Cómo decorar con muñecas de trapo

Cómo decorar con muñecas de trapo

Si tienes muñecas de trapo por casa y quieres usarlas para decorar tu vivienda, estás en el lugar indicado. Te vamos a dar una serie de consejos a través de los cuales aprenderás a decorar con muñecas de trapo y en consecuencia conseguir crear un ambiente vintage muy agradable. Y recuerda, no solo podrás decorar con muñecas de trapo antiguas, sino que también lo podrás hacer con modelos nuevos.

Consejos para decorar con muñecas de trapo

La verdad es que hay personas que se preguntan si pueden decorar con muñecas más modernas. La respuesta es sí, pero no se va a conseguir crear el ambiente vintage que estamos buscando en este artículo, de aquí que personalmente te recomiende las muñecas de trapo de toda la vida. Si no tienes muñecas y las quieres, echa un vistazo a esta selección, hay muñecas de trapo súper bonitas que seguro te encantarán. Solo tienes que tener en cuenta tus gustos y hacerte con las muñecas que más te gusten. Recuerda, esta variedad de muñecas destacan por tener un estilo antiguo. Por ejemplo el pelo normalmente suele ser de lana, mientras que la ropa suele ser estampada. Por este motivo, si no tienes muñecas, te invito a comprar réplicas que estén bien conseguidas. Es más, incluso si tienes tiempo y eres una persona manitas, siempre tendrás la opción de poder fabricar tus propias muñecas.

Como bien sabes, las muñecas han sido creadas para que los peques de la casa jueguen, pero cuando se hacen mayores no deben quedar en el olvido, sino que pueden pasar a formar parte de la decoración de nuestra vivienda.

Por ejemplo, estas muñecas pueden quedar bastante bien a la hora de decorar la habitación de tus hijos, aunque es verdad que cuando crezcan lo más seguro e que quieran quitarlas para apostar por una decoración más moderna y adaptada a sus gustos.

También puede usar las muñecas para decorar una estancia y darla un toque estilo vintage. Incluso las puedes poner en tu propia habitación. Concretamente sobre la cama y o sobre las estanterías quedarán muy bien, siempre  y cuando a tu pareja también le guste este tipo de decoración.

Si tienes claro que quieres decorar una estancia moderna con muñecas de trapo y te das cuenta de que las tradicionales no terminan de encajar bien con el mobiliario, debes saber que también hay muñecas de trapo modernas. Las modernas quedan muy bien integradas con la decoración realizada con muebles nuevos y modernos. Normalmente, las muñecas modernas tiene un diseño ligeramente diferente, pero quedan muy bien integradas,  gracias en parte a la influencia de la decoración nórdica. Y es que este tipo de decoración en muchas ocasiones usa a las muñecas como medio decorativo. Lo que sí es verdad es que las muñecas de tela o trapo siguen ganando la batalla a las muñecas de plástico a la hora de decorar.

Si buscas una idea de aprovechar las muñecas para realizar una decoración moderna, te invito a buscar ideas de decoración nórdica. Seguro que podrás ver como en muchas ocasiones este tipo de decoración apuesta por usar a las muñecas como medio decorativo. Lo importante en este caso es que las muñecas sean sencillas y los estampados no sean demasiado llamativos, ya que provocarían una ruptura de la armonía decorativa.

No olvides tener en cuenta que los gustos son muy importantes, por lo que no debes pedir opinión a los demás, sino que tienes que tener en mente tus gustos para conseguir una decoración perfecta. Tanto si buscas una decoración para tu hogar vintage o moderna. Incluso puede que al principio no te termine de convencer, pero en cuanto veas a las muñecas un par de veces, te darás cuenta de que has tomado una buena decisión a la hora de incluirlas en la decoración de tu casa.

Compártelo en tu red social: