Ideas para murales infantiles

Ideas para murales infantiles

Un dormitorio lleno de color y fantasía para los más pequeños de casa podrá lograrse con estas ideas de murales pintados en las paredes, donde colores, ilustraciones y la temática central ejercerán en su conjunto un aspecto diferente a la habitación.

El estilo puede ser variado, y lo mismo aparecerá el mediterráneo, que el vintage o minimalista, todo eso aderezado con el buen gusto que confiere la selección de las imágenes más sugerentes que vosotros seleccionen para el mural.

Los peques podrán viajar gracias a ilustraciones didácticas, o también imaginar el ambiente marino, tan oportuno en estos meses de verano,  o tal vez lo que más le atrae sea el entorno campestre o los animalitos de la selva, los cuales podrá ver reflejados en las paredes de su dormitorio a través de los murales.

Es cierto que cuando vamos a decorar una habitación infantil podemos recurrir a muchas ideas, pero estas que os proponemos a continuación seguramente resultarán idóneas.

¿Qué mejor momento que el verano, cuando tienen todo el tiempo libre del mundo, para hacer realidad las fantasías y los sueños? Adelante, manos a la obra.

Mural con mapa del mundo como cabecera de la cama

Mural con mapa del mundo como cabecera de la cama

Todo incita a viajar en la decoración de esta habitación infantil de estilo mediterráneo, en la cual destaca el amplio mural  que ocupa toda la pared detrás del cabecero de la cama, con cada detalle del mapamundi, como si papá y mamá desearán  trasladarle al peque las experiencias de sus viajes alrededor del orbe.

No cabe dudas de que además de aportar un toque muy original, resulta sumamente didáctico para el niño que habite este dormitorio, donde las ideas acerca de recorridos por otros lares se manifiestan igual a través del buque de juguete y en la alfombra con vías muy bien delineadas,

Tiene un estilo mediterráneo este conjunto, cuyo foco de atención mayor es el amplio mural, con predominio de verde, azul y blanco, última tonalidad que se repite en la cama de madera cubierta por sábana azul.

Mucha luminosidad aportan los ventanales de cristal, con cortinas grises, que contrastan con el suelo de madera.

Mural para niños con un paisaje

Mural para niños con un paisaje

La pasión por la naturaleza está reflejada en esta idea de mural ecológico, donde aparece el verdor del campo, la hierba fresca que cubre uniformemente la tierra, de donde emergen árboles de tronco marrón y follaje verde más intenso.

Para completar la idea y cubrir hasta la línea que separa la pared del techo fue utilizado el azul que representa un cielo límpido, con apenas algunas nubecillas blancas.

El mobiliario, rosa y blanco, muy funcional, aprovecha las características de este espacio, tal como si estuviera ubicado en medio del paisaje campestre, con cama multifuncional, que permite hacer la función de sofá, muy colorida por los textiles y cojines que la cubren.

Cajones amplios y otros más pequeños en la cama y mesa-escritorio blanca, mientras el armario de diseño cóncavo se adecua maravillosamente a esa esquina, como un detalle novedoso.

La idea de la alfombra con lunares púrpura, violeta y negro sobre el piso de madera complementan este conjunto que irradia luminosidad y frescor.

Mural marino para habitación de bebé

Mural marino para habitación de bebé

Como un eterno verano se nos presenta este diseño de mural para la habitación infantil, donde el peque desde su cuna de color blanco observa gozoso al delfín que hace piruetas y a la ballena que emerge a la superficie para respirar y puede ser avistada.

Muy sugerente esta decoración,  con un sentido de transparencia, el cual permite observar peces, caballitos de mar, crustáceos, algas, serpientes marinas, pintadas en tonalidades rosa, violeta, amarillo, verde, en medio del aguamarina donde tienen su hábitat.

Seguramente hará las delicias del peque este ambiente tan acogedor, el cual trasmite una sensación de relax, pero también de alegría al disfrutar de este sugerente mural de playa.

Sobre el piso de linóleo marrón claro, que semeja madera, hay un mobiliario sencillo y la pequeña butaca con cojines en forma de estrella le aportan otro detalle sugerente.

Mural infantil con animales del bosque

Mural infantil con animales del bosque

Las paredes son elementos fundamentales dentro de la composición total del diseño de la habitación y esta idea de mural que evoca el bosque, seguramente resultará muy atractiva porque los niños gustan de esos detalles.

Alimentaremos la fantasía del peque con estos animales del bosque, los cuales les van a encantar.

Es como si estuviera en la jungla, solo que en este caso será en su entorno doméstico donde tendrá al león, la jirafa, el monito que cuelga de su larga cola, o se agarra al árbol, mientras el búho con su sentido de sabiduría innata observa el panorama, y el elefante permite a la ranita apoyarse sobre su trompa.

De las cestas de mimbre para guardar artículos del crío emerge un lagarto, en tanto sobre la cómoda hay una ardillita y en el cabecero de la cuna otra ilustración de animales.

El fondo de la pared donde fue pintado el mural es por supuesto verde, y contrasta con el piso y la alfombra azul que descansa sobre él.

Mural con personajes infantiles

Mural con personajes infantiles

Vuestro hijo quedará fascinado con este mural de ilustraciones infantiles en su habitación, la cual le resultará como si fuera un salón para jugar.

Al decorar este mural, donde estén presentes estos muñecos que tanto les gustan, vas a propiciar que se sienta en un ambiente agradable, donde dará rienda suelta a su imaginación.

En una de las paredes blancas aparece el perrito con numerosos globos en su manita, como si fuera a elevarse al espacio, donde hay nubecillas verde, azul y gris, que se repiten, en dimensiones más pequeñas en la otra pared de la habitación.

Estas ideas de diseño parten de un estilo minimalista, aprovechando el mayor espacio para que el crío se sienta a gusto con sus juguetes, disfrutando a su vez de la luz natural que entra por la ventana.

Mural para niños en habitación clásica

Mural para niños en habitación clásica

Este refugio mágico para tu hijo quedará muy atractivo si te auxilias de las ideas de este mural que representa un globo aerostático, y propiciará que el peque tenga la suficiente agilidad mental para pensar en estrellas, al mirar los puntitos de colores que aparecen en el techo.

Pasará las horas imaginando cómo eran aquellos tiempos en que no había aún astronautas y los más atrevidos se arriesgaban en la aventura de subir a un globo para elevarse por el aire.

El estilo es vintage, con una estufa sobre la cual descansan en el suelo muchos juguetes, en tanto la amplia alfombra, evocadora de aquellas voladoras  de los cuentos infantiles, afianza en el niño lo escuchado en relatos acerca de los magos.

La cama es de hierro, con muchos cojines, ubicada junto a la pared donde aparece el mural que cuenta además con pajarillos, nubes  y banderolas de colores.

Colorido mural infantil del fondo del mar

Colorido mural infantil del fondo del mar

Vuestro peque sentirá el frescor del océano, el encanto de su flora y fauna acuáticas si decides decorar su habitación con este mural que le lleven a imaginar que está cercano al mar, acompañado por peces, cangrejos, langostinos, almejas y un tesoro que debe preservar camuflado en el Mediterráneo.

Les encantarán esas imágenes que se destacan sobre la pared pintada de azul, con el colorido que aportan las algas, los peces de dimensiones grandes con diversos tonos, los corales de tono rosa, en fin un conjunto de ensueño para disfrutar en toda su magnitud.

Simular ese ambiente marino en el dormitorio del peque será una idea genial, que al ponerla en práctica hará posible que aparezcan otras sugerencias acordes con el espacio, como la cama tipo camarote, la amplia  cómoda, el estante, con predominio del malva, así como la amplia alfombra en el centro, como si fuera la arena.

Las butaquitas de bonito diseño, un tanto playero, los cubos y las pelotas harán las maravillas del crío, imaginando que su dormitorio es un trozo marino, donde el frescor y el colorido lo fascinan.

Compártelo en tu red social: