almacenar ropa, mantas, sábanas y otros artículos.

Juguetes y libros ocupan espacios en las estanterías, mientras el caballito de madera que siempre atrae la atención de los niños, descansa sobre la amplia alfombra en el centro de la habitación, iluminada con la luz natural que entra por el ventanal e igual por la bombilla que pende del techo.

Ideas multiplicadas, todas con el interés de dejar satisfechas vuestras expectativas en la decoración de la habitación del bebé.

Habitación de colores índigo y gris

Habitación de colores índigo y gris

La disposición del mobiliario, color gris muy tenue, aprovecha los entrantes y salientes de la arquitectura de esta habitación para bebé, con predominio del azul índigo en paredes, así como el gris.

Esta idea del azul índigo tiene relación con que este color ha  regresado con fuerza este año  para la decoración de interiores de la primavera-verano, ya que aporta serenidad, estabilidad, fuerza y elegancia, tal como se puede ver en este dormitorio para bebé.

Sobre la cómoda está situado el cambiador acolchado con función de bañerita, así como otros juguetes y destaca en el fondo, sobre la pared los muñecos hechos con textiles de múltiples colores, los cuales junto a las láminas infantiles encuadradas detrás de la cuna dan un toque tierno y de frescura al dormitorio del peque.

Tanto la cuna, como el armario y la mesilla de noche, con cajones, tienen un diseño donde predomina la sobriedad, y la lámpara en forma de jirafa resulta muy original, al tiempo que complementa la iluminación del dormitorio cuando son corridas las cortinas delo ventanal de cristales.

La alfombra con rayas aguamarina, verde manzana, amarillo y blanco destaca sobre el piso claro, ofreciendo sensación de pulcritud. Seguramente el crío se sentirá en un sitio confortable, con muy buena imagen.

Habitación para bebés con accesorios funcionales

Habitación para bebés con accesorios funcionales

Estas ideas quizás te hagan inspirarte e incluyas algunos detalles funcionales en la decoración del dormitorio  de vuestro bebé, dejando a un lado los convencionalismos en cuanto a tonalidades de las paredes.

Verás que con este color verde agua en las paredes, todo va a quedar de maravillas, porque hace que luzca la habitación más alegre. Combinan bien los muebles blancos y de color de madera, con el piso de un tono sepia.

Hace ilusión este dormitorio, con giros interesantes en colores y en los accesorios, como la alfombra con las mismas ilustraciones de pajarillos que aparecen en la ropa con la cual se cubre la cuna, un tanto clásica.

El estampado de la cortina rompe con la uniformidad del diseño de los otros textiles. Y como para que un dormitorio sea confortable requiere de la iluminación, en este caso el amplio ventanal le ofrece esa utilidad.

La cómoda cuenta con cajones para guardar pertenencias del bebé y con el cambiador acolchado con función de bañerita, sobre el cual hay una cestita de mimbre para guardar objetos.

El armario alto, con puertas y cajones, así como los estantes y canastitas de mimbre son adecuados para almacenar las pertenencias del peque, en este dormitorio acogedor con detalles funcionales.

Habitación de bebé moderna en tonos madera

Habitación de bebé moderna en tonos madera

El dormitorio del bebé  debe tener amplias áreas libres, iluminadas y de fácil tránsito, tal como este que mostramos, con más de una idea y un detalle que te permitirán llevarlos a la práctica y lograr un ambiente.

Con suelo de madera, tal como partes de las piezas del mobiliario, ofrece un estilo que tiende a lo minimalista y a la vez lo mediterráneo, como si tuvieras un trozo de naturaleza en el dormitorio, aparece esta habitación con maceteros repletos de rosas, muñecas confeccionadas a partir de coloridos textiles sobre el estante y otra que sobresale al lado del armario.

La cuna destaca por la blancura de sus barandillas, mientras las otras piezas son color madera, combinación que se repite en el armario, con cajones y espacios para guardar juguetes, solo que en esa parte contrasta la tonalidad verde manzana que aporta vida al conjunto.

Así sucede en la cómoda, con los tres colores mencionados anteriormente, y sobre toda la estructura está situado el imprescindible  cambiador acolchado con función de bañerita.

Las cubiertas de este elemental accesorio coinciden en su diseño de rayas y grandes lunares con los que cubren la cuna, donde sobresalen dos grandes cojines con iguales textiles en sus fundas.

Las flores, el tono verde, el colorido de las muñecas y el conjunto en general resultan evocadores de la primavera, con un estilo tierno e íntimo muy apropiado para la habitación de la peque, quien sentirá la fascinación promovida por estas ideas.

Habitación minimalista y cuna con ruedas

Habitación minimalista y cuna con ruedas

Con ideas que evocan la ecología, como la alfombra con ilustraciones de un bosque sobre el cual hay tres elefantitos, aparece esta habitación para bebé, con tonalidades en correspondencia con la temática, pues predominan marrón  gris y amarillo.

Lo minimalista se une a lo ecológico en estas sugerencias, entre las cuales destaca el mobiliario sencillo de cómoda con el cambiador acolchado con función de bañerita, cuya cubierta combina el marrón con el amarillo donde aparecen pequeños triángulos, diseño que se repite en lo que cubre la cuna de madera blanca y la lámpara ubicada en el estante.

Luminosidad que da sensación de mayor espacio y pulcritud permiten la ventana y puerta del balcón, donde se ven ramas verdes de plantas, una de ellas ubicada en un pequeño macetero.

Muy cerca hay situada una mesita blanca, como el piso, con sillas amarillas y cubos para jugar marrón y amarillo, en tanto la pared de fondo reproduce en una graciosa ilustración a la luna y las estrellas.

Compártelo en tu red social: