Habitaciones infantiles con humedades: claves para solucionarlas

Habitaciones infantiles con humedades: claves para solucionarlas

Para nuestros hijos queremos lo mejor y no queremos que les pase nada a ellos, queremos que estén en las mejores condiciones y en los mejores lugares con una excelente calidad en todos los sentidos.

Así que no permitas que la humedad le robe aire fresco al cuarto de tu hijo o hija. 

Para este tipo de problemas existen algunas soluciones a las humedades de las habitaciones infantiles, muy fáciles y económicas pero lo principal es que no son químicos que puedan causar una intoxicación, alergia o alguna otra reacción al niño o niña.

Claves para solucionar las humedades en los dormitorios de tus hijos

A continuación prepara tu bolígrafo y papel para que tomes nota de estos tips que sabemos no fallaran.

Ventilar tu casa

El primero remedio es el más sencillo. Ya que se trata de solo abrir las ventanas de su cuarto y te preguntaras ¿Esto en que ayuda  a la humedad? Y bueno, sabemos que es una acción muy sencilla para evitar la acumulación de mohos, ácaros y polvo.

El aire que va circulando y ayuda a que se seque la humedad de forma natural al igual que evitando que se proliferen más los hongos ya que con el flujo de aire se evita o se interrumpe el clima perfecto para que sigan estando ahí.

Por esto se recomienda ventilar las casas no solo para deshacernos de olores desagradables en el interior de la casa si no para evitar hongos y bacterias en ella.

Tender en exteriores

El siguiente consejo consiste en un hábito que lo hacemos algunos de manera muy normal en nuestros hogares sin saber que no es muy recomendado, y si estamos hablando de tender la ropa en el interior.

Cuando lavamos la ropa a veces por cuestión de espacio o por el clima no podemos sacar la ropa para dejarla secar y es muy fácil y como dejarla dentro de casa.

Pero es uno de los errores que facilita el crecimiento de hongos y malos olores en el hogar.

Ya que atrae la humedad e impide que la forma además no se seque de manera correcta además que le deja un olor desagradable a las prendas de vestir y es difícil eliminarla.

Si tienes humedad y cuentas con manchas grises en los muros de la habitación de los niños no trates de disimularlas, algunas personas optan por colocar muebles en la zona afectada evitando dejarlas a la vista.

Pero el problema de esto es que impide la circulación del aire como ya lo mencionamos es muy importante la circulación de tal.

Al impedir el flujo del viento ayudas a que el moho quede retenido en esa zona y favoreces a que se reproduzca cada vez más.

Bicarbonato sódico para la humedad

Y por último tenemos otra alternativa económica y muy fácil para eliminar el olor y las manchas de humedad con tan solo bicarbonato de sodio.

Si, así es con bicarbonato de sodio, que como ya conocemos es un ingrediente no agresivo que tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas además de tener una gran capacidad de absorción.

Solo frota un poco de bicarbonato de sodio sobre el área que presente humedad y lo deja actuar durante 2 horas, posterior a esto se debe retirara con un cepillo.

Compártelo en tu red social: