Consejos para decorar el cuarto de baño para niños

Consejos para decorar el cuarto de baño para niños

Cuando estamos decorando nuestro nuevo hogar o simplemente queremos adecuar una estancia para un nuevo propósito o darle aires renovados puede parecernos complicado encontrar la decoración perfecta pero si buscamos algunas ideas sin duda será mucho más sencillo el poder encontrar la decoración ideal para cualquier estancia. En este caso te presentamos interesantes consejos y recomendaciones para ayudarte a decorar el cuarto de baño para niños (fuente: nuevatribuna).

Complementos de colores

Una idea genial es aprovechar los complementos y los detalles del baño para llenar de color la estancia. Si eliges suelos, paredes y muebles en tonos claros sin duda quedará genial añadir decoraciones, toalleros, e incluso detalles como la tapa del wc en diferentes colores. Además, si tienes varios peques una idea muy chula es asignar un color a cada uno de ellos y que tengan su propia toalla, cepillo de dientes, etc. a juego del mismo color vibrante para crear un clima divertido y una decoración ideal.

Detalles muy divertidos

A la hora de escoger detalles como los portarrollos para el papel del wc, las escobillas del water o los toalleros recomendamos elegir siempre elementos originales que conviertan el baño de los peques en algo muy divertido. Por ejemplo puedes encontrar portarrollos que simulan ser cámaras de fotos e incluso divertidos diseños con animales.

El techo y las paredes

Sin duda el baño de los niños tendrá que tener color, originalidad y en general despertar ilusión y desprender vida para que los peques se sientan genial en él haciendo mucho más sencillo el inculcarles buenos hábitos como que se laven los dientes después de cada comida o la importancia de una ducha y una buena higiene diaria. Es por ello que seleccionar el techo o las paredes adecuadas también será clave para la decoración. Si de verdad te gustaría lograr un cuarto de aseo para los niños maravilloso recomendamos los vinilos o el papel de pared de colores para aportar un toque especial en la estancia. Recomendamos dibujos, frases divertidas, colores diferentes... Con lo que sin duda una pared- pizarra en la que los peques vayan a poder dibujar y por tanto ir cambiando la decoración según les apetezca también nos parece una gran alternativa.

Ideal para los juegos

Como explicábamos en el punto anterior es importante crear una atmósfera diferente, original y sobre todo agradable para los niños a fin de lograr que puedan adquirir unas rutinas saludables de higiene de forma sencilla y divertida con que sin duda una gran alternativa será montar un cuarto de baño que los peques comprendan como un lugar más en el que seguir jugando. Algunas ideas interesantes serán el reciclar sus antiguos juguetes de animales de plástico, por ejemplo (dinosaurios, tigres, etc.) para usarlos a modo de porta jabones, recipientes para los cepillos de dientes, etc. También será una gran alternativa elegir lámparas divertidas, espejos originales, textiles como las toallas de colores o detalles elaborados con Lego. Por último es importante que prime la seguridad para garantizar que los peques van a poder utilizar el cuarto de baño sin sufrir ningún tipo de contratiempo.

Compártelo en tu red social: