Cómo aprovechar el tiempo libre en casa con los peques

Cómo aprovechar el tiempo libre en casa con los peques

Si te apetece conocer algunas recomendaciones o consejos interesantes para poder aprovechar al máximo el tiempo libre que tienes para pasar con tus hijos sigue leyendo pues a continuación te presentamos algunos interesantes consejos para lograr disfrutar al máximo de este tiempo de ocio.

Consejos para aprovechar el tiempo con los niños en casa

Lo primero que te recomendamos para poder aprovechar al máximo el tiempo es optimizar al máximo todos los recursos y momentos con los que contéis para convertirlos en experiencias únicas en las que lo paséis en grande jugando o divirtiéndoos juntos. Por ejemplo, a la hora del baño o la ducha, que suele ser bastante aburrida para los niños, aprovecha para preparar una canción o poner algo de música y disfrutad juntos cantando y bailando. Además de compartir unos momentos únicos y pasarlo genial a los pequeños les encantará y se animarán a disfrutar más de la rutina diaria.

Si los niños quieren ver la televisión, pero tú prefieres hacer otras actividades con ellos, llegad a un acuerdo para poder compartir algo de tiempo divertido en el sofá viendo una película que os guste a todos o, por ejemplo, comentando algún programa de televisión (fuente).

Asimismo, sin duda será básico el compartir todas las comidas que podáis si quieres optimizar al máximo el tiempo que vas a pasar con tus hijos. Desde el desayuno, la ingesta más importante de todo el día y una gran opción para que los pequeños te cuenten lo que van a hacer ese día hasta la cena, cuando te contarán cómo ha sucedido todo durante el día, así como también las comidas cuando se pueda, sobre todo los fines de semana, que podréis aprovechar para cocinar algo divertido juntos. Piensa que los niños disfrutarán sobre todo haciendo postres y tartas ya que a todos les encanta el dulce, con lo que te recomendamos el preparar todos juntos una tarta de chocolate o algún delicioso batido ya que se divertirán muchísimo y además irán aprendiendo a cocinar y ser responsables.

Y por supuesto, el pasar el tiempo en casa no tiene por qué significar sedentarismo, si es posible será divertido que hagáis algo de ejercicio juntos: desde bailar hasta jugar al fútbol e incluso correr o ir en bici. Además podéis enseñarles técnicas de relajación o yoga de forma divertida e interesante pues seguro que este tipo de actividades, si se hacen a modo de juego, les fascinarán y les entretendrán muchísimo.

Además de lo mencionado anteriormente una opción que nos encanta es la de compartir momentos de lectura y tranquilidad en los que los niños podrán aprovechar para preguntarte el significado de diferentes palabras o contarte sus impresiones sobre sus libros favoritos. Asimismo, las manualidades también son una gran opción, y sobre todo muy divertida, que agradará a la mayoría de pequeños y adultos y que os servirá para compartir muchísimos momentos divertidos mientras elaboráis diferentes detalles, adornos, productos para el hogar etc. de forma conjunta, compartiendo tiempo, impresiones y vivencias en el hogar.

Compártelo en tu red social: