Ideas para habitaciones infantiles

Ideas para habitaciones infantiles

Las habitaciones infantiles son el paraíso terrenal para los diseñadores y decoradores de interiores que pueden dar rienda suelta a su imaginación, incorporando conceptos creativos en los muebles, paredes y accesorios decorativos. Pero no solo ellos pueden hacer su magia en las habitaciones de los pequeños, los padres también podemos inspirarnos con algunas ideas de decoración para estos espacios y crear el ambiente que siempre soñamos para nuestros hijos. Es por eso que hoy te mostramos algunos buenos ejemplos que te pueden ayudar y te exhortamos a que saques ese artista que llevas dentro ¡Manos a la obra!

Habitación colorida de muebles redondeados

Habitación colorida de muebles redondeados

El color es una parte fundamental en la decoración infantil y las reglas son mucho más flexibles que en otros tipos de espacios. Una buena muestra de ello es esta imagen de una decoración construida sobre una base de tonos fríos y cálidos (verde, azul, amarillo y rosa), la cual nos demuestra además que no hacen falta muchos animados o dibujos infantiles para crear un espacio encantador. Todo el mérito se lo llevan sin duda el mobiliario y los textiles, que se integran de una manera muy natural y armoniosa.

Habitación temática de amor

Habitación temática de amor

Si quieres que tu niña crezca en un hogar rodeado de amor y cariño, qué mejor manera de hacérselo saber que creándole una habitación donde se respire ese ambiente. El rosa no puede faltar en una decoración con esta temática de amor, y en este caso domina absolutamente cada detalle con tonalidades de rosa encendido, fucsia, rosa palo, mezclado con blanco, etc. Las piezas estrellas del dormitorio son el cabecero y el armario, que enamoran a primera vista con esos tiernos letreros “LOVE” decorados con pequeñas florecillas.

Habitación sencilla en tonos rosados

Habitación sencilla en tonos rosados

He aquí otra variante de una habitación con una temática “Love”, un poco más sencilla pero igualmente encantadora. Está decorada sobre una base de tonos pasteles con mucha presencia de lila, rosa y blanco ¡Una combinación muy romántica! Aunque se trata de un mobiliario estilo moderno con líneas rectas y carencia de elementos decorativos, se han incorporado de forma ingeniosa algunos detalles sutiles que resultan muy coquetos.

Habitación doble con cama y litera modular

Habitación doble con cama y litera modular

Si quieres ideas para una habitación compartida en esta propuesta encontrarás todo lo que necesitas. Tonalidades pasteles que invitan a la calma y el descanso, muebles modulares diseñados para ahorrar espacio, disímiles espacios de almacenamiento para mantener todo recogido y en orden. Los metros que deben ocupar las dos pequeñas están muy bien distribuidos gracias a la combinación de la cama con una encantadora litera modular, que por demás resulta muy segura. Como detalles decorativos hay que resaltar el vinilo que viste una de las paredes libres y las creativas baldas para libros.

Habitación colorida en una buhardilla

Habitación colorida en una buhardilla

En una buhardilla también se puede instalar una habitación infantil mágica, sino fíjate en esta imagen. A los niños les va a encantar la idea de los techos inclinados, así que solo debemos tener cuidado con el tamaño y la distribución del mobiliario. En esta propuesta nos encanta cómo se han dividido los ambientes con un colorido panel decorativo, y cómo se saca el máximo partido al tragaluz colocando debajo la mesa de estudio. Con una idea de este tipo siempre opta por tonalidades suaves o neutras, de manera que potencies toda la iluminación con la que cuentas.

Habitación moderna en colores verdes

Habitación moderna en colores verdes

El verde es el motivo de la decoración de esta otra habitación infantil, un color que es apreciado por sus raíces naturales y equilibrio. Dentro de la amplia paleta de verdes puedes elegir disímiles tonos para protagonizar la decoración de tu peque, pero en este caso se han elegido un verde bosque, un verde pastel y un oliva como los ganadores definitivos. La presencia de algunas pinceladas de azul en las paredes le da un carácter frío a esta habitación, pero para revertir este efecto solo necesitas mezclar el verde con un color cálido. Con el mobiliario de estilo moderno laqueado en blanco no hay margen para equivocaciones, pero con tonos de madera natural también pueden lucir muy bien estos colores.

Habitación con decoración de animales

Habitación con decoración de animales

Y terminamos con una decoración con una temática de animales, otro recurso muy utilizado para ambientar los espacios infantiles. A los pequeños les encanta verse rodeados de sus animales preferidos, así que solo necesitas tener claro cuáles son y dejar que ellos hagan su magia. En este caso se han elegido unos tiernos osos pandas, que van acompañados de los más fieles de los animales de compañía: los perros. La forma de integrar los animales es muy diversa, se puede utilizar un original cabecero como este, unos tiradores con huellas caninas o algunos peluches decorativos. También se puede recurrir a los tan populares vinilos decorativos, fotomurales, cuadros, alfombras con animal print, etc. ¡No hay límite para la creatividad! 

Compártelo en tu red social: