Los 7 mejores platos de ducha de pizarra para baños juveniles

Los 7 mejores platos de ducha de pizarra para baños juveniles

Si estás pensando en reformar un cuarto de baño para conseguir darle un toque juvenil, estás en el lugar adecuado. Para conseguirlo es fundamental que instales uno de los mejores platos de ducha de pizarra para baños juveniles. De esa manera no solo podrás tener un acceso sencillo a la ducha, también aportarás elegancia y comodidad al cuarto de baño.

Plato de ducha de pizarra antideslizante Crocket

Uno de los platos más demandados. No solo ofrece muy buena calidad, sino que además los precios son muy competitivos, de aquí que sea una opción muy interesante. Hay que tener en cuenta que el plato se puede adquirir en diferentes tamaños, es decir, se adapta perfectamente a cualquier cuarto de baño.

Tras probarlo a fondo nos hemos dado cuenta de que los materiales son de muy buena calidad. Eso garantiza una gran durabilidad a poco que se use. Ha sido fabricado a base de resina resistente y una textura de pizarra con cargas minerales naturales que hacen que la experiencia sea muy buena en todos los aspectos. A eso hay que añadir que vienen acompañados con diferentes medidas de seguridad. Por ejemplo, es antideslizante, es decir, el riesgo de caída es mínimo mientras la persona se está duchando.

Ver en Amazon

Plato de ducha de pizarra Shower

Es otro de los platos que más me gusta y por ese motivo lo he incluido en este listado. Tiene un diseño elegante, queda muy bien integrado en los baños de estilo juvenil y cumple con la premisa de ser de pizarra.

El precio no es para nada elevado, aunque cuenta con el inconveniente de que solo está disponible en pocos tamaños. El plato destaca por extraplano y resistente. Eso ayuda a que la entrada y la salida de la ducha sea muy sencilla. También cuenta con poder antideslizante, antibacteriano y es totalmente impermeable. Se nota que ha sido fabricado para durar, de aquí que pueda decir que es muy resistente. Y la textura de pizarra hace que pisarlo sea muy agradable, sin olvidar que aporta elegancia al baño. Una opción perfecta para todos los miembros de la familia.

Ver en Amazon

Plato de ducha de pizarra enmarcado Loga

Un plato de ducha perfecto para las personas que quieran un plato de pizarra y busquen un diseño diferente a los que están de moda. Personalmente pienso que encaja muy bien en los diseños juveniles, de aquí que sea otro de los platos más vendidos. Y por supuesto, cuenta con muy buenas valoraciones por parte de las personas que ya lo están usando.

Es una variedad de plato resistente, perfecto si lo vas a usar a diario. Cuenta con una textura de pizarra muy agradable y un sistema antideslizante de clase 3 que aporta mucha seguridad. Se puede adquirir en diferentes anchos y cuenta con un sistema enmarcado que le aporta elegancia. Si el plato no va a ser usado por una persona con movilidad baja, es otra opción interesante para el cuarto de baño que estás reformando.

Ver en Amazon

Plato de ducha de pizarra Varobath antibacteriano

Otra opción interesante, sobre todo si no quieres instalar un plato de ducha de color negro. Una de las principales diferencias de este modelo frente a otros es el color. Es un color bonito, pero tiene que encajar bien con tu estilo antes de optar por esta opción. Si el color Moka no te gusta, puedes optar entre otras opciones.

No está disponible en todos los tamaños, pero si se adapta a lo que buscas podrás disfrutar de una buena experiencia. El plato es realmente resistente, cuenta con carga mineral, textura de pizarra, es antideslizante, antibacteriano… vamos tiene todo lo que podemos buscar en un plato de alta calidad. Otro punto positivo es que ha sido fabricado en España, lo cual garantiza que la experiencia esté garantizada.

Ver en Amazon

Plato de ducha de pizarra extraplano VidaXL

Una opción interesante para los que busquen un plato sencillo y además económico. Uno de los puntos fuertes es que está disponible en casi todas las medidas, aunque solo en dos colores. Blancos y negro. Si se adapta a lo que buscas, no te va a decepcionar.

El plato cuenta con una textura de pizarra y es extraplano. Eso permite que el acceso y la salida sean realmente sencillas. El mineral de fibra de vidrio garantiza una muy buena experiencia en todo momento. También ofrece un buen agarre para evitar los peligrosos resbalones sobre el plato mojado y viene preparado para que la limpieza sea muy sencilla. No es complicado de instalar, aunque como se suele decir, mejor que lo instale un profesional para que quede perfectamente integrado y el agua resbale sin problemas.

Ver en Amazon

Plato de ducha de pizarra cuadrado Thermiket

Normalmente estamos acostumbrados a ver platos de ducha rectangulares, pero debemos saber que también los hay cuadrados como es el caso. Es un modelo muy elegante que aporta elegancia al baño y encaja muy bien en los cuartos de baño de estilo juvenil. Es más, es un modelo que se está poniendo muy de moda.

Está disponible en varios tamaños y colores. En ese aspecto no tendrás problemas a la hora de encontrar el plato que mejor encaja con tus necesidades. Incluye diferentes sistemas de protección que hacen que la ducha sea más segura, como la capa antideslizante. En cuanto a la altura, es bastante bajo, solo 3 cm, por lo que hace que la entrada y salida sean muy sencillas.

Ver en Amazon

Plato de ducha de pizarra Masal Tech Design

Para finalizar queremos hablar de otro de los platos más bonitos que puedes instalar en un baño de estilo juvenil. Se integra muy bien en ese tipo de diseño y lo más importantes, ofrece una gran seguridad cuando se está pisando.

Hablamos de un plato que se puede adquirir en diferentes tamaños y colores. El tragadero se encuentra cerca de la zona central y es muy duradero. A poco que lo cuides te durará muchos años, es más, cuenta con una garantía de cinco años. Eso garantiza que el fabricante tiene claro que el plato es de muy alta calidad. Incluye todos los certificados de la UE y accesorios necesarios. Si el presupuesto no es un problema, te aseguro que este plato no te va a decepcionar.

Ver en Amazon

Consejos para comprar un plato de ducha juvenil

Tras conocer los mejores platos de ducha de pizarra para un baño juvenil, seguramente ya tengas claro cuál se adapta mejor a tus necesidades. Pero si los expuestos no se adaptan a lo que buscas, te invito a ver un catálogo de platos de ducha completo en asealia.com/es/44-platos-de-ducha-de-pizarra. Gracias a Asealia podrás tener la certeza de encontrar el plato de ducha de pizarra perfecto. Pero para que la decisión sea la adecuada te invito a tener en cuenta las siguientes claves.

- Piensa en el espacio: es fundamental comprar el plato de pizarra teniendo en cuenta el tamaño del cuarto de baño. Es verdad que todo el mundo quiere tener una ducha grande, pero si el cuarto de baño no es grande, entonces habrá que optar por una opción más pequeña. No cometas el error de comer mucho espacio en el baño o luego podrás sentirte muy agobiado en su interior.

- Material del plato: en la actualidad podemos elegir entre tres opciones. La más usada es la de resina o carga mineral. Son modelos de estilo minimalista y modernos que cuentan con la opción de ir acompañados de una textura de pizarra. Eso hace que queden realmente bien integrados en los baños juveniles. Además, son extraplanos y pueden venir acompañados de un tratamiento especial para evitar resbalones. Pero también se puede optar por los de cerámica, sobre todo si tienes un presupuesto ajustado. El problema es que suelen ser más gruesos. Sin olvidar los platos de piedra de pizarra puros. Son muy duraderos, elegantes y resistentes. Aunque como puedes imaginar, su precio es más elevado.

- Preparación de la instalación: una vez elegido el diseño adecuado es el momento de realizar la instalación. Normalmente el plato de ducha suele venir acompañado de todo lo necesario para la instalación, pero no siempre es así. Para evitar problemas, si te vas a encargar de la instalación, asegúrate de que tienes todo para evitar dejar la obra a la mitad. Y si no tienes conocimientos de instalación de platos de ducha, personalmente te recomiendo contratar a un profesional. No solo te quitarás más de un dolor de cabeza, sino que eliminarás el riesgo de poder romper el plato. Y es que una vez instalado son muy resistentes, pero mientras se está instalando es muy sensible, es decir, hay que tener cuidado. Si el presupuesto te lo permite, no te la juegues y contrata a un profesional que haga la instalación.

Si tienes en cuenta estos sencillos consejos podrás tener la certeza de instalar el mejor plato de ducha de pizarra para tu cuarto de baño de estilo juvenil. Es una forma de darle elegancia al baño y disfrutar de la comodidad que ofrecen este tipo de platos. Verás cómo agradeces dar el salto de la bañera al plato. 

Compártelo en tu red social: