Ideas para habitaciones infantiles clásicas

Ideas para habitaciones infantiles clásicas

Las habitaciones infantiles estilo clásico son una excelente alternativa para aquellos padres que no optan por seguir los patrones coloridos y animados que suelen caracterizar a estos espacios. Contrario a lo que se pudiera pensar, este tipo de decoración no tiene por qué ser para nada aburrida o carente de motivos delicados. Una buena muestra de ello es esta selección que hemos preparado y que seguro encontrarás muy inspiradora. Anota las ideas que más te han gustado e intenta reproducirlas en el cuarto de tus pequeños.

Habitación de niña clásica en tonos naranjas

Habitación de niña clásica en tonos naranjas

Para empezar, ¿qué te parece esta habitación que se aleja de todos los convencionalismo propios de las habitaciones para niñas? Esta decoración sobre una base de tonos naranjas y azules no deja de ser preciosa sin estar planteada en rosa, además de que es una buena combinación si se quiere fomentar la igualdad de géneros desde que son pequeños. En este caso se ha optado por una cama con dosel sin velo, ya que los mástiles le aportan un aspecto más ornamental a este diseño que el de una cama convencional. Nos ha encantado la idea de colocar encima del cabecero un collage con stickers de corazones y el nombre de la pequeña.

Habitación doble de estilo clásico

Habitación doble de estilo clásico

La segunda propuesta es de una habitación donde se sigue un patrón cromático muy similar al anterior, con las grandes superficies pintadas de un cálido color naranja y los acentos decorativos en diferentes tonalidades de azules. Los muebles son simples pero cautivadores, siendo la cama litera el centro de la decoración como suele suceder en estas habitaciones dobles. La combinación de hierro forjado y madera en el acabado de este mueble es muy acertada, sin mencionar que le aporta un aire clásico moderno muy inspirador a todo el conjunto. Como es posible observar una decoración clásica también puede ser despojada, usando solo algunos elementos decorativos sutiles.

Cama con dosel para habitación de niña

Cama con dosel para habitación de niña

Esta habitación para niña decorada al más puro estilo sabby chic, luce muy dulce y delicada a la vista. Está totalmente decorada en rosa suave y blanco, dos favoritos del estilo. El encanto y elegancia de esta habitación se evidencia en la delicadeza de cada detalle utilizado, especialmente en los textiles con estampados punteados, los acolchados y el papel tapiz retro. Los muebles elegidos tienen un diseño antiguo con formas contorneadas y colores claros, siendo el más especial de todos la cama con dosel en el cabecero, digno de una verdadera princesa.

Habitación clásica en colores rosas

Habitación clásica en colores rosas

Esta habitación también ha sido decorada en colores rosas, pero con un estilo clásico de un espíritu más moderno. La cama de hierro forjada es una excelente apuesta ya que estos diseños evocan a un estilo clásico muy romántico, y la decoración de mariposas y flores termina de darle el toque infantil. Los textiles llevan estampados de florituras y se convierten en auténticos protagonistas de esta habitación, transmitiendo toda esa feminidad y coquetería que llevan consigo. También nos ha encantado el detalle de colocar un vestido de fiesta como decoración, al igual que el balde con flores.

Habitación doble clásica con litera

Habitación doble clásica con litera

Y vamos ahora con algunas propuestas para los chicos, ya que este estilo también puede ser muy bien utilizado en una decoración para varones. Las tonalidades más adecuadas en este caso se encuentran en la gama de los azules, grises y neutros, como se aprecia en esta imagen. La litera de hierro forjado con líneas despojadas es complementada de manera especial con telas acolchadas. Como ves también tienes la posibilidad de incluir algunos muebles u objetos reciclados que aporten un toque vintage al ambiente, y por qué no también un sillón moderno con diseño futurista que cree un contraste marcado.

Habitación clásica en tonos madera y azul

Habitación clásica en tonos madera y azul

La habitación de los pequeños también puede ser recreada utilizando muebles contemporáneos en madera natural, sin necesidad de usar barnices o pinturas que le quiten su belleza natural. Esta propuesta nos ha gustado de manera especial precisamente por la sencillez del mobiliario, que utiliza líneas simples y obtiene un mayor protagonismo gracias a la utilización de detalles de color azul. El azul es posiblemente el color más frío de todos, pero en este caso se contrarresta su efecto por la calidez que aporta la madera en muebles y pavimentos.

Habitación clásica minimalista

Habitación clásica minimalista

Y para terminar una habitación clásica con inspiración minimalista que transmite mucha paz y tranquilidad, pero igualmente dista de ser un espacio estéril como se presupone. Como es de esperar hay mucha presencia de blanco, muebles que respetan la simplicidad de las formas, ausencia de adornos vanos, buena iluminación, etc. No faltan los imprescindibles como la cama para el descanso, el armario para el almacenaje y el escritorio para los deberes. Y el toque final para aportar esa nota de vida y color tan necesaria en el conjunto, es simplemente una sencilla planta ornamental. Muy acertada, ¿no te parece?

Compártelo en tu red social: