Habitaciones de bebés Ikea

Habitaciones para bebés Ikea

La decoración de la habitación del bebé es uno de los proyectos que con más ilusión acometen los padres, los cuales desde etapas muy tempranas del embarazo comienzan a pensar en cómo crear un espacio donde el bebé se sienta seguro y arropado. Elegir el mobiliario, los colores de las paredes, los motivos infantiles, todo se vuelve muy confuso cuando no se tienen claras las ideas. Es por eso que hoy hemos querido aportar un granito de arena a este tema, compartiendo con vosotros una selección muy especial de habitaciones para bebés made in Ikea. La firma sueca te puede aportar muchas ideas de decoración para crear el dormitorio que siempre soñaste para recibir a tu pequeño. Así que, ¡no te pierdas este post!

Habitación con decoración natural

Habitación con decoración natural

La primera habitación ha sido decorada de forma muy natural, con una paleta de tonos neutros (gris claro, blanco, beige), por lo que vale tanto para niño como para niña. Esta es una buena manera de romper con los esquemas de azul y rosa que tan arraigados han estado durante años en el universo infantil, además de que es una gama que luce muy bien con pequeñas dosis de color. Dentro del mobiliario infantil, uno de los elementos que más nos ha gustado de esta habitación es la cuna con dosel, ¿a qué es preciosa? Este diseño de cantos redondeados de Ikea es muy seguro y como la base es adaptable se puede regular para usarla durante gran parte de la infancia del niño.

Habitación moderna decorada en tonos clásicos

Habitación moderna decorada en tonos clásicos

Esta otra propuesta también nos ha gustado ya que resulta muy fresca y divertida la elección de colores, textiles y accesorios. Como verás Ikea propone todo tipo de productos para el cuidado del bebé, como la cuna con el extra de almacenamiento, el armario para su ropita, el cómodo mueble cambiador o la alfombra de juegos. Además de los imprescindibles no faltan los detalles intencionados para crear ese ambiente cálido y lleno de amor que diferencia a cualquier decoración infantil.

Habitación decorada en tonos de verde

Habitación decorada en tonos de verde

Los armarios infantiles de Ikea han ido evolucionando para adaptarse a las diferentes necesidades de estas habitaciones, como el caso de esta propuesta donde se combina un funcional mueble de almacenamiento con un cambiador para bebés. Con este diseño tienes todo lo que necesitas a mano mientras estás cambiado el pañal del pequeño, además de que puedes contar con múltiples espacios para organizar su ropita de la manera que consideres más conveniente: en cajones, baldas, colgadores, etc. Fíjate también en el móvil y la lámpara que se han colocado encima del cambiador, además de lucir muy monos son muy útiles para que el bebé se distraiga mientras lo cambias.

Habitación clásica con detalles en rosa pastel

Habitación clásica con detalles en rosa pastel

Muchos padres optan por recrear un estilo clásico en la habitación del bebé, utilizando grandes dosis de color blanco en las paredes y el mobiliario. Si esa es la idea que tienes en mente esta habitación te puede servir de inspiración, solo hicieron falta un par de detalles en rosa pastel para crear un espacio algo más animado. Por cierto, ¡nos encanta como luce la cómoda Busunge de Ikea en color rosa! Como ves las cunas adaptables de Ikea son la mejor solución para mantener un mismo mueble durante las diferentes etapas de la infancia, ya que solo basta con remover uno de los laterales para que el niño pueda subirse y bajarse por sí solo.

Habitación acogedora con muebles en tonos naturales

Habitación acogedora con muebles en tonos naturales

Para los que prefieren los acabados naturales sobre los lacados, esta habitación ha sido decorada utilizando una serie de mobiliario de Ikea con estas características. La elección de este armario-cambiador de madera maciza puede resultar una muy buena idea si se quiere un mueble vistoso, resistente y que no pase de moda. Como era de esperar la cuna se ha elegido a juego con el resto del mobiliario, lo que no quita que se puedan mezclar muebles de diferentes series, estilos y colores ¡Atrévete a hacer un mix creativo!

Habitación minimalista decorada en blanco

Habitación minimalista decorada en blanco

Si buscas una decoración más simple para la habitación de tu bebé, Ikea también nos propone ambientes minimalistas como el de esta propuesta. El resultado es equilibrado y acogedor, ya que los espacios se muestran despejados con solo los imprescindibles (una cuna adaptable, un armario-cambiador y un sillón). La cuna adaptable es una maravilla, como ves puedes colocar la base alta de manera que te resulte sencillo coger al bebé en los primeros meses, pero cuando ya sea más grandecito puedes ajustarla un poco más baja. En cuanto a lámpara de pared en forma de estrella, es una muy buena idea si se quiere crear una iluminación tenue en las noches.

Habitación moderna pintada a rayas

Habitación moderna pintada a rayas

Para terminar, qué te parece modernizar un poco las paredes pintando unas rayas horizontales como estas ¡Las rayas están muy de moda! Pueden colocarse a modo de cenefa, marcando el patrón cromático de las paredes en las que se pueden alternar diferentes colores de la misma gama. Puede ser un recurso divertido para evitar las decoraciones más previsibles, y si combinas el color de las paredes con el de los muebles, ¡un exitazo seguro!

Compártelo en tu red social: