Ideas para habitaciones para niños

Ideas para habitaciones para niños

Para los varones hay que tomar en cuenta ciertas reglas a la hora de decorar su habitación, mucho más si son niños, porque por naturaleza tienen gustos que resulta conveniente respetar, sobre todo si deseamos que se sientan en un ambiente acogedor, el cual les motive al descanso, al juego y a la realización de sus deberes escolares.

Aunque en los últimos tiempos ha quedado atrás la tendencia de siempre escoger el color azul para ellos, tanto en sus prendas de vestir como en el diseño de su dormitorio, todavía muchas madres se inclinan por esa tonalidad, tal como vosotros podéis apreciar en estas ideas para habitaciones para niños.

Las sugerencias que aparecen a continuación revelan cuánto se puede hacer para diseñar las habitaciones de los niños, seleccionando tonalidades, a veces contrastantes, accesorios como alfombras, pufs, lámparas, juegos didácticos, mobiliarios modulares o clásicos, en fin que hay muchas propuestas, muy seductoras.

Los estilos minimalista, vintage y  mediterráneo son igualmente algunas de las propuestas que pueden adaptarse a la edad de vuestros hijos y crear un espacio delicado y elegante, sin olvidar la edad del crío.

Ideas multiplicadas, todas con el interés de dejar satisfechas vuestras expectativas en la decoración de las habitaciones de los niños. 

Habitación infantil en azul y blanco

Habitación infantil en azul y blanco

En esta habitación para niños luce muy bien el azul, que es un color frío y genera frescura y mayor tamaño al dormitorio, pero tal como sugieren muchos diseñadores, al decorar con tonalidades azules deben utilizarse siempre combinadas con otros colores, especialmente el blanco.

La idea es aprovechar las ventajas de muebles blancos, modulares, como el armario, la mesa-escritorio y la cama pegada al suelo, en los cuales aparecen pintados peques que juegan con papalotes, como si el aire fresco los elevará junto con ellos entre las nubes, algo muy sugerente, que de seguro le gustará al crío.

Una de las paredes es blanca, mientras la otra destaca por el azul seleccionado, que aparece igualmente con otras tonalidades en la cortina que deja pasar la luz natural por el ventanal de cristal, y en los pufs sobre el piso, ideales para el juego del peque, quien contará  entre la juguetería con su balón preferido de fútbol.

La manta que cubre la cama con cabecero de madera, donde se repite el grabado del papalote tiene un tono verde, con ilustraciones en azul, mientras las lámparas que penden el techo, la silla  y el reloj circular sobresalen por su blancura.

Habitación clásica para niños

Habitación clásica para niños

Muy sugerentes resultan estas ideas para decorar la habitación de vuestro hijo con un estilo clásico, en el cual destaca  el mobiliario, evocador de décadas anteriores, de color blanco y azul, tonalidades que predominan igual en las paredes  de este dormitorio.

Porque no hay porque pensar que el estilo clásico gusta solamente a los adultos, todo lo contrario, con las ideas que ofrecemos puede adaptarse a la edad de vuestros hijos y crear un espacio delicado y elegante, sin olvidar la edad del crío.

En esta habitación infantil hay muchas sugerencias válidas, ya podéis observar el cabecero de la cama de madera pintada de blanco con una ilustración en la parte superior en azul, tal como aparece en el armario de una altura superior a los contemporáneos, mientras a su derecha está el tocador con espejo, y a continuación un mueble-gabinete-escritorio, todo con igual estilo.

La alfombra rectangular protegerá el suelo, pero también tiene un valor artístico añadido,  en un ambiente armónico y sugerente, donde el peque podrá jugar y disfrutar de la luminosidad que confiere el amplio ventanal de cristal con cortina azul, tal como el cojín que complementa el cubrecama con estampados de muñecos.

Dormitorio juvenil modeno

Dormitorio juvenil modeno

Con un estilo minimalista, los colores de la habitación  no deberán chocar demasiado a la vista, por lo cual la idea es seleccionar tonalidades de gris, azul y beige claro y un mobiliario de líneas rectas y estructuras lisas, con el fin de lograr un espacio abierto, donde la sencillez se traduce en buen gusto.

La cama está situada en el centro del cuarto, de forma que el resto de los muebles gira en torno a ella y tanto el mueble escritorio, muy moderno, como la estantería comparten las mismas tonalidades de azul y beige claro.

La pared sobre la cual se apoya el cabecero de la cama es de color blanco, lo mismo que el armario situado enfrente, con amplias puertas como si fuera un mueble empotrado, mientras el gris predomina en la alfombra rectangular, sobre la cual está situada otra, de forma circular, de tono azul.

Detrás de la mesa-escritorio la pared también está pintada de gris y combina con el puf de grandes dimensiones y la cajonera para juguetes del niño.

Tanto el suelo blanco, como los amplios ventanales de cristales conceden a este dormitorio una gran luminosidad, y la sensación de pulcritud y sosiego ideal para el descanso, pero también para el juego y para la realización de los deberes escolares.

Habitación infantil con cama de Cars

Habitación infantil con cama de Cars

En esta habitación para niño el punto focal es la cama-coche rojo como si fuera a irse de competencias, que de inmediato acapara la atención y da la bienvenida.

Si tu  peque es apasionado del motor y la velocidad se sentirá de maravillas con esta decoración tan sugerente del dormitorio, que es como un trozo de ese universo dedicado al mundo de las carreras.

La idea es combinar con otros complementos decorativos como  alfombra, banderitas que señalizan rutas, colocadas convenientemente en tendedera con presillas, ladrillos Logo para crear juguetes, cortina en combinación perfecta con el tono azul que predomina en el mueble librero y en la cajonera para guardar la juguetería del niño.

Esta cama coche tiene una curiosa abertura que semeja labios y donde podrán guardarse mantas, sábanas y otras prendas de vestir del crío, quien en ese ambiente de cierta ficción sobre la temática del transporte, añade a sus preferencias un helicóptero de juguete, azul, todo lo cual sobresale dentro de las paredes pintadas de blanco.

Habitación doble infantil de estilo clásico

Habitación doble infantil de estilo clásico

Esta imagen de habitación de niño nos da la idea de aquellos que prefieren la decoración ecológica, tal como si estuvieran pernoctando en un sitio donde se albergan para luego salir a hacer senderismo.

También hay que reconocer cómo este tipo de decoración de las literas de madera resulta un excelente elemento que permite dejar espacio para una zona de juegos o de estudio.

En este caso, la parte inferior de la cama puede utilizarse para situar juguetes, mientras a la parte superior se accede por una barandilla construida para que ofrezca seguridad al peque, quien disfrutará del colchón y diversos cojines en tonos azul.

Sobre el suelo hay unos cajones grandes, con mullidas almohadas que permiten usarlos como sofá y debajo almacenar objetos personales, mientras en el librero contiguo a la litera están los peluches,  libros y cajas.

Las paredes combinan con el color madera del  mobiliario rústico, en tonalidades beige claro y azul. Sobre ellas destacan dibujos infantiles, mientras en el suelo una alfombra con elementos evocadores del mar dan un toque bonito, de estilo mediterráneo.

Cama de forja para habitación infantil original

Cama de forja para habitación infantil original

La cama de hierro forjado destaca en el centro de esta habitación para niño y aporta  un toque vintage en este dormitorio infantil muy alegre y lleno de color, y a su vez ofrece un fácil mantenimiento con su estructura de metal y múltiples posibilidades a la hora de elegir el estilo que selecciones.

Sobre una de las paredes verde, del mismo tono de la manta de la cama, sobresale un curioso armario rojo cuyas puertas negras, de un material adecuado para escribir con tiza permite al niño dar rienda suelta a sus inquietudes como dibujante.

Al lado, otro pizarrón más pequeño complementa los accesorios para realizar los deberes escolares.

En juguetes, mesilla de noche y cajonera sobresalen las tonalidades del rojo, en contraste con la alfombra verde manzana sobre el piso frente a la cama y a su costado otra de diversos colores con un diseño muy original.

La luminosidad la aporta el amplio ventanal de cristales, por lo cual resulta ideal esta habitación para el juego, el descanso y el estudio. 

Habitación para niños en blanco y naranja

Habitación para niños en blanco y naranja

Ideas para combinar el blanco y gris, que son colores neutros, con el naranja darán energía y entusiasmo en la decoración de la habitación de vuestro hijo.

He aquí algunas ideas para incluir este color en parte del mobiliario o en accesorios decorativos, donde aportará de inmediato una renovación casi mágica porque imprimirá colorido.

En esta decoración el mobiliario es modular y con más de una función, tiene dos camas, una de ellas  está ubicada debajo, con amplio cajón gris pegado al suelo, mientras a la litera se asciende por una escalera formada por una cajonera de igual tono.

El armario es blanco, con un curioso tirador naranja, y a su lado se ubica un mueble librero blanco y anaranjado, lo mismo que la mesa-escritorio que está en el lado opuesto de la habitación.

Las estanterías, tanto la ubicada sobre la cama inferior, como las adosadas a la pared sobresalen como bonito complemento por sus tonalidades gris y naranja, color que se repite en la pieza de tela para guardar objetos que pende de la litera, todo en perfecta armonía con la alfombra cuadrada de dos tonos.

Habitación para niños estilo mediterráneo

Habitación para niños estilo mediterráneo

He aquí las ideas para crear ese estilo mediterráneo que deseas lograr en espacios llenos de vitalidad y de color.

La luminosidad, el colorido y la frescura que existe en la costa del  Mediterráneo puedes llevarla al dormitorio de vuestros niños si decoras con imaginación y destreza ese espacio, donde les fascinará permanecer durante buen tiempo, porque además de sentirse a gusto descansando en tal ambiente, podrán jugar y hacer otras tareas.

El color de las paredes es blanco, y sobre esa tonalidad sobresale  el aguamarina de los cabeceros de las camas de los chicos,  que a su vez tienen unas franjas de madera marrón, combinación que se repite en el armario, en el mueble que está a la derecha y en la mesa-escritorio, muy propio del estilo m editerráneo.

Detrás de esta aparece un vinilo con diseño de ondulaciones que evocan las olas del mar, mientras para los complementos buscaremos accesorios de colores más vivos, como los cojines rojos sobre las dos camas,  el verde de la lámpara que pende del techo, cuyo tono se repite en la silla, y las velas del pequeño barco que adorna el mueble-escritorio. Igual se aprecia la esfera del mapamundi como juguete didáctico.

Los pufs aguamarina y verde aportan un toque encantador al conjunto, con suelo de color claro y alfombra rectangular y amplia, sobre la cual se refleja también la luminosidad que proporciona el amplio ventanal de cristal.

Habrá que ser cautos y no abusar de una sobrecarga de adornos y accesorios, ya que el estilo mediterráneo también necesita de limpieza visual.

Compártelo en tu red social: