Cómo escoger alfombras infantiles

Cómo escoger alfombras infantiles

Las alfombras infantiles no son únicamente un elemento decorativo para la habitación de los niños sino que también les sirven para no resfriarse y como espacio de juegos. Actualmente puedes encontrar diseños muy diferentes en el mercado y es por ello que te presentamos algunos consejos y recomendaciones sobre cómo escoger alfombras infantiles para que puedas elegir la que mejor se adapte a lo que estás buscando.

Cómo escoger alfombras infantiles

A la hora de seleccionar alfombras infantiles se debe tener en cuenta que son el artículo ideal para que los niños jueguen con la mayor seguridad y comodidad posible evitando resfriados y accidentes. Existen muchísimos diseños diferentes, colores distintos, acabados variados etc. que van desde diseños especialmente preparados para incentivarles el aprendizaje (como por ejemplo algunos de números o mapas) hasta otros mucho más sencillos que simplemente sirven para adornar cualquier estancia.

Para decorar la habitación de los pequeños por tanto resulta básico tener en cuenta el elegir una alfombra infantil de calidad de entre la amplia variedad que encontraremos disponibles. Lo mejor será elegirla junto con el resto de decoración y no al final pues así será más fácil encuadrarla dentro del diseño y la estética que se quiere conseguir para la habitación.

Piensa que los niños y niñas van a jugar encima de la alfombra que selecciones para su habitación con sus amigos y juguetes. Además los niños jugarán en la alfombra con cualquier tipo de lápiz o de rotulador y pueden tener cualquier tipo de accidente aunque se encuentren dibujando sobre papel porque son niños. Probablemente también tomen su merienda a veces en la alfombra mientras juegan y por tanto sin duda es clave seleccionar una alfombra infantil que sea sencilla de lavar para mantenerla siempre en las mejores condiciones de higiene posibles pero que también sea realmente resistente para poder soportar el día a día tan activo de los niños pequeños.

Según su tipo de pelo encontramos alfombras con pelo corto y alfombras con pelo largo. Normalmente lo mejor será elegir alfombras infantiles que tengan el pelo corto, como leemos en este portal especializado en alfombras, porque serán mucho más sencillas de limpiar.

Si te encantan las alfombras de pelo largo te recomendamos que mejor las reserves para el salón, la habitación de invitados o tu propia habitación porque si las alfombras de pelo corto para niños ya reciben suciedad las de pelo largo no son una buena opción porque todavía atrapan más y esto está contraindicado para los niños.

Las alfombras infantiles también se usan para proteger a los niños del suelo frío en invierno, sobre todo si éste es de baldosa, que aunque resulta muy práctico de limpiar se queda congelado en invierno. Si tienes este tipo de suelo en casa recomendamos seleccionar alfombras gruesas que puedan aislar a los pequeños de los suelos fríos para que así consigan disfrutar al máximo mientras juegan sin resfriarse.

En muchas ocasiones el suelo también puede llegar a ser resbaladizo y es por esto que recomendamos seleccionar siempre alfombras infantiles de primera calidad que cuenten a ser posible con antideslizante en la parte de abajo. Si la alfombra seleccionada no tiene siempre puedes añadirlo como extra para poder ubicarla cómodamente en la habitación del pequeño y que pueda empezar a usarla cuanto antes de forma cómoda y segura.

Compártelo en tu red social: