El mejor papel para imprimir dibujos y hacer manualidades

El mejor papel para imprimir dibujos y hacer manualidades

Existen infinidad de tipos de papeles que puedes utilizar según el uso que vayas a darle, puesto que no es lo mismo escribir con un lápiz o un bolígrafo simplemente para tomar notas que hacerlo, por ejemplo, para imprimir dibujos e incluso para realizar manualidades. El papel cuenta con unas características que, según su composición puede ser mejor o peor para ciertas actividades y es por eso que en esta guía te queremos aconsejar sobre esta elección que puede ser sumamente importante.

¿Cómo saber cuál es el mejor papel para imprimir dibujos?

Como hemos comentado al principio del artículo, en el mercado te puedes encontrar con muchos tipos de papeles y si la utilidad que le vas a dar es simplemente tomar un par de notas o utilizarlos como borrador, el más económico y también el más fino puede ir bastante bien para tu proyecto. Sin embargo, si lo que quieres es imprimir dibujos para colorearlos o incluso usarlos para otras actividades, nuestra recomendación es que puedas elegir modelos de papel que sean más gruesos.

Cuando vas a una tienda convencional o incluso a un supermercado y buscas hojas en blanco para imprimir, nos podremos encontrar muchos modelos diferentes, incluso dos o tres estantes que no solo va a variar en la cantidad de folios que tiene el paquete, sino que también te vendrá el peso en gramos. En QueCartucho.es, expertos en impresión y cartuchos de tinta compatible nos comentan que la elección de un papel con mayor gramaje ayudará a que la tinta pueda sentarse mucho mejor y que no traspase el papel con tanta facilidad. Si quieres imprimir un dibujo en buena calidad y que no sientas que el papel está muy debilitado o incluso que en la zona donde ha quedado la tinta está impregnado o incluso roto, puesto que el líquido ha traspasado y ha estropeado tanto el papel que se lo ha comido literalmente.

Es por este motivo que para tus dibujos lo ideal es que uses un papel de buen gramaje, quizás no tanto como una cartulina, puesto que bien es cierto que en estos casos el grosor es muy superior, pero si conviene que vayas para las hojas o folios que cuentan con más peso, ya que si lo que deseas es imprimir este tipo de documentos será más aconsejable, aunque deberás de saber que se trata de un papel algo más caro, pero al final merecerá la pena.

Papel para imprimir y hacer manualidades

En el caso del papel para imprimir y hacer manualidades va a cambiar y ser muy diferente ya que según el tipo de manualidad que vayas a realizar puede variar bastante. Por un lado nos encontraremos con que, si el papel base, por ejemplo, para hacer una postal, es más grueso, la tinta y todo lo que vayas a colocarle por encima resistirá mucho más, incluyendo también que deberás de comprar un buen pegamento que consiga unir ambas partes.

Sin embargo, cabe destacar que en algunos casos el uso del papel que quieres darle es simplemente para algún que otro detalle o incluso para arrugarlo y dar una textura. Si esta es tu intencionalidad lo que deberás de buscar por tanto es un papel de los más finos o incluso de los denominados ecológicos puesto que estos el gramaje es menor y al tocarlo lo sentirás muy débil y fino, ideal para este tipo de acciones.

Debes recordar por otro lado, que en muchos paquetes de folios que puedes encontrar en la actualidad te vienen una etiqueta o incluso un pequeño texto en el que te indica si es bueno o no para cierto tipo de actividades como por ejemplo imprimir con cartuchos de tinta, es por lo tanto conveniente que no cojas cualquier papel sino que también revises las instrucciones e indicaciones, ya que pueden darte mucha información importante.

En el caso de que quieras un papel especial, por ejemplo para imprimir un dibujo que ya esté coloreado o que se podría contar como una imagen, como por ejemplo una manualidad que haya hecho tus hijos en el ordenador y quieras guardarlo, tendrás, por un lado que buscar papel fotográfico, que es el que va a darte mayor calidad, pero también tendrás que intentar comprar cartuchos de tinta de calidad, con los que sepas que la tinta tanto si es en negro como si es a color va a quedar bien sujeta en el papel, algo que en algunos casos, puede ocurrir cuando no adquieres tus cartuchos en sitios que no son del todo fiables, por lo que es recomendable siempre que vas a imprimir, vayas a lo seguro.

Compártelo en tu red social: