Claves para contratar a una persona que cuide a tus hijos de forma segura

Claves para contratar a una persona que cuide a tus hijos de forma segura

¿Tienes que dejar a tus hijos con una niñera y no sabes si los cuida bien? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Ese temor es normal y por ese motivo hemos realizado este artículo. Nuestro objetivo, con la ayuda de nuestros detectives, es mostrarte las claves que te ayudarán a saber si realmente tus hijos están o no bien cuidados.

1- Selección de niñera

Cuando vamos a contratar a una persona para que cuide a nuestros hijos, no debemos contratar a la primera persona que encontremos. Siempre tenemos que realizar una pequeña selección y a través de una entrevista intentar encontrar la niñera que mejor encaja con lo que estamos buscando.

Sabemos que no siempre es fácil encontrar al o la mejor profesional, pero hay que tomarse algo de tiempo para intentar encontrar a la mejor persona. El CV es muy importante, pero no debes olvidarte de tener en cuenta las referencias. Si otras personas ya han disfrutado de sus servicios y los niños como los padres están contentos, entonces puede ser una buena opción para tus hijos.

2- Solicita los documentos a la niñera

Es una profesional y en consecuencia tienes que darla de alta por si pasa algo. No cometas el error de contratarla sin darla de alta o podrás tener problemas serios si pasa algo mientras cuida a tus hijos.

Para evitar problemas, es fundamental que te ofrezca una copia de su DNI, tarjeta de la seguridad social y un documento en el cual puedas conocer cuál es su domicilio de residencia. Si te preocupas o tienes dudas, puede ser una buena opción solicitar el certificado de antecedentes penales. Así podrás tener la certeza de que es una buena persona. Si todo está bien será el momento de realizar el contrato y dejarlo todo bien legalizado.

3- Investiga un poco sobre la niñera

Como nos indican los detectives de https://www.doverty.es/, puede ser una buena opción investigar un poco más a fondo sobre la niñera. No tenemos que invadir su intimidad, pero sí que es una buena idea saber un poco más sobre la profesional que vas a contratar.

Por ejemplo, puedes mirar sus redes sociales para ver si hay algo sospechoso en sus actuaciones. Recuerda, si es una persona joven, es normal que tenga algunas fotos de fiesta, no tienes que tener muy en cuenta ese detalle. También es importante intentar hablar con los padres de los niños a los cuales ha cuidado ya. Nadie mejor que ellos para indicar si realmente hace bien su trabajo o no. Si preguntas a varios padres y todos coinciden de que los servicios son buenos, no lo dudes, es lo que estás buscando.

4- Haz un contrato para legalizar todo

Para evitar problemas, es fundamental que des de alta a la niñera durante las horas que va a cuidar a tus hijos. Para que el contrato esté bien hecho es fundamental que cuente con lo siguiente:

  • El contrato siempre tiene que ser por escrito y debe ser firmado por las dos partes para que quede constancia que todas las partes están de acuerdo.
  • Deben imprimirse tres copias, una para el empleador, otra para la empleada y otra que deberá ser entregado a la Seguridad Social.
  • El salario debe ser pactado por ambas partes y tiene que cumplir las reglas vigentes en ese momento. Bajo ningún concepto tiene que estar por debajo del salario mínimo teniendo en cuenta el número de horas que va a cuidar a tu hijo la profesional.
  • Es fundamental dejar constancia de si el contrato es indefinido o temporal, al igual que se deben dejar registradas el número de horas por las que se contrata a la profesional.
  • También hay que darle vacaciones, previo pacto entre las dos partes.

5- Da de alta a la empleada en la Seguridad Social

Ahora que ya tienes todo, es el momento de acudir a la Seguridad Social y dar de alta a la empleada para evitar cualquier tipo de problema legal. Debes tener en cuenta que el alta se tiene que producir siempre un día antes, es decir, no lo tienes que dejar para más tarde. Es fácil y si tienes problemas en las propias oficinas te ayudarán a rellenar los papeles necesarios.

Una vez que tengas todo en regla, solo tienes que vigilar que tus hijos estén contentos con la niñera que los está cuidando. Si notas algo, investiga y no dudes en preguntar a tus hijos qué pasa. Lo importante es que estén felices y bien atendidos. Si notas algo raro, cambia de niñera, al fin y al cabo, lo más importante es la felicidad y el cuidado de tus hijos.

Compártelo en tu red social: